Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda con alimentación y complementos.

Ayuda con alimentación y complementos.

Hola.

Primero agradecer por adelantado las aportaciones.
    Escribo por si me podeis guiarme, o corregirme con mis rutinas de alimentación.
    Tengo 37 años, y peso 75 kg.

Mi entrenamiento;
    Lunes; tren superior (4 series de 10 ejercicios de 25 repeticiones con poco peso) intento no bajar de las 111 pulsaciones.
    Martes; abdominales y hora y media de baloncesto.
    Miercoles; alterno semanalmente series de 300m y de 500m, 15 repeticiones.
    Jueves; abdominales y baloncesto.
    Viernes; tren superior.
    Sábado; alterno semanalmente 6 series de 1km y 3 series 2km.
    Domingos; tirada larga, alterno semanalmente 13 km, 18 km, 13 km y 21km.

Alimentación;
    Desayuno 8 horas; 15 frutos secos (almendras y nueces). Fruta (ejemplo 2 mandarinas, o 2 kiwis, o 1 naranja). Tazón leche desnatada enriquecida vitanimas y calcio, o leche soja. Galletas enriquecidas vitaminas (tipo tostarica) o cereales enriquecidos vitaminas, y una cucharada grande avena.
    Comida 13 horas; 1º plato) Alterno Verdura, pasta, arroz, legumbre y ensalada con atún. 2º plato) Alterno Ternera, pavo, pollo y tortilla patata.
    Cena 22 horas; Batido con fruta, yogurt, gelatina, leche, zumo, total se queda en una botella de litro y medio. Los días que hago tren superior tomo 2 claras huevo y embutido de pechuga pavo. Los días de tirada larga tomo leche y cereales o pan tostado con miel. Los sábados ceno jamón, sepia, queso y una cerveza.

Suplementos; 3 Cápsulas día de levadura cerveza. Un vaso de isostar mientras entreno, o en cuanto termino. 2 cápsulas día de all day energy. Los días que hago tren superior tomo batido creo que se llama super mega mass 2000 que tiene un montón de hidratos, proteinas, vitaminas y minerales, pero tiene muchas calorias. Los días de la tirada larga cuando llego me tomo vitaminas con jalea, creo que se llama neo man. Los días que hago tren superior tomo 4 cápsulas de creatina. La carnitina la he eliminado, cuando la tomo noto que bajo de rendimiento y no me gusta la sensación. Como el único pescado que como es el atún en lata de las ensaladas, de las que intento tomar 3 a la semana y la sepia de la cena de los sábado, tomo una cucharada de semillas de chia, un par de veces a la semana, normalmente con el batido de la cena.

Objetivos; Recuperar, sobretodo después del día de tirada larga. No tener que estar pendiente que tomo todos los días bastantes vitaminas o minerales con lo que como. Aumentar volumen muscular sin perder definición, en cuanto aumento de peso pierdo definición. Marcar las abdominales inferiores, acumulo grasa en esa zona con muchísima facilidad. Comer lo más saludable posible, evitando conservantes. Optimizar los complementos.

Un abrazo a todos
    Úlima edición por jxotelas fecha: 25-02-2013 a las 11:11

Muy completa la información jxoletas pero en principio está bien, ya depende si de verdad está marchando bien o si tienes problemas con esa rutina o dieta,es decir que no consigue los resultados deseados. Eso sí, tampoco se precisa de tanto "bote" ya que puede darte todo la dieta, pero son elecciones personales en mi opinión.

Por lo demás, a darle caña. Un saludo.
    Deportista y técnico en dietética, editor de http://nutricionabierta.blogspot.com.es/ Blog de nueva creación.

hola David Donaire.
    Muchas gracias por la participación.
    Precisamente uno de mis objetivos prioritario es no usar tantos complementos, o por lo menos optimizarlos. Creo que tomo muchos complementos y me da que ni siquiera sirven para lo que quiero. Por ejemplo el super mega mass 2000 no creo que sea el mejor complemento, debido a sus calorías, cuando uno de mis objetivos es definir la zona abdominal.
    Otra gran duda es la recuperación, sobre todo después del día de tirada larga, tanto a nivel de alimentación como de suplemento.
    No sé si el all day energy es necesario con mi alimentación, o si con la alimentación que llevo creeis que no lo necesitaría.
    La levadura de cerveza, la chia y la avena no sé si les veis utilidad, o me los puedo ahorrar. Por ejemplo, como poco pescado, ¿creeis que la chia puede ser un buen sustituto?.
    ¿Qué opinais de los productos enriquecidos con vitaminas?, me refiero por ejemplo a la leche desnatada que viene con vitaminas y calcio. O las galletas, o los zumos que vienen con vitaminas.
    ¿Cómo veis las vitaminas de farmacia tipo neo man con jalea?. La utilizo después de la tirada larga de los domingos.
    Con los 2 días de tren superior que hago ¿creeis que es suficiente?. ¿Sería mejor meter algún día con más peso y menos repeticiones?. ¿tomar la creatina sólos los días que hago este entrenamiento es suficiente, o habría que tomarla a diario?.
    ¿Las abdominales con 2 días a la semana es suficiente, o me aconsejais un tercer día?.
    Gracias por la participación.

Hola, si tu objetivo es conseguir mejores recuperaciones optaría por introducir después de entrenar bebida isotónica + bcaas + glutamina. Estos aminoácidos pasan directamente al torrente sanguíneo, llegando hasta las fibras que has roto debido al propio entrenamiento. Por ello, es de lo más eficiente que puedes tomar.

Esta semana nos llegó un nuevo producto que creo que cualquier atleta o simplemente personas que entrenen asiduamente, con gran desgaste, como supone el ejercicio de correr, deberían valorar. Se trata de una combinación de isotónica + Peptopro® + Bcaas:

Evodrink

Es una producto para tomar antes, durante y/o al finalizar el entreno. Te aseguro que tus recuperaciones van a mejorar drásticamente.

Luego el tema de la alimentación. Concéntrate en ingerir carbohidratos de bajo índice glucémico el resto de comidas, para sobre todo aumentar los niveles de saciedad. Apuesta por arroz o pasta integral, ensalada de patata (fría, ya que su IG se mantedrá en valores normales y no tan elevados que si fuera recién cocinada), verduras frescas preparadas al vapor, que te aportan fibra y numerosos micronutrientes. Proteínas deben de ir en todos las ingestas que realices, no sólo tienen funciones constructoras, sino a niveles que el organismo necesita, ciertos aminoácidos cumples funciones esenciales. Respecto a la grasa, introducir las monoinsaturadas, tales como el aceite oliva virgen (posiblemente la mejor grasa) y aguacates, omega3 si no se comen mínimo entre 3-4 raciones de pescado azul a la semana, y también un pequeño porcentaje de saturadas, como las que puede aportar 1 o 2 yemas diarias, algún lácteo semidesnatado...

Luego el tema de tomar complementos de vitaminas, bajo mi punto de vista con la dieta variada se logra conseguir, aunque no obstante pueden existir ciertas carencias. Yo elegiría un complejo vitamínico del grupo B, las cuales son hidrosolubles, y si existe exceso son fácilmente excretadas por el organismo a través de la orina. Otro producto interesante serían la combinación de minerales, tales como Magnesio + Calcio, añadiendo Vitamina D para mejorar la absorción del conjunto.

Si sufres de dolencias articulares, que de hecho es sumamente frecuente en el ámbito del corredero, algo para mantener el tejido cartilaginoso en óptimas condiciones sería muy interesante, sobre todo en la época donde se intensifica la carga de trabajo, o se tiende a correr por zonas bastante lesivas, como es el asfalto. En el futuro tus rodillas lo agradecerá.

Pues esa es mi valoración, qué te parece
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Muchísimas gracias HSNstore, me parece una gran aportación.

Aunque tengo alguna duda y aprovechando que voy a hacer un pedido a la tienda si me ayudases me vendría genial.

¿El evodrink lo tomo también el día que hago pesas, o sólo los días que corro y juego al baloncesto?. Lo dígo porque ¿los bcaas igual también ayudan a recuperar después de las pesas no?.

Pescado sólo tomo latas de atún 3 veces a la semana, ¿es suficiente?. Para sustituir el omega 3 ¿la chia viene bien, o me recomendarías algún otro alimento, o complemento y dejo la chia?.

¿Que me recomiendas para mantener el tejido cartilaginoso?.

Voy a hacer pesas un tercer día a la semana, ¿crees que puedo prescindir de la creatina y las proteinas?. Me gustaría coger algo más de músculo, sin perder definición. Si crees que me pudiesen venir bien ¿qué productos me recomiendas?. Si me vienesen bien las 2 cosas, ¿hay algún producto que lleve las 2 cosas?. Intento tomar claras de huevo y filetes de pollo y pavo, pero no sé si es suficiente, o si tomándolos me van a engordar más de lo que me van a ayudar a conseguir músculo y con algún producto puedo conseguir esto.

Con los complementos vitamínicos creo que voy a terminar el "all day energy" que me queda y casa y no voy a tomar más. Si me animase con alguno ¿cual de los que tienes en venta me recomiendas?.

¿La levadura de cerveza, la avena, las vitaminas de neo man y el super mega mass 2000 los puedo dejar verdad?.

Un abrazo.
    Úlima edición por jxotelas fecha: 26-02-2013 a las 19:23