Atletismo
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Cuando tomar proteinas - Atleta de fonfo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    18

    Cuando tomar proteinas - Atleta de fonfo

    Hola a todos, ¿sabeis cuando es más adecuado tomar proteinas (en el caso de un atleta de fondo, o de resistencia)?
    ¿Antes, durante o después de entrenar??

    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    Hola,

    Como recuperador muscular, después del entrenamiento, en la siguiente hora. Habitualmente la proteína hidrolizada es la de más rápida actuación, seguida de la de suero.

    Esto no quiere decir que no se pueda tomar antes o durante, aunque lo ideal antes del entrenamiento es una comida pre entreno con la fuente de energía que desees, como avena, etc. Durante el entrenamiento, si dura más de 45 minutos y ves que lo necesitas, reponer el glucógeno muscular con carbohidratos y, por tanto, tener reservada la proteína al acabar.

    Un saludo.
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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    18
    Muchas gracias por la informacón adicional.

  4. #4
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por euqueson Ver Mensaje
    Hola a todos, ¿sabeis cuando es más adecuado tomar proteinas (en el caso de un atleta de fondo, o de resistencia)?
    ¿Antes, durante o después de entrenar??

    Saludos y muchas gracias.
    En mayo de este año, se publicó un estudio (Burke y col, 2012; Med Sci Sports) en el que los investigadores demostraron que la ingesta de proteínas de lenta asimilación antes del entrenamiento, era tan efectiva sobre el incremento de la síntesis de proteínas musculares, como el ingerirlo al terminar la sesión de entrenamiento.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #5
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    Funciona el stresnutril como recuperador despues del entrenamiento?, alguien que lo haya probado que nos informe, gracias.
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  6. #6
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    Yo no lo he tomado pero me lo han recomendado (un amigo que hace ciclismo nivel federado lo toman varios del club) como recuperador y por lo que estoy viendo es bastante popular.saludos.
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    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

  7. #7
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    Sep 2010
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    Gracias, lo he leido por varios foros.
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  8. #8
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    Yo creo que mejor es después, en los 30' posteriores al esfuerzo, que es cuando mejor se absorben las proteínas. Yo últimamente tomo batidos de Herbalife (Empresa de la que soy distribuidor) con proteína de soja, y un día después de las medias maratones estoy preparado para volver a entrenar, mientras que hace tiempo ese día todavía estaba un poco cansado

  9. #9
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por euqueson Ver Mensaje
    Hola a todos, ¿sabeis cuando es más adecuado tomar proteinas (en el caso de un atleta de fondo, o de resistencia)?
    ¿Antes, durante o después de entrenar??

    Saludos y muchas gracias.
    Hola,

    Te copio el boletín de nutrición de la Bluetrail

    Consejo Nutricional
    Por Israel Reyes Pérez, responsable del servicio de Fisioterapia de la Tenerife Bluetrail 2012
    En los deportes de alta montaña, el consumo adecuado de proteínas en la dieta es clave para el buen rendimiento a lo largo de tu vida deportiva. Una manera fácil y aproximada de calcula el consumo de proteínas en una persona adulta es teniendo en cuenta cuatro factores, principalmente: el peso, el nivel de actividad física, el sexo y el nivel de estrés
    Una persona adulta sedentaria necesita al día un gramo de proteína por kg corporal de peso. Es decir, si pesa 70kg necesitará 70gr de proteínas de la dieta.
    Si se realiza una actividad moderada de ejercicio (paseo diario de 40 minutos), las necesidades aumentarán a 1,2gr por kg de peso corporal (70kgx1,2=84gr).
    Si la persona realiza un ejercicio de alta intensidad durante seis días a la semana, las necesidades subirán a 1,5gr, 1,8gr, e incluso a 2gr por kg corporal de peso. En días de alta intensidad, podemos llegar a los 130/140 gr. de proteínas al día.
    En épocas de fuerte entrenamiento se debe aumentar el consumo de pescado, carnes blancas (pechuga de pavo y pollo) y huevos camperos.
    Para calcular las cantidades de proteínas que hay en la carne y el pescado, se hace como dato aproximado que el 30% del peso de una ración de pescado y carne es proteína y el resto es agua, grasa y otros componentes. (ej. Si la porción de atún pesa 100gr, habrá en ella 30gr. de proteínas).
    Si eres mujer, tienes que restar a las cantidades anteriores un 10%, pero comer esas mismas cantidades no va a suponer ningún tipo de daño a nivel hepático y de riñón.
    En relación al estrés, hay que tener en cuenta que niveles crónicos de cortisol (principal hormona del estrés), que generan a la larga catabolismo protéico a nivel muscular y digestivo con pérdida de músculo y tendencia a roturas de fibras musculares
    Un saludo.
    Israel Reyes Pérez.
    Fisioterapeuta y experto en Terapia Regenerativas y Nutricionales del Deportista. Colegiado nº125.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por HSNstore Ver Mensaje
    Hola,

    Como recuperador muscular, después del entrenamiento, en la siguiente hora. Habitualmente la proteína hidrolizada es la de más rápida actuación, seguida de la de suero.

    Esto no quiere decir que no se pueda tomar antes o durante, aunque lo ideal antes del entrenamiento es una comida pre entreno con la fuente de energía que desees, como avena, etc. Durante el entrenamiento, si dura más de 45 minutos y ves que lo necesitas, reponer el glucógeno muscular con carbohidratos y, por tanto, tener reservada la proteína al acabar.

    Un saludo.
    Según comentas, el hidrolizado de proteinas es mejor que la proteina de suero para tomar después del entrenamiento porque se asimila de una manera más rápida. Que opinas de las proteinas de caseina? Aconsejas alguna marca en concreto porsu mayor contenido en proteina?
    Saludos.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por actor_secundariobob Ver Mensaje
    Según comentas, el hidrolizado de proteinas es mejor que la proteina de suero para tomar después del entrenamiento porque se asimila de una manera más rápida. Que opinas de las proteinas de caseina? Aconsejas alguna marca en concreto porsu mayor contenido en proteina?
    Saludos.
    Las proteinas de la caseina se considera completa, ademas tiene la particularidad de liberar lentamente los aminoacidos al torrente sanguineo, esto puede durar horas, siendo esto una ventaja.

    La cantidad de proteinas aconsejable se situaría entre 1g/kg y 1,3g/kg al menos para corredores de resistencia, para deportistas de fuerza/potencia se recomienda valores más altos 1,8g/kg.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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