Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

desayuno

desayuno

buenos dias necesito ayuda de un desayuno cargado de energia para salir a correr, antes salia sin desayunar pero notaba que a los 45 minutos o a la 1hora me faltaba energias y notaba vacio en el estomago por eso mi intencion es desayunar bien desayunado y si es posible no esperar 2 horas a que te haga la digestion gracias.

Yo para salir por la mañana (es decir, solo 15 minutos antes de empezar a correr) me tomo o bien un yogur natural con cereales o avena, o bien un vaso de zumo con un par de galletas de avena. En cada caso además bebo agua para ir hidratado.
    Ninguno de los dos es súper energético, pero te permiten salir a correr con algo de carga y sin tener que darte un gran madrugón parea hacer la digestión.
    De todas formas tú mismo te tendrás que ir probando, a cada uno le sienta mejor unas cosas que otras.

El desayuno es fundamental. Evita la leche, una poca en el café no pasa nada pero un vaso entero puede sentarte mal. Sí puedes por ejemplo tomarte un par de yogures con copos de avena, con nueces y un par de cucharadas de miel. Un té verde con miel o un café con una gota de leche si no te gusta entero. Pero recuerda que la sensación de pérdida de energía tiene que ver más con lo que hayas comido y principalmente cenado el día anterior, luego métete un buen plato de pasta con verduras en crudo o salteadas y con un poco de queso rayado.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo te recomendaría una buena cena y adaptación al entrenamiento en ayunas... pero vamos, si no te va, no te va.

Suponiendo que el tiempo que pasa desde que te levantas hasta que sales a correr es escaso, lo suyo es algo con energia y de asimilación rápida. Estaría bien un platano (cuanto más maduro, mejor); patata cocida; café solo (con agua) endulzado con miel... En general alimentos con una carga glucémica elevada.

En función del tiempo de entrenamiento, ritmo, el tiempo que pasa desde que te levantas hasta que sales etc... a lo mejor te resultaría interesante una bebida comercial con hidratos tipo isostar o similar (antes de salir y durante la salida)

En fin, hay opciones, aunque como la adaptación al entreno en ayunas, para mí, ninguna.

Café solo y avena con pasas yogur.
    Marcas personales:

- 5K: 19'13" (Carrera Diario Montañes Santander)
    - 10K: 39'46" (Fleur de Lys 10K, Malta)
    - 1/2 Maratón: 1h29'45" (1/2 Maratón Internacional de Santander)

"Aunque llegues el último en una carrera, siempre tendrás detrás a los que no se atrevieron a correrla"

Pues yo desayuno, Zumo de naranja y un buen tazon de Cereales con cafe con leche.

Yo desayuno cuando salgo a correr x la mañana un vaso de agua con '8 cereales de nestlé' ( delicioso con leche, asqueroso con agua) 5 avellanas y 5 pasas. Me llevo pasas y avellanas para tiradas largas. a partir de los 30 mins tomo una de esas cosas cada 5 minutos.

Para tiradas LARGAS (más de 21kms) me levanto a las 3 para comer espaghettis (que ocupan el espacio de un plato mediano/pequeño de postre hechos la noche antes y a dormir

Yo si va a pasar poco tiempo hasta que salgas a correr, un té, un platano y unos datiles

Un buen desayuno compuesto de cereales, yogur, zumo de fruta o fruta y agua. Ahora bien, debes compensar las cantidades y respetar la digestión para evitar problemas gastrointestinales...

Otra opción es una buena bebida isotónica durante la carrera...

Ir probando y la que más te interese!!

Yo casi todas las mañanas que salgo a correr, dos horas antes desayuno esto:
    Un plátano, una tostada de mermelada, un minisandwich de jamón y un zumo de naranja natural. Me sienta todo muy bien y jamás he tenido problemas de estómago mientras corro.

Aupa Gente,
    Bueno lo que voy ha comentar no tiene nada que ver con los desayunos pero no biene mal saber.
    Ahora que es temporada de castañas, me comentaron que son muy buenas para deportistas por que tienen un monton de carbo hidratos y nada de grasa. Es decir, que son mejor que las nueces.
    Asi que nada, hay queda la anotacion.

Agur
    Querer, es poder.

desayuno avena con plátano y leche de soja o arroz.
    twitter
    @emiletweet

Yo tomo café solo, unas galletas con miel y un plátano (o medio si es grande)

Tomaría una batido de proteínas o en su defecto una dosis de aminoácidos ramificados, BCAAs, junto a un carbohidrato de rápido vaciado gástrico que rellene los depósitos energéticos, como puede ser Vitarade, además existe la versión con electrolitos a fin de evitar posibles calambres musculares.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Yo hago tiradas de 20-21 km (a 4:25-4:30 de media) e incluso series (p.e. 25´ + 10 x 500, rec. 1´, 2:00-1:40 + 15´) casi en ayunas. Antes de salir me tomo una punta de plátano y un puñadito de cereales integrales, y bebida isotónica (también a partir de 1 hora, si no hace mucho calor). Yo NUNCA he tenido una pájara, pero cada cuerpo responde diferente. Eso sí, al acabar doy cuenta de la despensa como un campeón!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Yo desayunaría siempre que pueda. Y si vas con el estómago semivacío o vacío, haz rodajes suaves para ti sin guiarte por los ritmos de terceras personas.

Estoy con Miguel, siempre que puedas desayuna. Y si el entrenamiento va a ser intenso un motivo mayor para tener energía disponible...

Recuerda siempre hacer una pequeña digestión previa, por eso hablaba en el comentario de antes de adaparse, pequeño desayuno, pequeña digestión y desayuno completo, digestión completa... Dependerá de cada persona, pero en general, para evitar problemas gastrointestinales es suficiente...

Yogur desnatado
    1 caqui
    1 ciruela
    6 colines integrales o 3 galletas
    para mis salidas mañaneras de 10 kms
    y con eso voy genial

A mi lo que me sienta fatal para correr son los líquidos en especial la leche. Intento tomar yogur con cereales. No sé si os pasa lo mismo o será mi estómago que es un poco delicado.

si te sirve de ayuda, yo por ejemplo como algo de frutos secos, simples panchitos o como le llameis en tu tierra cacahuetes o maní y abundante agua. Intento ir al baño, fundamental, pero no como nada más serio porque supongo que lo que preguntas es qué desayunar para irte inmediatamente o al cuarto de hora a correr. Si tienes más tiempo, por ejemplo antes de un 10k, un par de horas antes de la carrera me tomo un par de tostadas con mermelada y frutos secos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima