Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Maraton - Geles - Problemas estomacales

Maraton - Geles - Problemas estomacales

Planteo el problema a ver si alguien opina y me echa una mano.

Tengo en breve mi primera maratón. Es obvio pensar que debo comer durante la carrera, pero se contrapone esa necesidad con otro problema. En carreras de montaña de tres horas o en medias de asfalto, he acabado con terribles dolores de estómago (se supone que por el esfuerzo) y en algún caso ni siquiera habiendo comido nada durante la carrera.

Alguien sabe de geles eficientes energéticamente pero que no supongan trauma alguno para el estómago.

Gracias y saludos

En principio, lo de comer mientras se entrena es, valga la redundancia, una cosa que se ha de entrenar; como ocurre, por ejemplo, con lo de alimentarse antes de entrenar o competir, especialmente en el desayuno cuando hay que ir a correr después.

Y si vas a entrenar para maratón, hay que comer durante el entreno y, evidentemente, el día de la carrera, sea en sólido, en líquido, o a medias entre uno y otro.

Por el hecho de hacer una media sin comer, no es normal tener dolores terribles de estómago; de hecho, es una distancia que todavía se puede hacer sin comer (aunque no es nada recomendable hacerla sin beber). Puede ser por el esfuerzo, pero me inclino a pensar que hay algún problema de alimentación también. Nunca he hecho montaña, pero tres horas me parece demasiado para hacer sin comer.

Tendrías que habituarte a alimentarte mientras entrenas distancias largas, e ir probando cosas hasta que encuentres las que te van bien. Geles hay muchos, infinidad de opiniones, y cada cuerpo es diferente. Y hay otras cosas aparte de geles.