Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Recetario del corredor

Recetario del corredor

Oyes, que estaba esta noche haciendo la cena y como me ha salido tan bien (2 platazos me he zampao ) pues pensaba en poner la receta para que semejante maravilla no se vaya conmigo a la tumba y como además era un plato sano, sanote (que no ligero ) pues ya aprovechamos y montamos un recetario de comidas que podamos aprovechar para sentirnos bien a la vez que nos ponemos como el quico

GUISO DE PERCA CON PATATAS

Que lo mismo que la perca puede ser cualquier otro pescado blanco, merluza, fletán, yoquesé que de pescaos no entiendo... la perca la encontré mu maja en el mercado y me la llevé sin saber si era de mar o de agua dulce (me olía lo último pero a sabé )

Empecemossss... ingredientes! (para 2 o 3 personas, según el hambre)

- 2 patatas medianas
    - 400g. de perca
    - 1 zanahoria
    - 1 litro de caldo de verduras o en su defecto 2 cubitos de caldo de verduras deshidratado (para los perezosos como yo )
    - 1 cucharada sopera de aceite
    - una pizca de sal (opcional)
    - una ramita de perejil

ELABORANDO:

Pelamos patatas, ¡ar! y las cortamos en dados. Ponemos a hervir el litro de caldo de verduras (o el litro de agua con los cubicaldos) y metemos las patatas, las dejamos al fuego con la calma para que se vayan haciendo y practicamos la sonata K-547a de Mozart (Allegro, primeros 18 compases que el tiempo no da para tanto ) Cuando estén hechas sacamos las patatas del fuego y las dejamos aparte.

Cortamos el filete de perca en dados también y las ponemos en un cazo con algo de aceite para que se doren. Añadimos sal si queremos (el caldo de las patatas ya tiene bastante sal) y una zanahoria en virutas (o sea, cogemos el pelapatatas y vamos rascando para ir sacando tiras finas de zanahoria). Cuando el pescado esté casi hecho le añadimos las patatas con uno o 2 cucharones de sopa de caldo de verduras, dejamos que se acabe de cocinar el pescado y le echamos la ramita de perejil ya casi al final.

Y el resultado:

(Se recomienda no mojar pan PORQUE ENTONCES NO PUEDES PARAR )

A LA CAMA NO TE IRÁS SIN SABER UNA COSA MÁS (O qué nos estamos comiendo exactamente):

La perca tiene unas 96 calorías por cada 100 gramos, un 21% de proteínas (según la wikipedia el huevo tiene un 12'6%, o sea que comparad) y entre un 1% y 2% de grasa. Además es el pescado blanco que tiene más hierro. (1mg/100g).
    La patata es una fuente de hidratos de carbono que debería estar más presente en nuestra dieta, ya que es muy baja en grasa y en cambio es una muy buena fuente de potasio y de fibra. Por otro lado y aunque es más calórica que otras hortalizas el valor se queda en unas 90 kcal por 100 gramos que está muy bien (una patata mediana son unos 150-200 gramos).
    Ya sabemos que la zanahoria es una gran fuente de vitamina A, el beta caroteno además facilita la absorción del hierro (del que también es buena proveedora) y también ofrece buenos aportes de potasio, además de otras vitaminas: C, D y E. Tiene sólo 42 kcal por 100 gramos.

Así que a lo tonto, el valor calórico total del plato en cuestión es: 195 aprox. de la perca + 135 -180 de la patata + 45 del aceite + unas negligibles 20 kcal de la zanahoria = 440 kcal. Plato único, señores
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

No veas, si que tiene buena pinta lo probaré este fin de semana, que esto para mi entra en platos elaborados.
    Gracias

Se ve que te gusta cocinar, gran plato.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Cita Originalmente escrito por HSNstore Ver Mensaje
    Se ve que te gusta cocinar, gran plato.
    Ojo. Me gusta COMER que no es lo mismo
    Pasa que como mi madre es una pésima cocinera tuve que espabilarme bien pronto

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

suena bien...pero con 400 calorias no recupero ni lo que queme en la entrada en calor del entrenamiento de hoy.... para el sedentario es un platazo!...el deportista necesita calorias si quiere mejorar

Pues, si quieres una receta más "potente"... ahí van mis

TALLARINES SEMICARBONARA

Ingredientes (para 2-3 personas, dependiendo de si sois maratonianos o patatas de sofá ):

250 gr. Tallarines frescos
    200 ml de leche
    1 cucharada sopera de aceite
    2 cucharadas soperas de mantequilla
    1 cucharada sopera de harina
    50 gr. de bacon en tiras
    sal
    1 huevo (opcional)

Ponemos al fuego el agua y cuando hierva le añadimos los tallarines con la sal. Mientras tanto habremos salteado el bacon en una sartén con poco aceite.
    Pasamos a la preparación de la salsa: ojo con tener todos los ingredientes a mano porque hay que ser muy rápido, forastero
    Echamos en un cazo el aceite y la mantequilla con una pizca de sal. Lo ponemos al fuego hasta que se haya derretido la mantequilla y entonces muy rápidamente añadimos la harina, removemos con un poco de brío y enseguida le echamos la leche. Seguimos removiendo hasta que se haya mezclado todo bien y no queden grumos (o muy pocos, hay que cogerle práctica y al principio es normal que queden grumos). Recomendable usar varilla para remover, si no con una cuchara de madera también sirve (pero ¡ay los grumos! ) Lo dejamos un rato en el fuego hasta que veamos que empieza a espesar. Si queréis la salsa muuuy espesa lo dejáis un rato más en el fuego, pero ojito no os paséis que queremos hacer pasta, no croquetas!
    Llegados a este punto esto parece una bechamel normal, pero ahí viene mi truqui para que quede mucho más buena y menos pesada de lo que acostumbra: Pasadle la batidora. Lo justo para hacer desaparecer los grumillos y que quede todo mejor mezclado. Y de paso aprovecháis para rectificar la sal si hace falta.
    Ya sólo falta escurrir la pasta, añadirle el bacon y la bechamel, y si os sentís con ganas de meteros no ya una bomba calórica sino todo el cargamento del Enola Gay le añadís un huevo y lo removéis todo para que cuaje y se mezcle con la salsa.

AÚN MÁS ENJUNDIA: Podéis añadirle a la bechamel una cucharada sopera de queso Philadelphia (o similares), queda más que rebueno. Yo lo usaría como alternativa al huevo porque si no ya nos pasamos de grasazas...

MAMI, TÚ SIGUE ALIMENTÁNDOME ASÍ Y ACABARÉ YENDO AL COLE RODANDO o aporte nutricional del invento:

- La pasta ya se sabe, son carbohidratos en estado puro. 100 gramos de pasta fresca al huevo tienen aprox. 250 kcal También tienen 2'6 gramos de grasa, así que si estáis en una dieta baja en grasas deberéis elegir pasta sin huevo (aunque en ese caso desechad también el resto de la receta porque no veas )
    - Yo siempre uso leche semidesnatada, es un rollo pero es que soy muy lechera y la entera son muuuchas calorías al final del día... 100 ml son unas 45kcal. Tiene 1'6 gramos de grasa y 4'80 gramos de azúcares, además de ser excelente fuente de proteínas (3'5 gramos) y vitaminas A y D. Y calcio y potasio, of course A mí nunca me convencerán de que la leche es mala, leñe
    - La harina es otro chute de hidratos: 100 gramos son 340 kcal (como no tiene casi agua son muchas más calorías que la pasta fresca).
    - El bacon... uff. 680 kcal en 100 gramos , 69 gramos de grasa y 680 mg de sodio vamos, el alimento ideal para los hipertensos pero una carbonara tiene que llevar bacon, y ya le he hecho bastantes perrerías a esta como para encima quitarle uno de los ingredientes principales
    - Al aceite ya nos referimos en la receta anterior, para este caso baste recordar que 5 gramos (lo que viene a ser una cucharada sopera) = 45 kcal.
    - La mantequilla es otro de los enfant terrible de esta receta: 740 kcal cada 100 gramos afortunadamente han salido al mercado varias opciones de mantequilla con el 50% de grasa, que a mantequilla no saben pero para hacer platos como este sí que sirven (y a mí la de Central Lechera Asturiana me gusta especialmente para untar en la tostada del desayuno ) No vale la pena sustituirla por margarina porque las calorías son las mismas y las grasas de la margarina no son mucho mejores (algunos dicen incluso que son peores).

Voy a quitar los dos elementos opcionales (huevo y Philadelphia) porque el susto ya va a ser gordo sin ellos...

Pasta = 312 + leche = 45 + harina= 34 + bacon = 170 + aceite = 23 + mantequilla = 111 (1 cucharada son unos 15 gramos) nos quedaaa...

695 kcal

Si le añadimos un huevo cada 2 personas (unas 110 kcal la pieza): 750 kcal. Si os parece poco otro día os pongo la receta para hacer tiramisú de postre, angelitos

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

ohh suena interesante...y si la hago sin mantequilla ni bacon? seria una masacre a la receta pero aun queda sabrosa y menos grasa...para cuidar los abs marcados jeje

te das idea en la cocina eh!!! espero mas publicaciones porque yo tengo cero imaginacion (es arroz con pollo o pasta jaja)

Prueba jamón en vez de bacon y mantequilla 50%, y aún te quedará bastante decente.

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Bello día hoy, pardiez
    Hoy he salido prontito - a las 10 y media, que es domingo eing... y me he llegado con el Bicing a casa de mis padres. 5 km a buen ritmo, jobar qué gusto da ir por Av Guipuzcoa un domingo por la mañana, tengo que hacerlo más...
    Luego he salido a entrenar, sigo con el plan de megaprincipiante y con el cardio justito al menos he llegado a los 4km. Si para diciembre llego a los 5 en el mismo tiempo me doy un canto en los dientes.
    Para finalizar 20 minutitos de pesas para fortalecer piernas - en el brazo hasta que no sepa lo que tengo no voy a hacer nada - y ahora a comer, descansar un poco y ejercicios de propio que ayer estuve todo el día de compras y no me dio tiempo

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

^ anda, debí hacerme un lío con las ventanas...
    En finnnnns, hoy toca algo sencillo y exxxótico

GYOZAS
    ¿Y ezo qué é? - Se las conoce también como empanadillas chinas, y son como unos raviolis enormes que se cocinan al vapor. Pero como muchos no tenemos utensilios para ello ahí va otro método:
    Paso 1 - Pásate por un súper chino y compra un paquete de gyozas congeladas (y si tienes suerte como yo una caja de Pocky para el postre )
    Paso 2 - Pon agua a hervir y echa las gyozas lo justico para que se descongelen.
    Paso 3 - Retira la olla del fuego - sin escurrir - y pon en su lugar una sartén con un fondo de aceite (lo justo para que no se peguen)
    Paso 4 - Pasa las gyozas por la sartén hasta que se doren un poco, y ya está!

¿QUÉ NOS ESTAMOS COMIENDO?
    Básicamente pasta de harina, carne de cerdo (también las hay de gamba), cebolleta y apio. Se pueden comer como tapa o como primer plato, aunque aviso: son adictivas! Así que no os paséis con ellas que a lo tonto caen 20
    Acompañar con salsa de soja si se quiere.

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Podrías recomedarme algún plato ligero y fácil de preparar para la cena?
    PD: me encanta este tema
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por Mtrail Ver Mensaje
    Podrías recomedarme algún plato ligero y fácil de preparar para la cena?
    PD: me encanta este tema
    Llego tarde, pero precisamente hoy... he encontrado una receta que me ha dado el punto de probar para la cena

CUSCÚS AL CURRY

Ingredientes:
    1 vaso de cuscús
    1 pastilla de caldo de pollo
    Una pizquita de curry
    200gr. de espinacas
    2 dientes de ajo
    2 tarrinas de yogur griego
    medio pepino
    medio limón
    una pizca de sal

¡AL AJO!

Poner a hervir un vaso de agua con la pastilla de caldo y el curry (la cantidad de curry depende de qué tipo sea, los que encontramos en la sección de especias del súper son flojitos pero en casa tenemos uno que compró mi marido en Marruecos hace 4 años y aún nos dura... así que imaginad lo poco que hay que echarle ). Cuando esté hirviendo echamos el cuscús y vamos removiendo hasta que haya absorbido todo el agua.
    En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite con un diente de ajo picado y un poco de sal, añadimos las espinacas y las salteamos un pelín, lo justo para que se ablanden un poco (esta receta también se puede hacer fría con las espinacas frescas).
    Ahora le metemos salsa al asunto:
    Cortamos el medio pepino a trocitos junto con el otro diente de ajo (también podemos pasarle un poco la batidora, pero OJO! entonces habrá que sacar un poco del exceso de agua porque si no quedará la salsa muy líquida). Lo mezclamos con el yogur griego, sal y un chorro de limón.

Sírvase todo mezcladito y a alucinar

De segundo podemos poner unas pechuguitas de pollo a la plancha que también acompañaremos con la salsa. También podemos añadir a la mezcla unas pasas y nueces, a mí las pasas no me gustan y las nueces ni fú ni fá, iba a comprar unas pero al ver el precio me he echado atrás pero es un toque interesante...

Es un plato que me ha sorprendido muchísimo, cómo se mezclan todos esos sabores tan fuertes realzados por el limón, una pasada.

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Como me sobraron algunas cositas de la anterior receta... he decidido hacer:

CREPES "A LA GRÈCE"

Lista de la compra:
    - 3 cucharadas de harina
    - 1 huevo
    - medio vaso de leche
    - un puñado de espinacas
    - carne picada
    - sal
    - mantequilla
    - salsa de yogur (véase receta anterior)

OH LA LA COMME CE FAIT ÇA?
    Pasamos las espinacas ligeramente por la sartén, las retiramos y las pasamos por la batidora (ojo, no hace falta poner sal!)
    En un bol echamos la harina, el huevo, la leche y la sal y lo batimos con la varilla. Luego añadimos las espinacas.
    Ponemos a calentar una sartén grande y untamos el fondo y los lados con mantequilla. Añadimos un cucharón sopero de la mezcla y lo esparcimos bien para que quede finito. Cuando esté hecho lo ponemos en un plato y repetimos la operación (con estas cantidades saldrán 2 o 3 crepes a lo sumo)
    Salteamos la carne picada con una pizquita de sal, cuando esté hecha la ponemos en la crepe con un poco de salsa, cerramos y voilà!
    ANDA, LOS DONUTS, DIGOOO LA MANTEQUILLA!!!
    Pues sí, se me olvidó comprar mantequilla y tuve que usar aceite en su lugar. En ese caso he hecho la masa un poco más espesa (algo menos de leche) y luego la he freído como si de una tortilla se tratase. Un pelín diferente, pero estaba bueno igual

¡Hale, buen provecho!

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Estoy cocinitas esta semana
    Hoy por la tarde me ha entrado un antojo de dos cosas: salmón y pasta. Lo primero no problem, pero lo segundo para cenar. uf..
    Así que me he sacado de la manga unos deliciosssos

MACARRONES DE ARROZ CON SALMÓN Y SALSA DE QUESO

Qué le ponemos al asunto:
    Pues básicamente lo que pone el título de la receta y poco más
    Macarrones de arroz (según el hambre, yo he puesto 1/4kg con el que comemos dos, repito plato y aún me sobra para mañana. O sea, 5-6 raciones normales y 3 tamaño familia tragaldabas )
    Salmón 1/2kg, aunque tras quitar la piel y algún exceso de grasa habrá quedado en 400g.
    150ml de nata para cocinar (en el Mercadona venden una baja en grasa y súper espesa, ideal para estos platos)
    50gr de queso azul
    media cucharada sopera de Philadelphia
    aceite (un chorrito), sal y pimienta

ESTO ES FÁCIL!!!
    Hervimos una olla de agua con sal y cocemos los macarrones. Mientras vamos cortando el salmón en dados grandes. En 7-8 minutos estarán los macarrones listos para sacar del fuego y escurrir.
    Ponemos el salmón en un cazo grande con aceite, sal y pimienta. Lo salteamos y cuando se haya hecho lo justito añadimos la nata y el queso azul. Removemos con el fuego muy bajito para que el queso se funda sin espesar excesivamente la salsa, le añadimos el Philadelphia, removemos un poco más y ya finalmente ponemos los macarrones.

Y ya nos sentamos a la mesa tranquilamente y sin cargo de conciencia, que mañana me toca donar sangre y tengo que estar bien alimentada

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Esta es una receta antigua, pero creo que ha llegado el momento de compartir mi afamada:

CREMA DE CALABACÍN PERRRRRRRFECTA

Me costó varios intentos llegar a la excelsa perfección de este plato

COSICAS QUE ME LLEVA:
    2 calabacines
    2 patatas medianas (opcional)
    un chorrito de nata para cocinar
    2 quesitos Kiri
    sal
    una cucharada de aceite

Ponemos a hervir las patatas (en caso de que no os guste la crema de calabacín solo como al sosainas de mi marido, o que queráis una crema más contundente. O porque le da un punto gelatinoso que mola) con una pizquita de sal, cortadas a trozos. Cuando estén a punto de hacerse prepararemos el calabacín: cortado a rodajas finas lo pasamos por una sartén con un poquito de aceite y sal, y ya para el final le añadimos la nata. No hay que hacerlo mucho, se ablandará en seguida y ya lo tendremos listo.
    Metemos la patata y el calabacín en un bote para batidora junto con los quesitos Kiri. Como estos tienen la manía de meterse guapamente en las cuchillas de la batidora para no encontrarnos con el engorro remlovemos primero con una espátula hasta que se haya mezclado todo. Entonces sí, le damos a la batidora y rectificamos sal.

Y si sobra se guarda para otro día que aguanta estupendamente

ATENTOS: Si hacéis la crema sin patata saldrá un plato ligerísimo. El calabacín sólo tiene 23 kcal por 100 gramos, así que un calabacín entero son menos de 50 kcal. La mayor parte del aporte calórico viene de la nata, el queso, etc. que añadimos, pero aún así nos quedará un plato de bastante menos de 200 kcal. Y si en vez de queso Kiri le ponemos queso para untar desnatado (hay quesitos desnatados pero no los recomiendo. Lo probé una vez y me salió asqueroso) también quedará bueno y aún máaaaaaas ligero. Poco apto para ultrafondos
    Úlima edición por elgie fecha: 13-01-2013 a las 01:06

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados: