Atletismo
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recuperar forma

  1. #1
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    recuperar forma

    me gustaria perder unos kilitos
    acabo de recuperarme de una lesion y peso unos 7 kg mas k cuando me lesione
    si alguien podria darme una dieta

  2. #2
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    ¿Cuál es tu altura y tu peso?
    ¿Tenés alergia o intolerancia a algún alimento?

    Te puedo ayudar con una dieta, pero lo que más te va a ayudar a bajar de peso es el trabajo aeróbico (y el anaeróbico de gimnasio también)

  3. #3
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    HUMANES
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    Que Razon Tiene Almendrita

    Yo el primer año perdí 6 kg. solo corriendo y cambiando los bollos por fruta y lacteos naturales.
    Mido 172 y pesaba cuando empecé hace dos años 72 kg. ahora peso 65/66 y aun cuando dejo de correr para descansar 10 días ... suelo conservar el peso en el que ... por otro lado, me he quedado anclado y , del que creo, no debo bajar salvo que me ponga en manos de un dietista o endocrino...

    sALU2 MIL

    Correveidiles

  4. #4
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    Jul 2007
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    yo tambien quiero jejeje...

    Cita Originalmente escrito por AlmendritA Ver Mensaje
    ¿Cuál es tu altura y tu peso?
    ¿Tenés alergia o intolerancia a algún alimento?

    Te puedo ayudar con una dieta, pero lo que más te va a ayudar a bajar de peso es el trabajo aeróbico (y el anaeróbico de gimnasio también)
    Hola Almendrita, podrias darme alguna dieta que me permita bajar de peso?, Llebo 2 dias entrenando de forma anaerobica y tambien en un gimnasio al aire libre en Coslada-Madrid ( España) y se que gracias al "running" bajare bastante de peso pues me lo estoy tomando en serio y seguire asi mucho tiempo, pero me gustaria acompañarlo con una buena dieta o por lo menos una orientacion basica pues peso unos 83 Kg. midiendo 1,79 m. y tengo 32 años, de remate estoy dejando de fumar o por lo menos bajando el consumo todo lo que puedo, osea que me pilla un poco de todo jejeje, un saludo y muchas gracias de antemano. ciao. _andar_

  5. #5
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    Desayuno: 500 ml de jugo de naranja, 500 ml de leche descremada. 4 claras de huevo revueltas (tortilla francesa)

    Media mañana: un sandwich de atún o pollo en pan negro o integral

    Almuerzo: pasta o arroz + ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada y apio picado (puedes agregarle también manzana verde rallada)

    Merienda: 500 ml de jugo de limón y 4 claras de huevo revueltas.

    Dos horas antes de la cena: un sanwich de pollo o atún en pan negro o integral.

    Cena: acelga o espinaca hervida + zapallo ó calabaza hervida + ensalada de colifor o brócoli + carne de vaca o cerdo desgrasada al horno o a la plancha

    Antes de dormir 250 ml de leche y dos manzanas.


    Saludos.

  6. #6
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    muchas gracias.....pero.....

    Hola Almendrita: e estado consultando con un Endocrino en Madrid y le e comentado las 7 tomas diarias que me recomiendas, me dicen ( con todos mis respetos), que es una locura realizar 7 tomas diarias y que los alimentos que me recomiendas pues que no tienen todo el aporte que necesitaria una persona que realiza ejercicio de ningun tipo y que ademas con esa dieta no aguantaria ni una semana en pie por falta de "no se que " minerales y vitaminas, bueno muchas gracias, pero cuidado cuando recomendamos algo pues sin darnos cuenta podemos perjudicar gravemente la salud de a quien queremos ayudar y hacerle muchisimo daño. Un besazo guapisima.

  7. #7
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    Yo No hago dieta y como bastante mucho y bastante bien.

    La "dieta" que armé es sólo orientativa y la hice en base de un amigo que bajó 10 kilos en 4 meses usando esa dieta.

    La dieta exacta que él hacía es la siguiente.

    Desayuno: 500 ml de jugo de naranja, 500 ml de leche descremada. 1 huevo entero + 5 claras revueltas (tortilla francesa)

    Media mañana: un sandwich de atún o pollo en pan negro o integral + ensalada de lentejas + una banana.

    Almuerzo: pasta o arroz + ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada y apio picado (puedes agregarle también manzana verde rallada) + ensalda de remolacha hervida y chauchas hervidas

    Merienda: 500 ml de jugo de limón, y un huevo entero + 5 claras de huevo revueltas.

    Dos horas antes de la cena: un sanwich de pollo o atún en pan negro o integral + ensalada de lentejas + una banana.

    Cena: acelga o espinaca hervida + zapallo ó calabaza hervida + ensalada de colifor o brócoli + carne de vaca o cerdo desgrasada al horno o a la plancha.

    Antes de dormir 250 ml de leche y dos manzanas.


    Esa es la dieta con que él bajó de peso.

    Te reitero yo NO hago dietas yo como 8 veces al día y en bastante cantidad....Yo soy deportista, yo hablo desde lo empírico y no desde la soberbia de la biblioteca (para mí, el conocimiento empírico es mucho más importante que el académico)
    Sí alguien pide un consejo lo daré, pero SIEMPRE sólamente desde mi experiencia personal.

    Si van a estar cuestionando siempre, no me hagan perder tiempo, no le hagan perder tiempo a otros foristas y diríganse a quienens ustedes confían.
    Úlima edición por AlmendritA fecha: 05-08-2007 a las 18:24

  8. #8
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    Repito: Lo más importante para bajar de peso es el trabajo aeróbico.

  9. #9
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    veo que te has ofendido...

    No deberias sentirte ofendida, no era ese el mensaje, mas bien era el de hacerte entender que en un principio tu intencion es buena pues pretendes ayudar, pero para ayudar como tu bien dices no tienes un conocimiento academico con el que puedas aportar una buena ayuda a gente como yo que empezamos en el deporte, en fin como veo que todo lo q te diga te lo vas a tomar por la tremenda mejor te mando un saludo y las gracias por plantear la dieta de tu amigo.

  10. #10
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    P.D.: En la biblioteca seguro que encuentras algo mas que soberbia, solo es que te lo propongas, ademas yo solo te pregunte, pues te ofrecias a poner a otro forista una dieta ( textualmente ), no que fueras a plantear tu experiencia y percepcion de la alimentacion en el deporte lo cual es muy muy serio. Gracias de nuevo . sinceramente.

  11. #11
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    Yo no estoy ofendida, tampoco estoy enojada con nadie. Simplemente me molesta que cuando se pide ayuda AL FORO (A los foristas) y no a profesionales, se espera una respuesta profesional.

    Todos somos deportistas (algunos amateurs desde hace muchos años, otros amateur desde hace poco tiempo, otros principiantes absolutos, otros semi-profesionales o en camino a serlo, otros ex-profesionales y otros profesionales) pero deportólogos o médicos o nutricionsitas o fisioterapeutas matriculados....Debe haber muy pocos o ninguna.

    Casi todos cuando damos unos concejos nutricionales, consejos sobre lesiones, cuando damos planes o rutinas de entrenamiento, lo hacemos desde la experiencia propia y personal (que incluye también al entorno)

    Si esperas una respuesta 100% profesional, no pierdas tu tiempo ni le hagas perder el tiempo a los foristas y ve a un profesional.

  12. #12
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    Te reitero: No estoy ni ofendida ni enojada. Tampoco deseo polemizar ni pelear con nadie.


    PS: Mi entrenador (que me entrena a mí y a otros/as deportistas) NO tiene estudios académicos sobre deporte, ni medicina ni anatomía ni nada...
    (Es más sus estudios universitarios van por el lado de las humanidades)
    Pero EMPIRICAMENTE sabe muchísimo y yo valorizo más el conocimiento empírico que el académico.


    ¿A quién confiarías más sobre ventas y marketing?
    A un concheto que estudío en la más cara y exclusiva universidad privada, que tiene varios doctorados y pos-grados en las mejores universidades privadas pero no tienen nada de experiencia o a un viejo "callejero" que no tiene estudios superiores sobre economía, marketing y ventas, pero si mucha "calle" y experiencia. Me refiero a esos vendedores que charlando un poco convencen a todo el mundo y son capaces de venderte de todo. Ellos que le venden un peine a un pelado y el pelado lo compra contento.

    ¿A quién confiarías más en consejos sobre entrenamiento?
    A un deportólogo con muchos títulos universitarios y libros escritos pero con un culo enorme que corre una cuadra al colectivo y termina sin aire y casi muerto o a alguien sin conocimientos "teóricos" pero con experiencia propia y buenos resultados concretos en su historia?


    Saludos.

  13. #13
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    Una nutrición adecuada es la que cubre:

    Los requerimientos de energía a través de la ingestión en las proporciones adecuadas de nutrientes energéticos como los hidratos de carbono y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con la actividad física y el gasto energético de cada persona.
    Los requerimientos plásticos o estructurales proporcionados por las proteínas.
    Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
    La correcta hidratación basada en el consumo de agua.i
    La ingesta suficiente de fibra dietética.
    Ai muchas dietas pero diferentes metabolismos que responden muy distincto a cualquier dieta que se pueda aconsejar un examen previo y una analitica sabremos lo que no falta y de lo que carecemos auque salea veces caro es lo mas seguro....en mi opinion..

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