Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Sobre el "punto" al correr

Sobre el "punto" al correr

Hola gente, bueno, estoy preparando oposiciones para policia nacional y tengo las fisicas en 1 mes, el tema es q la prueba de correr la llevo bien pero a veces me da el "punto" y ahi se acaba mi carrera, y si me pasa eso el dia de las pruebas pues...igual me quedo fuera.

Creo q "el punto" te da cuando hay carencia de algo en el cuerpo, me gustaria saber lo q, y como evitarlo.

Otra cosa tb si me podeis decir es, qué recomendais comer el mismo dia de las pruebas, con cuanta antelacion, etc. Son por la mañana, entre las 9:00 y las 14:00 en mi caso.

Gracias un saludo.

yo creo q lo del punto puede ser mas bien por un mal calentamiento,creo q es un 2000 tu prueba con lo cual yo haria un calentamiento de menos a mas durante 30 min realizando salidas hasta ese punto de empezar a sudar,yo el dia anterior i dos dias antes comeria mucha pasta,tricolor si puede ser acompañada de atun o algo rico en prteina q te dara la chispa suficiente,ese dia desayunaria bastante leche ya que es el alimente esencial`[que tiene algo de todo]y tb me hidrtaria bien con bebidas como aquarius o algo sai por sus sales ,espero haberte servido de algo y a meter el crono en 6 40 animo jeje un saludo

Subo este post porque me interesa el tema de que se puede comer si se tinee una carrera a las 9 de la mañana? Gracias

Cita Originalmente escrito por Paco_Pix Ver Mensaje
    Subo este post porque me interesa el tema de que se puede comer si se tinee una carrera a las 9 de la mañana? Gracias
    ¿De cuánto es la carrera?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    ¿De cuánto es la carrera?
    es la misma, de 2000m, para oposicion.

es la misma, de 2000m, para oposicion.
    Salvo que alguien más puesto opine lo contrario, yo haría un desayuno ligero igual que el de todos los días un par de horas antes de calentar para que te de tiempo a hacer la digestión. Café, que te vendrá bien como estimulante, un plátano y una tostada, por ejemplo, o un puñado de cereales, pero nada raro. Cena ligero y ten en cuenta que para lo que dura la carrera no te hacen falta las reservas de hidratos ni nada de eso. Es más importante que calientes bien y que el cuerpo tenga las revoluciones a punto, que le hayas subido un poquito ya las pulsaciones.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Salvo que alguien más puesto opine lo contrario, yo haría un desayuno ligero igual que el de todos los días un par de horas antes de calentar para que te de tiempo a hacer la digestión. Café, que te vendrá bien como estimulante, un plátano y una tostada, por ejemplo, o un puñado de cereales, pero nada raro. Cena ligero y ten en cuenta que para lo que dura la carrera no te hacen falta las reservas de hidratos ni nada de eso. Es más importante que calientes bien y que el cuerpo tenga las revoluciones a punto, que le hayas subido un poquito ya las pulsaciones.
    Muchas gracias por la respuesta. Lo jodido es que no te dejan calentar, vas directo desde la primera prueba hasta la última, y te hacen hacer los 2000 sin poder calentar un poco antes. Pero bueno ya lo pasé el año pasado as ique espero que este año no sea menos.

Muchas gracias por la respuesta. Lo jodido es que no te dejan calentar, vas directo desde la primera prueba hasta la última, y te hacen hacer los 2000 sin poder calentar un poco antes. Pero bueno ya lo pasé el año pasado as ique espero que este año no sea menos.
    Vete un poco antes, haz un acondicionamiento general y haz un par de progresivos justo antes de salir. Si vas a estar toda la mañana con pruebas llévate un par de plátanos y bebidas isotónicas y ve comiendo poco a poco a lo largo de la mañana. ¿He leído que las pruebas son en Alicante? ¿Dónde exactamente?

www.runtriton.es

Bueno se hacen en todas las provincias, yo las hago en Mallorca, en alicante no se donde se harán jeje

Bueno se hacen en todas las provincias, yo las hago en Mallorca, en alicante no se donde se harán jeje
    Es que hace un par de años vino gente de toda España al polideportivo de San Juan a hacer unas opos de algo, por eso te lo comentaba. En ese caso cambia los plátanos por una sobrasada negra y un poco de ensaimada, je, je. A ver si hay suerte esta vez .

www.runtriton.es

Suerte Paco

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Suerte Paco
    gracias socio, aunque la suerte en realidad solo sirve en la entrevista que és donde caí el año pasado!! jeje

gracias socio, aunque la suerte en realidad solo sirve en la entrevista que és donde caí el año pasado!! jeje
    Entrevista? A qué te refieres con eso?