Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Carga carbohidratos pre competición= estreñimiento

Carga carbohidratos pre competición= estreñimiento

Hola, hace unos días hice la media m. de Valencia, hice comidas con carbohidratos los últimos 3 días con mas %, batata (boniato) y guisantes cuatro días antes (lo hice asi por los gases), luego arroz con aceite oliva y filete de atún o pollo de 200 gramos masomenos.
    A la mañana antes de salir a la media, no podía ir al baño, no había manera, decir que no tengoproblemas de ese tipo, soy un reloj cada mañana, no fallo.
    Claro que correr sin haber pasado por el baño no es igual de comodo, para mi importantísimo.
    En fin, viene la maraton de Valencia, (primera para mi), y me veo con el mismo problema,
    tomo laxantes?,
    dicen que fibras no....pero son las que ayudan a ir al baño
    como lo solucionan los que ya llevan años en el tema.
    Decir que el factor nervios puede jugarla también. no?
    Gracias

El problema es psicológico, sino tienes diverticulosis ni ningún trastorno intestinal no veo el porqué del uso de laxantes. Si tienes una flora bacteriana sana y tienes una dieta medianamente en fibra, deja que el cuerpo regule cuando debes ir al WC.

Si comiste demasiadoarroz, puede que te hubiera estreñido porque tiene un efecto astringente, es ideal para la gastroenteritis. Si quieres ir al baño, no abuses de los siguientes alimentos astringentes: kaki, granada, castaña, arroz, membrillo, pan tostado...

La batata mejor con piel, a parte de tener cantidades importantes de vit.A es rica en fibra.
    La batata es lo mismo que el boniato(familia Ipomoea batatas). Pero boniato se le suele llamar al naranjado y la batata normalmente al boniato blanco o amarillento. Si eres de Sudamérica, a ver si me puedes confirmar ésto último, tengo curiosidad.

Hola Daniel, soy de Argentina, la batata hasta lo que yo se, el uso entre los del pueblo es la del anaranjado, es mas la de interior blanco la empece a ver por aqui en España. Gracias por la respuesta, pues entonces tranquilidad y suplantar el arroz.

Gracias por la aclaración!