Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Geles en medias y en maratones ¿Recomendable?

Geles en medias y en maratones ¿Recomendable?

Buenas tardes,

Mucho se habla de los geles, de cuando tomarlos y demás, y tal por eso mismo, porque se habla en exceso y hay miles de hilos no se muy bien que hacer.

Intentaré ser conciso para ver vuestra experiencia:

1. ¿Es bueno tomar geles o barritas energeticas en medias maratones y maratones enteras?
    Yo, por lo que he leido, en maratones hay que tirar de grasa del cuerpo y NO carbo hidratos, por lo tanto yo no sé hasta que punto es bueno tomar estos geles o no. Además, a parte de que no sienten bien cuando las tomes en el estomago, he leido que tampoco son muy saludables tomarselas...

2. ¿Cuando tomarlas?
    Por lo que he leido, tomarlas cada hora, ya que si se toman más tarde cuand te empieces a encontrar mal, no servirán de mucho...

¿Que opinais? La pregunta 1 es la que más dudas tengo, recomendable?? saludable?? estoy hecho un lio y por más que busco, me encuentro con información contradictoria...

MUCHAS GRACIAS!

Y ya puestos...¿que marcas usais?
    Gracias otra vez

Hola, el tema de los geles es muy delicado, en el momento que tomes uno, "deberás" seguir tomándolos, entre 30-45min, cada vez, sino hipoglucemia al canto, y por ende, abandono inmediato...

Lo de tirar de grasas es lo más óptimo, y claro, para ello tu deberás haber acostumbrado a tu cuerpo a utilizarlas, ya que ello se consigue a través del entreno.

Si fuere pruebas de estilo triatlon, o carreras más cortas pues te diría que sí, pero bajo mi punto de vista, lo más recomendable, es cargar bien durante la semana antes a base de hidratos, y por supuesto promover la adaptación de tu cuerpo a este sustrato según la prueba en cuestión.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

El gel debe ser un complemento y un motivador, me explico:

No debemos cree que ya porque llevamos 1 o 2 geles vamos a meter el turbo y romper nuestra marca.

La idea es prepararse durante la semana MUY a conciencia, comer muy bien, hidratarse muy bien.

El dia antes meter pastas, suero si es necesario, mucha agua..

Y llevarnos un gel para la mitad de la carrera que nos sirva mas que todo de motivador.

Yo en las Medias suelo usar 1 como en el km 13, me ayuda a levantar animo y voluntad para ir cerrando fuerte
    San Jose. Costa Rica

Ayer precisamente debatía sobre esto con un compañero.

Si la intencion es hacer 1.20 en una media, ¿es necesario gel? No se pierde mas tiempo tomándolo que otra cosa? Si vas a estar 2 horas corriendo lo de tomar gel es mas lógico, pero para estar poco tiempo quizás no sea necesario.

Yo no tengo ni idea, pero a las carreras que voy, no veo al grupo de cabeza tomar geles....

Correcto.

Me parece que un gel puede ayudar a alguien que corre la Media Maraton a paso de 4:40 para arriba.

A un paso mas rapido no tiene sentido y no es necesario, unicamente unos cuantos sorbos de agua de la asistencia para refrescar y listo.

Lo mas importante es la alimentacion e hidratacion durante la semana previa.
    San Jose. Costa Rica

Yo particularmente, te digo lo que hago, lo primero entrenar bien,serio y bien planificado, lo segundo y muy importante hidratarse muy bien, y en cuanto a tirar de grasas pues no se si sera lo mas recomendable, pero si lo es, tendras que tener a tu cuerpo muy bien avituado porque sino corres el riesgo de pegarte contra un bloque de pared no muro.
    Yo en las medias gel en el km 14, y en la ultima Maraton de Sevilla, geles en los km 10,19,28 y 36, este ultimo igual me lo podia haber ahorrado pero preferi tomarmelo por miedo a lo que pudiera venir sin esperarmelo, lo unico y seguro que te puedo aconsejar es que si te tomas los geles tomatelos poquito a poco y con agua no te los tomes del tiron y por supuesto todo lo que hagas en la carrera tenlo super probado en las tiradas largas, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por regihck Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Mucho se habla de los geles, de cuando tomarlos y demás, y tal por eso mismo, porque se habla en exceso y hay miles de hilos no se muy bien que hacer.

Intentaré ser conciso para ver vuestra experiencia:

1. ¿Es bueno tomar geles o barritas energeticas en medias maratones y maratones enteras?
    Yo, por lo que he leido, en maratones hay que tirar de grasa del cuerpo y NO carbo hidratos, por lo tanto yo no sé hasta que punto es bueno tomar estos geles o no. Además, a parte de que no sienten bien cuando las tomes en el estomago, he leido que tampoco son muy saludables tomarselas...

2. ¿Cuando tomarlas?
    Por lo que he leido, tomarlas cada hora, ya que si se toman más tarde cuand te empieces a encontrar mal, no servirán de mucho...

¿Que opinais? La pregunta 1 es la que más dudas tengo, recomendable?? saludable?? estoy hecho un lio y por más que busco, me encuentro con información contradictoria...

MUCHAS GRACIAS!
    Te puntualizo unas cosas....:
    -Lo de q en el Maraton 'hay que tirar de grasas' se refiere a q en carreras de larga distancia aproximadamente de la hora de actividad la energia utilizada en vez venir de los hidratos llega de las grasas acumuladas en el cuerpo...
    La funcion del gel (asi lo creo yo) es darle energia-hidratos a los musculos para que el desgaste de grasa para energia durante demasiado tiempo puede ser malo,ademas los geles suelen tener ingredientes como estimulantes,recuperadores musculares o minerales que intentan que no lleguen calambres y fatiga muscular (sin hacer milagros)
    En el estomago depende de la composicion que tenga y como te vaya a cada persona le va un tipo de gel,por eso es bueno probarlos hasta encontrar el q mejor te vaya,normalmente los que son mas liquidos y en pequeñas dosis suelen sentar mejor,de todas formas siempre es recomendable acompañar el gel con agua asi cuando llega al estomago no afecte nada.
    Cuando?Depende de tus tiempos si por ejemplo en Media vas hacer 1h45' puedes tomar en aprox. 1h 10-15' y opcionable en 1h30-35' Yo creo q nunca antes de la hora de ejercicio y sin abusar...

Yo no lo miraria en terminod de si son saludables ya que no forman parte de la dieta es decir es como un suplemento especifico para la actividad fisica larga moderada,son una ayuda ergogenica.
    Yo los recomiendo totalmente,eso si tienes que probar cual te va bien,lo mejor es q tu los pruebes y veas como te van...para empezar en Decathlon hay algunos baratos y de buena calidad q cumplen muy bien,con buena textura y sabor...

Un saludo,espero haber ayudado algo..
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Yo los uso más para levantarme el ánimo y la fuerza de voluntad.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/