Atletismo
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desayuno

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    Yo desayuno 1 o 2 horas antes de salir a correr y desayuno lo siguiente: dos tostadas de pan integral, de avena o multicereales, una con atún y otra con aceite y jamón serrano o cocido y una taza de café con leche. Algunos días que quiero salir antes, me tomo la taza de café con leche, un par de galletas de avena y un plátano

  2. #22
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    Dec 2012
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    Cita Originalmente escrito por epmtino Ver Mensaje
    A mi lo que me sienta fatal para correr son los líquidos en especial la leche. Intento tomar yogur con cereales. No sé si os pasa lo mismo o será mi estómago que es un poco delicado.
    Yo tengo problemas de estómago y a mi la leche sola me sienta bastante mal pero con el café mi estómago lo asienta mejor. También me sienta mejor la leche desnatada que la semi o entera. Te pasa algo parecido?

  3. #23
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    Dec 2011
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    zamora
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    Hola buenas ,yo me levanto a las 7 saco al perro y desayuno Leche con colacao y 5 cucharadas de avena y queria empezar a salir a correr a hacer el plan de 2 meses para empezar a correr, pero estoy viendo que la gente dice que hay que hacer un poco la digestion , otros que ir en ayunas ... una ayudita gracias
    Objetivos:
    Bajar de peso

    Pulsometro : En busca de uno

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    Cita Originalmente escrito por zamorano33 Ver Mensaje
    Hola buenas ,yo me levanto a las 7 saco al perro y desayuno Leche con colacao y 5 cucharadas de avena y queria empezar a salir a correr a hacer el plan de 2 meses para empezar a correr, pero estoy viendo que la gente dice que hay que hacer un poco la digestion , otros que ir en ayunas ... una ayudita gracias
    Por si te sirve de algo mi opinión: yo he probado a salir a correr en ayunas, y si lo que quieres es tomártelo en serio y hacer tiradas largas, es imposible. En mi caso a los 45 minutos o la hora de estar corriendo me fallan las fuerzas, me entra hambre y tengo que parar. Sin embargo, desayunando bien y reposando 1 o 2 horas puedo salir a correr durante más de 2 horas perfectamente y sin problemas.
    Si bien, en ayunas y haciendo un trote suave puedo aguantar bastante pero no me compensa
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

  5. #25
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    Oct 2010
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    Yo hago tiradas de 20 km-21 km, a ritmos medios en torno a 4:25-4:30, casi en ayunas. Nunca paso de 90 - 95' , pero son entrenamientos serios. Y lo mismo con las series, y no voy de paseo. La semana pasada, p.e., hice 25´de trote + 10 x 500 (entre 3:50 y 3:20, rec. 1´) + 10´, y en ayunas también. Y nunca he tenido una pájara. No todos los cuerpos reaccionan igual en las mismas condiciones. Pero tenco claro que es mejor, si se puede, desayunar antes y hacer un par de horas de digestión. Pero los horarios mandan!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #26
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    Dec 2012
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    Cita Originalmente escrito por Mtrail Ver Mensaje
    Yo tengo problemas de estómago y a mi la leche sola me sienta bastante mal pero con el café mi estómago lo asienta mejor. También me sienta mejor la leche desnatada que la semi o entera. Te pasa algo parecido?
    Sí, yo creo que me pasa lo mismo que a ti. Mejor con la desnatada, pero aún así me siento super pesado cuando empiezo a correr. Supongo que será por el tema de la lactosa o algo de eso, que no me va bien. Intento evitar los líquidos en general, agua, zumos, etc. Prefiero tomar algo sólido (yogur con cereales y miel) o incluso salir en ayunas.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    12
    yo si bebo algun liquido antes de correr que sea agua o algun zumo...pero la leche en especial me entra el flato al correr por eso como corro por la tarde evito merendar cafe con leche

  8. #28
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    Nov 2012
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    Yo tengo turnos en el trabajo y entonces no tengo problemas con el desayuno porque salgo a correr dos horas después de haber desayunado.

    No creo que sea bueno salir a hacer una actividad física en ayunas. Si has cenado fuerte supongo que tendrás acopio de energías pero tampoco es recomendable irse a la cama con el estómago tan lleno, el descanso es peor.

    Una buena alternativa es tomarse un buen zumo de naranja natural (unos 250 mls.) con un par de ampollas de jalea real. En total deben de ser unas 160 Kcal. , es líquido y no creo que su digestión interfiera en el esfuerzo. Así sales con algo de "gasolina" al menos e hidratado.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    44
    Que cenais despues de entrenar?porque si al mediodia e metes hidrattos por la noche noche no
    hace falta no?
    Gracias

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Pontevedra
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    5.853
    Yo hoy salí a las 7:30. Tirada de 21 km a 4:40 de media. Unos 15 min antes de salir tomé un par de bocados de plátano, 5 nueces peladas y medio yogur desnatado, con un vaso de bebida isotónica. A partir de la hora de carrera un par de tragos de esta bebida cada 10-15 minutos y perfecto.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

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