Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Es imprescindible la alimentacion post-entreno al llegar a casa???

Es imprescindible la alimentacion post-entreno al llegar a casa???

hola a todos,

Tengo la duda de si es imprescindible la alimentacion post entreno una vez llegar a casa o es lo mismo que si comes bien durante el dia seguiente.
    (el objetivo es perder grasa, no perder la poca masa muscular q tengo)

Y en el supuesto de que el entreno sea normalito (de quemar 500-700 cal) y haya sido por la mañana en ayunas o con un cafe sin azucar a lo mucho???

es que esta ultima suposicion es mi caso, y desayuno el bocadillo ya en el trabajo, pasadas 3-4 horas de acabar el entreno.

Gracias

lo mas parecido que he encontrado con el buscador es esto
    https://www.foroatletismo.com/foro/n...entreno-3.html
    pero se centra mas en mejorar la recuperacion
    Úlima edición por Teodorf fecha: 05-09-2012 a las 12:16

Hola Teodorf,

Desde el punto de vista de la recuperación lo ideal es tomar algo justo de entrenar. Depende el tipo de entrenamiento que hayas hecho pero generalmente algún carbohidrato de asimilación rápida más algo de proteína es lo recomendable.

No se cual será tu plan de entrenamiento ni las intensidades a las que entrenas pero el hecho de mejorar la recuperación te posibilita poder entrenar fuerte en la siguiente sesión...

Si entrenas siempre a intensidades bajas y en ayunas con el objetivo de reducir grasa (debatir sobre la efectividad de este sistema vs otros sistemas ya sería otra cuestión), lo suyo sería no tomar nada después de entrenar y que el cuerpo siga tirando de grasa... (obviamente esta es sólo mi opinión...)

Por si te sirve de algo, te cuento lo que yo hago (a mí me va bien):

- Lunes y jueves: Corro de madrugada en ayunas (30 - 40 min) y no tomo nada hasta la hora de comer (entre las 3 y las 4 de la tarde aprox.)
    - Martes y viernes: Corro de madrugada en ayunas, al llegar a casa desayuno bien y por la tarde/noche hago una salida larga (bien corriendo o bien en bici). Al terminar, también repongo.

Espero que te sirva de ayuda

Gracias por responder Kaos

Me ayuda en parte, ya que yo no tengo problemas para recuperar, (entreno 2-3 veces x semana y trabajo sentado)

en cuanto a las intensidades, pues hay de todo, desde rodar 8km-12km a 160bpm a 5series de 800m+rodar 8km a medias d 170bpm,
    y normalmente nunca por debajo de 160bpm, ya que me da la impresion q no hago nada. y entre 50min a 80min.

Lo quisiera es quemar grasa sin tocar musculo.

Gracias nuevamente

Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Gracias por responder Kaos

Me ayuda en parte, ya que yo no tengo problemas para recuperar, (entreno 2-3 veces x semana y trabajo sentado)

en cuanto a las intensidades, pues hay de todo, desde rodar 8km-12km a 160bpm a 5series de 800m+rodar 8km a medias d 170bpm,
    y normalmente nunca por debajo de 160bpm, ya que me da la impresion q no hago nada. y entre 50min a 80min.

Lo quisiera es quemar grasa sin tocar musculo.

Gracias nuevamente
    Pues si no quieres perder masa muscular, tienes que alimentarte bien, y eso incluye alimentación post entrenamiento.
    De manera resumida, tu sistema nervioso y tu cuerpo "comen" azúcares, si no lo obtienen de lo que comes, lo obtendrán degradando "depósitos" como las grasas y oh maldición, masa muscular(proteinas). Para evitar ese catabolismo proteico toca comer equilibrado y no estar muchas horas sin comer.

Gracias compañero.

Pues cuidaré eso de no estar muchas horas sin comer, ya que el tema de alimentarme bien y tal ya lo hago

Gracias compañero.

Pues cuidaré eso de no estar muchas horas sin comer, ya que el tema de alimentarme bien y tal ya lo hago
    Este es un tema un poco controvertido. Parece que ha quedado demostrado que es más beneficioso comer 2 o 3 veces al día que hacerlo 5 veces o más... En este sentido y en relación al tema de la nutrición en general, te recomiendo un hilo en este mismo subforo que se llama "nutrición para dummies..." muy muy interesante.

Por otro lado, no es tan fácil perder músculo con los con los entrenamientos que realizas... por lo que no me preocuparía por eso. Y si lo que quieres es maximizar la quema de grasa no te preocupes por la comida post entreno. Te has planteado hacer álgún ejercicio de fuerza? Con esto acelerarías un montón la pérdida de grasa y garantizarías tu masa muscular.

OK, pues eso haré, no sabia que aceleraria la quema con los ejercicios de fuerza,
    Gracias por el consejo,

Aunque los haré los dias que no corra, intercalando 1 dia correr otro ejercicios en casa, esta bien asi??

Sí, así está bien.

Los ejercicios de fuerza son muy efectivos para quemar grasa. Sobre esto puedes encontrar muchísima información pero a grandes rasgos, un plan para perder grasa debería incluir: carrera (o bici o lo que sea) a ritmos bajos y duración media/larga (coges base y ayudas a tus músculos a recuperar de esfuerzos mayores); carrera (o bici o lo que sea) a ritmos intensos y duración corta (y/o series, cambios de ritmo etc...-estos ejercicios, igual que los de fuerza, mantienen el metabolismo elevado durante un largo período de tiempo tras el ejercicio) y ejercicios de fuerza (metabolismo elevado, tonificación fortalecimiento etc...)

Espero que te sirva

Claro que me sirve.

Muchas gracias Kaos

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Parece que ha quedado demostrado que es más beneficioso comer 2 o 3 veces al día que hacerlo 5 veces o más... .
    Donde lo demuestran?

Este es un tema un poco controvertido. Parece que ha quedado demostrado que es más beneficioso comer 2 o 3 veces al día que hacerlo 5 veces o más... En este sentido y en relación al tema de la nutrición en general, te recomiendo un hilo en este mismo subforo que se llama "nutrición para dummies..." muy muy interesante.

Por otro lado, no es tan fácil perder músculo con los con los entrenamientos que realizas... por lo que no me preocuparía por eso. Y si lo que quieres es maximizar la quema de grasa no te preocupes por la comida post entreno. Te has planteado hacer álgún ejercicio de fuerza? Con esto acelerarías un montón la pérdida de grasa y garantizarías tu masa muscular.
    Discrepo respetuosamente. Tras el ejercicio se debería aprovechar el periodo de "ventana anabólica" para reponer glucógeno ingiriendo carbohidratos de absorción rápida, que provocaran pico de insulina, la insulina es una hormona anabólica que a grandes rasgos (que me perdonen los que han estudiado sobre el tema por mi explicación rápida y simplona ^^) permeabiliza la pared celular perimitiendo que las sustancias del torrente sanguíneo penetren en las células. Si hemos añadido unas proteínas a los CH, mejor para el objetivo que propones. Estar sin comer tras el ejercicio motiva el catabolismo muscular que quieres evitar.

Cita Originalmente escrito por Carlos1980 Ver Mensaje
    Donde lo demuestran?
    Si tienes curiosidad por el tema, revisa esto
    ¿5 comidas al día? Parte I | Deporte Nutrición y Salud | Información Blog myBC.

Encontrarás también buena información por la red si buscas sobre intermitent fasting.

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Discrepo respetuosamente. Tras el ejercicio se debería aprovechar el periodo de "ventana anabólica" para reponer glucógeno ingiriendo carbohidratos de absorción rápida, que provocaran pico de insulina, la insulina es una hormona anabólica que a grandes rasgos (que me perdonen los que han estudiado sobre el tema por mi explicación rápida y simplona ^^) permeabiliza la pared celular perimitiendo que las sustancias del torrente sanguíneo penetren en las células. Si hemos añadido unas proteínas a los CH, mejor para el objetivo que propones. Estar sin comer tras el ejercicio motiva el catabolismo muscular que quieres evitar.
    Hablar de catabolismo con esos tiempos e intensidades de entrenamiento es totalmente erróneo. Simplemente no se produce.

hola a todos,

Tengo la duda de si es imprescindible la alimentacion post entreno una vez llegar a casa o es lo mismo que si comes bien durante el dia seguiente.
    (el objetivo es perder grasa, no perder la poca masa muscular q tengo)

Y en el supuesto de que el entreno sea normalito (de quemar 500-700 cal) y haya sido por la mañana en ayunas o con un cafe sin azucar a lo mucho???

es que esta ultima suposicion es mi caso, y desayuno el bocadillo ya en el trabajo, pasadas 3-4 horas de acabar el entreno.

Gracias

lo mas parecido que he encontrado con el buscador es esto
    https://www.foroatletismo.com/foro/n...entreno-3.html
    pero se centra mas en mejorar la recuperacion

@Kaos: respecto a tu óltimo post, en mi opinión si que se produce o puede producirse catabolismo muscular en esta situación

Si tienes curiosidad por el tema, revisa esto
    ¿5 comidas al día? Parte I | Deporte Nutrición y Salud | Información Blog myBC.

Encontrarás también buena información por la red si buscas sobre intermitent fasting.

Una opinión más....

A mi me gusta meter proteinas despues de entrenar, para regenerar las fibras.
    San Jose. Costa Rica

uuuuhhh a ver si puedo aportar algo...

todos esos conocimientos estan bien pero hay que aplicarlos dentro del individuo y de la nutricion general del mismo... de nada sirve que entrenes en ayunas a altas intensidades, con los depositos de glucogeno vacios, es decir en ayunas y sin tener una buena carga de CH anterior...

que digas que como en el post entreno sin saber a las intensidades que entrenas en funcion de tu edad o de tu VOmax, no somos adivinos...

no sabemos que porcentajes de ingesta mueves al dia...

lo basico y la comida que no se puede descuidar bajo ningun concepto.... son la pre y la post entreno...

el resto...??? pues la nutricion deportiva esta en pañales y cada dos por tres sale un estudio "eso si lo avala alguien" que desmiente un concepto basico...

perder grasa porque corras 2-3 dias...??? te refieres a definir ... pues o haces trabajo con cargas ... o te olvidas...

a lo que vamos... la respuesta que buscas... si o no...

en el post entreno , inmediatamente despues hc's rapidos, en unos 20 m proteina.. y a la hora u hora y media.. recargar tus depositos de hc's eso en funcion de lo que hayas entrenado...

saludos