Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Chocolate

Chocolate

Recientemente al acabar una popular, coincidi con un amiguete que hacia mucho tiempo que no veia, pero del que seguia sus andanzas (es capaz de correr 7 marathones en 7 dias, y cosas por el estilo), le pregunte si me podia recomendar algun suplemento o parecido que fuera comodo de llevar encima y que resultara, ya que estoy preparando una media para mediados de octubre y es el unico aspecto que me preocupa, es quedarme sin energias por encima del km 15.
    Bueno que me voy por los cerros de montepinar.....me recomendo el CHOCOLATE negro, y ademas me enseño un par de onzas que el llevaba en el bolsillo...y yo me pregunto...esto no provoca una subida de glucosa y despues un agujero.....
    Me imagino que no habra otra cosa como probarlo...pero me resulto curioso ¿que os parece?

Pendon por el tochaco---

No sé si será lo más recomendable para llevar encima en las carreras, pero qué bueno está, cuanto más negro mejor!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Mi opinión es que para una media no te hace falta comer nada...si es de asfalto claro, tiene que ser muy dura superior a las 2h. En todo caso en vez de chocolate yo me tomaria una glucosa líquida o un gel.

Yo no tomo nada, eso si la tengo en menos de 1h30. A mi me sentaria como una patada. Depende de tu estado de forma.

Probe este sabado en una tirada de 20 km y la marca es de 1.41. Mi intencion en la media era bajar de 1.50. En el km 7 y en el 14 bebi una botella de powerade (mitad de cada vez)

seguro que lo consigues LORDCARCARVON con ese tiempo y con el punto de más que te da la competición seguro lo haces en 1.40'. lo del powerade me parece una buena idea, el chocolate nunca lo he probado porque no suelo comer nada, lo que si he llevado han sido algunas nueces.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Recientemente al acabar una popular, coincidi con un amiguete que hacia mucho tiempo que no veia, pero del que seguia sus andanzas (es capaz de correr 7 marathones en 7 dias, y cosas por el estilo), le pregunte si me podia recomendar algun suplemento o parecido que fuera comodo de llevar encima y que resultara, ya que estoy preparando una media para mediados de octubre y es el unico aspecto que me preocupa, es quedarme sin energias por encima del km 15.
    Bueno que me voy por los cerros de montepinar.....me recomendo el CHOCOLATE negro, y ademas me enseño un par de onzas que el llevaba en el bolsillo...y yo me pregunto...esto no provoca una subida de glucosa y despues un agujero.....
    Me imagino que no habra otra cosa como probarlo...pero me resulto curioso ¿que os parece?

Pendon por el tochaco---
    No lo había oído nunca pero, como creo firmemente en la autoexperimentación y mañana tengo un trail de 34 km lo voy a probar.

Entiendo que cuando dices chocolate negro hablamos de mínimo 70% de cacao? o me tiro a por el de 99%?

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    No lo había oído nunca pero, como creo firmemente en la autoexperimentación y mañana tengo un trail de 34 km lo voy a probar.

Entiendo que cuando dices chocolate negro hablamos de mínimo 70% de cacao? o me tiro a por el de 99%?
    Dicho y hecho. Os cuento el experimento por si a alguien le sirve:

- Hora de comienzo y datos de la prueba: 7.00; 34 km; 3.000 desnivel acumulado.
    - Desayuno: 6.30 - Café sólo sin azucar
    - En la mochila: 4 onzas de chocolate negro del 81% grandes que me fui tomando aproximadamente cada media hora (medias onzas)
    -Resultados: Ningún bajón y buena energía duarnte toda la prueba.
    - Conclusión: A mi juicio, recomendabel: da buen resultado, es barato y pesa poco para llevarlo...

Un saludo

Lo del pico de glucosa no siempre es cierto si hablamos de chocolate de verdad. Depende de los ingredientes añadidos. Para mas informacion:

Chocolates negros: el bueno, el feo y el malo | Me gusta estar bien

Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Lo del pico de glucosa no siempre es cierto si hablamos de chocolate de verdad. Depende de los ingredientes añadidos. Para mas informacion:

Chocolates negros: el bueno, el feo y el malo | Me gusta estar bien
    Cierto. Pero es que a cualquier cosa que tenga un mínimo porcentaje de cacao lo llaman chocolate. Me gustó la experiencia del chocolate y ultimamente estoy haciendo pruebas con esto antes de salidas exigentes:

Chocolate-chocolate-jpg