Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Cuando tu cuerpo llega a "su peso"

Cuando tu cuerpo llega a "su peso"

Intentaré resumir.

Llevo corriendo ya un par de añitos. Empecé con unos 77kg; sobrepeso para mi 1,73m (consitución normal).

En unos pocos meses bajé a 72kg e incluso algo menos.

El caso es que hace un año dejé de fumar. Desde entonces no consigo perder peso significativamente.

Si meto más carga de km semanales puedo llegar a 71kg justitos; luego parece que recupero los 72kg a nada que pare.

Creo que mi porcentaje de grasa ha podido bajar desde que dejé el fumeque: me noto má delgado y he ganado bastante músculo en las piernas...pero el caso es que no bajo de esos 71-72 kilos.

Es como si mi cuerpo hubiera llegado a un equlibrio en ese punto.

Renuncio a bajar más? Tengo que hacer dieta específica para adelgazar? Acaso mi cuerpo le tiene cariño a ese peso?

Mis hábitos de comida son razonablemente buenos, creo: comida variada (legumbres, carne, verduras, pescado...), un plato al mendiodía con postre de frutas y/o yogurt; cena de huevo (tortilla), sandwich, filetes...

ESO SÍ:

...desayuno leche con miel y galletas/cereales, que no será lo más sano del mundo.

...y me excedo con el pan tostado, que también debe ser malo malísmo.

...Como todo el mundo, algunso findes cometo excesos yendo a comer por ahí y tomando alguna copilla
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Y porqué tienes que bajar peso si así estás bien? Regalan un iPhone o algo?

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Y porqué tienes que bajar peso si así estás bien? Regalan un iPhone o algo?
    Hombre, como runner que eres seguro que lo has pensado alguna vez: a menor peso, mejores tiempos...

Desgraciadamente, además, recuerdo aquellos tiempos con 18 años, cuando al mirar hacia abajo no veía ningún flotador en mi tripa
    - OBJETIVOS 2014

Yo creo que el cuerpo llega un momento que acostumbra a todo, ahora ya se a acostumbrado a una carga de trabajo y a una dieta y le cuesta mucho bajar más kilos, yo he adelgazado 12 kilos haciendo dieta y corriendo claro, pero ya a llegado el momento que ya casi no bajó , me mantengo que no es poco.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Intentaré resumir.

Llevo corriendo ya un par de añitos. Empecé con unos 77kg; sobrepeso para mi 1,73m (consitución normal).

En unos pocos meses bajé a 72kg e incluso algo menos.

El caso es que hace un año dejé de fumar. Desde entonces no consigo perder peso significativamente.

Si meto más carga de km semanales puedo llegar a 71kg justitos; luego parece que recupero los 72kg a nada que pare.

Creo que mi porcentaje de grasa ha podido bajar desde que dejé el fumeque: me noto má delgado y he ganado bastante músculo en las piernas...pero el caso es que no bajo de esos 71-72 kilos.

Es como si mi cuerpo hubiera llegado a un equlibrio en ese punto.

Renuncio a bajar más? Tengo que hacer dieta específica para adelgazar? Acaso mi cuerpo le tiene cariño a ese peso?

Mis hábitos de comida son razonablemente buenos, creo: comida variada (legumbres, carne, verduras, pescado...), un plato al mendiodía con postre de frutas y/o yogurt; cena de huevo (tortilla), sandwich, filetes...

ESO SÍ:

...desayuno leche con miel y galletas/cereales, que no será lo más sano del mundo.

...y me excedo con el pan tostado, que también debe ser malo malísmo.

...Como todo el mundo, algunso findes cometo excesos yendo a comer por ahí y tomando alguna copilla
    No creo que el hecho de haber dejado de fumar sea relevante. Tú mismo te has dado cuenta de que tu % de grasa ha disminuido...

El problema es que te mueves en un nivel de peso que ya es ajustado a tu estatura con lo que bajar de ahí va a resultar laborioso.

Metes entrenamientos de fuerza?? (Series entiendo que sí...)

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Yo creo que el cuerpo llega un momento que acostumbra a todo, ahora ya se a acostumbrado a una carga de trabajo y a una dieta y le cuesta mucho bajar más kilos, yo he adelgazado 12 kilos haciendo dieta y corriendo claro, pero ya a llegado el momento que ya casi no bajó , me mantengo que no es poco.
    Eso me parece, que este cabroncete de cuerpo mio se ha hecho a mi nivel de actividad y a mi dieta habitual y ahí se queda, sin moverse.

Para bajar tendría que hacer un esfuerzo mayor.

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    No creo que el hecho de haber dejado de fumar sea relevante. Tú mismo te has dado cuenta de que tu % de grasa ha disminuido...

El problema es que te mueves en un nivel de peso que ya es ajustado a tu estatura con lo que bajar de ahí va a resultar laborioso.

Metes entrenamientos de fuerza?? (Series entiendo que sí...)
    Meto pocas series y casi nada de fuerza específica.

He leído que puede ayudar mucho, así que me plantearé hacer más cuestas o similar (para aumentar el metabolismo basal, se supone, no?). El problema es que son un coñazo...

De todos modos 1,73m y 71-72kg no es muy ajustado para alguien como yo: fondista regular y constitución normal....me sobra tripilla aún
    - OBJETIVOS 2014

es mas dificil mantenerse,que seguir perdiendo,yo con 35 pesaba sobre 92 mido 1,80,no dejando de correr por semana 3 veces he llegado a pesar en la actualidad 74,,soy fumador y de los 12 mese 6 me los tiro montado en un camion,,lo dificil no es seguir perdiendo es mantenerse con la misma fuerza

Eso me parece, que este cabroncete de cuerpo mio se ha hecho a mi nivel de actividad y a mi dieta habitual y ahí se queda, sin moverse.

Para bajar tendría que hacer un esfuerzo mayor.

Meto pocas series y casi nada de fuerza específica.

He leído que puede ayudar mucho, así que me plantearé hacer más cuestas o similar (para aumentar el metabolismo basal, se supone, no?). El problema es que son un coñazo...

De todos modos 1,73m y 71-72kg no es muy ajustado para alguien como yo: fondista regular y constitución normal....me sobra tripilla aún
    Así es. Tu cuerpo quemará por más tiempo después del entreno y a medio plazo también se incrementará tu metabolismo basal.

A mi últimamente me ha dado por probar las pesas rusas para los ejercicios de fuerza y van muy bien. En poco tiempo te metes una carga de trabajo interesante y es bastante entretenido... El tema de las cuestas pues sí... son un coñazo...

Yo mido 1:81. Cuando hacía mediofondo entrenando muy intensamente llegué a rozar los 70 en época de competición, pero mi peso normal eran 74. Los años que me he pasado haciendo un poco de todo, sin especializarme, andaba por 78 ó 79 pero porque gané musculatura. Ahora llevo año y medio volviendo a correr, aunque ya como popular (eso sí, concienzudo) y estoy en 76 más o menos.

Cuando volví a correr el verano pasado en pocos meses perdí dos kilos, pero yo creo que sobre todo de brazos y hombros. Ahí me estabilicé en 77-78, y ya no bajé más hasta que entre mayo y julio de este año decidí meter más calidad en forma de series y reducir kilometraje. Entonces perdí un poquito de peso pero creo que sobre todo % de grasa corporal, que no me mido científicamente (la única vez fue 11% en un reconocimiento médico cuando estaba en mi etapa "polideportiva" en 2004 más o menos). En todo caso uno nota esas cosas, de hecho me noto la tableta de chocolate.

La moraleja de todo esto es que los kilos se pierden al por mayor acumulando kilómetros, ejercicio aeróbico a saco corriendo, en bici o como sea. Sin embargo para perder los últimos dos o tres kg que nos pueden sobrar hay que sorprender al cuerpo, bien con gimnasia, pesas y demás, bien con series que eleven el metabolismo basal durante bastante tiempo después del esfuerzo.

hombre creo que estas casi en el limite de transparente.....con translucido, no deberias perder mas peso.

Pues me apunto lo que decís: fuerza a través de series, pesas o cuestas (o una combinación) para sorprender al cuerpo y aumentar ese metabolismo basal para que queme más.

En efecto, eso de perder los últimos 2-3kg es lo jodido...y luego después mantenerlos ni te cuento.

A ver si consigo afinar carayo...

Por cierto Kaos,las pesas rusas dónde las has conseguido; últimamente oigo hablar mucho de ellas.
    - OBJETIVOS 2014

Por cierto Kaos,las pesas rusas dónde las has conseguido; últimamente oigo hablar mucho de ellas.
    Las compré por internet. En tienda física sólo las vi en Decathlon pero eran de poco peso y muy caras.

Aunque el tema es antiguo, respondo porque creo que es interesante:
    Hace unos diez años me hice una prueba de esfuerzo completa en una clínica deportiva. Aparte de todo el tema de corazón y lactato, lo que más me gustó fue cuando me tomaron todo tipo de medidas, incluido "pellizcos" calibrados de la piel/grasa de muchas partes de mi cuerpo. Y luego salen las conclusiones: Yo siempre he sabido que tengo los huesos más anchos que otra gente (por la muñeca y rodilla), también sé que tengo más masa muscular que otros (he tenido siempre unas piernas que mucha gente ha piensa que jugaba al fútbol). Y también sabía que me sobraban algunos kilos. Y me lo dijeron claro: como runner, debería bajar hasta los 64-65 kilos, ahí estaría mi peso ideal.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------