Atletismo
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Alimentacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Localización
    Barcelona
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    112

    Alimentacion

    Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. A finales de agosto empezare a entrenarme para el maraton de San Sebastian. Sera el primero... He corrido varios medios maratones y bastantes carreras de 10000 o similares. Nunca he seguido una dieta especifica, he comido de todo, y me gustaria hacerlo bien para correr el maraton. Si alguien me puede enviar un plan de comidas de una semana entera (desayuno,comida i cena)o sabe de algun sitio o web que lo pueda encontrar se lo agradeceria muchisimo. Peso 72kg, mido 174cm y tengo 35 años, por si sirve de algo.

    Gracias a todos.

    Sergix

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    la plata argentina
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    245
    hola te convendria consultar un deportologo que mediante estudios que te hacen se puede saber que es lo que realmente le hace falta a tu organismo un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Cabana
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    206
    La dieta la tenés que armar vos, de acuerdo a tu cuerpo y tus necesidades y con la ayuda de algún médico.

    Pero te podemos dar algunas "pistas" para atyudare:

    *Comer todos los días 1 huevo entero y 2 claras batidas (tortilla francesa)
    *Tomar todos los días al menos 1 litro de leche (puede ser descrenada)
    *Tomar al menos 2 ó 3 litros de agua dirios y al menos 500 ml (medio litro) de jugo de naranja exprimido (evitar los jugos artificiales y las gaseosas, sobre todo las colas)
    *Consumir si es posible diariamente una porción de papas o batatas
    *Consumir bastante seguido zanahoria, coliflor, brócoli y remolacha.
    *Consumir todos los días al menos una banana.
    *Consumir bastante seguido hidratos de carbono en arroz o pasta (si es posible todos los días) pero preferentemente al medio día y no a la cena.
    *La cena siempre debe incluir proteinas (carne de ternera, pollo o pescado)

    Consumir diariamente mucha variedad de frutas y verduras
    Consumir diariamente avena.
    Consumir diariamente o muy seguido una porción de lentejas o de garbanzos.
    Consumir diariamente un porción pequeña de frutos secos.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    la plata argentina
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    245
    lo que si tendrias que tener tambien muy en cuenta la hidratacion pero para saber como asimila y cuanto pierde tu cuerpo tendrias que hacerte el test de hidratacion. tu dieta por ser fomdista tendria que ser 70% hidratos de carbono 30% proteinas 10% GRASAS. tambien tenes que fijarte la hora en que entrenas porque si entrenas a la mañana te conviene chacer la carga de carbohidratos a la noche . pero como te decia lo mejor es consultar un deportologo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    1
    En nuestra opinion esto es lo que te puede servir
    *Comer todos los días 1 huevo entero y 2 claras batidas (tortilla de maiz)
    *Tomar todos los días al menos 1 litro de leche
    *Tomar al menos 2 ó 3 litros de agua dirios y al menos 500 ml (medio litro) de jugo de naranja exprimido (evitar los jugos artificiales y las gaseosas, sobre todo las colas)
    *Consumir si es posible diariamente una porción de papas o batatas
    *Consumir bastante seguido zanahoria, coliflor, brócoli y remolacha.
    *Consumir todos los días al menos un platano.
    *Consumir bastante seguido hidratos de carbono en arroz o pasta (si es posible todos los días) pero preferentemente al medio día y no a la cena.
    *La cena siempre debe incluir proteinas (carne de ternera, pollo o pescado)

    Consumir diariamente mucha variedad de frutas y verduras
    Consumir diariamente avena.
    Consumir diariamente o muy seguido una porción de lentejas o de garbanzos.
    Consumir diariamente un porción pequeña de frutos secos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    11
    Hay muchos nutricionistas especializados en deporte, pero yo creo que lo que necesitas son más calorías antes de ejercitarte (hidratos), y más proteínas después, para recuperar la masa muscular. No sé si me equivoco!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2017
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    1
    Hola! Como estais? Os animo para leer este artículo:
    http: // vidaysalud.ec / index.php / piramide-alimentaria

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
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    8
    Los suplementos deportivos ya no sólo son necesarios para los deportistas de élite, también para los amateurs, ya que mejoran el rendimiento, la capacidad de recuperación, a perder peso...etc. Os voy a recomendar una de los últimos que he probado, las barritas energéticas PROGOFIO de la marca Quanarian. Están hechas a base de Gofio, un producto muy canario y muy potente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2016
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    4
    Las barritas energéticas PROGOFIO son muy TOP! Tienen altos porcentajes de carbohidratos y un gran valor alimenticio. Aportan la energía necesaria para rendir al máximo.

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