Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

ayudarme con los suplementos

ayudarme con los suplementos

Buenas.
    Que me aconsejais que tome para poder asimilar mejor los entrenos y que no me haga subir de peso, una vez me dijeron un suplemneto y estaba entrenando una media, en ese momento pesaba 86, en un mes de entreno fuerte corri esa media con 88 kgs y me di cuenta que era por el suplemento q transformaba la grasa en musculo. Pues bien , me gustaria algo que me ayude a recuperar pero no me suba de kgs, a poder ser al contraio, bajar.

Hola, bajo mi punto de vista el enfoque que le debes dar a la suplementación para el deporte que practicas tiene que ver más con la recuperación que no la búsqueda del aumento de peso.

Por cierto, la grasa no se transforma en músculo, no sé de donde habrás leído eso, pero ten cuidado con los mitos que anda circulando...

Para el tema en cuestión, una bebida isotónica, que te rehidrate, reponga las sales minerales, y ello combinado con elementos recuperadores a nivel muscular, debido a su rápida acción, como lo son los bcaas y glutamina, creo que sería lo más acorde
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Gracias, pero creo q no me has entendido, precisamente eso es lo que no quiero, ganar musculo sino al contrario, perder por bajar de peso ya que mido 185 y peso 84 kgs tengo mucha masa muscular y lo que quiero es recuperar bien para proximos entrenos y bajar de peso. Como creo bastante sano y variado.
    una vez esto, podriais decirme que producto es el mas apropiado?

Las bebidas isotonicas, al contrario de lo que piensa mucha gente, si que te hacen recuperar azucar pero no son tan buenas como se piensa:
    Si nada mas terminar de hacer deporte te bebes un aquarius, todo el azucar contenido en esa lata se inyecta de pleno en el musculo, que esta abierto y disponible para recibir todo lo que metas en el organismo! No digo que no sea bueno beber algun tipo de bebida isotonica, pero no deberia de hacerse si no has hecho minimo 1 hora de ejercicio fisico! Lo mejor que puedes tomar es AGUA, ya que es lo unico ingerible QUE NO ENGORDA NI 1KCAL, y si acaso, hacerte tu bebida isotonica con agua, un par de cucharadas de azucar y un poco de zumo de limon o naranja! eso si que es sano, sin calorias y revitalizante para los musculos.
    espero haberte ayudado

Y RECUERDA, CUANDO HACER EJERCICIO FISICO, EL 90% DE LO QUE PIERDES ES AGUA Y EN TOTALMENTE NECESARIO RECUPERARLO LO ANTES POSIBLE.

Cita Originalmente escrito por Pablodel10 Ver Mensaje
    Buenas.
    Que me aconsejais que tome para poder asimilar mejor los entrenos y que no me haga subir de peso, una vez me dijeron un suplemneto y estaba entrenando una media, en ese momento pesaba 86, en un mes de entreno fuerte corri esa media con 88 kgs y me di cuenta que era por el suplemento q transformaba la grasa en musculo. Pues bien , me gustaria algo que me ayude a recuperar pero no me suba de kgs, a poder ser al contraio, bajar.

Pablo no hay una mejor formula para asimilar los entrenos como, el nó pasarse en los entrenamientos, cubrir las necesidades por medio de la comida y el descanso.

Si lo que buscas es bajar progresivamente de peso, ¿para que echar mano de un suplemento?, el propio entreno y controlando lo que ingieres, es el complemento idoneo para conseguirlo.

No hay un suplemento que transforme la grasa en musculo, si no mas bien el entrenamiento degrada la grasa y forma fibra muscular.

Yo contemplo la nutrición deportiva en el plato y en la mesa, nó en un preparado comercial, estos suplementos sí sería aconsejable si tenemos una carencia y por un medio natural no tenemos acceso a este tipo de sustancia, con esto no quiero crear debate, sólo dejo mi punto de vista.

Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola, lo que se debe dejar claro que la dieta es la base, y luego la suplementación hace el papel para "suplir" las carencias, que por diversos motivos y a no ser que lo lleves todo bien ajustado, posiblemente tengas en tu plan dietético. En lo que se refiere a micronutrientes, la suplementación es bastante efectiva.

Y a la hora de recuperar y disponer en el momento necesario de los elementos que permitirán una mejor recuperación, ¿por qué no?

Cita Originalmente escrito por HSNstore Ver Mensaje
    Hola, lo que se debe dejar claro que la dieta es la base, y luego la suplementación hace el papel para "suplir" las carencias, que por diversos motivos y a no ser que lo lleves todo bien ajustado, posiblemente tengas en tu plan dietético. En lo que se refiere a micronutrientes, la suplementación es bastante efectiva.

Y a la hora de recuperar y disponer en el momento necesario de los elementos que permitirán una mejor recuperación, ¿por qué no?
    Bueno para mi la dieta no es la base, es mi"MI PRINCIPAL BASE" para estar sano en la medida que se puede, tal y como se trata a muchos alimentos.
    La nutrición deportiva es eso, por medio de los alimentos, cubrir las necesidades nutricionales para la misma actividad diaria y en lo deportivo.
    Para mi es de mayor importancia saber cómo tengo y debo de alimentarme dependiendo del momento, que obviar la necesidad de tomar alimentos y que ese vacio lo supla desde la comodidad o la propia ignorancia los suplementos deportivos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 10-03-2013 a las 04:17
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Hola, pues ya como conoces la importancia de una nutrición correcta para el deportista, también deberás comprender que para ciertos momentos, el llamado perientreno, cobra vital importancia, y cada vez más estudios y experiencia de profesionales, que lo avalan, en relación a la nutrición alrededor del entreno. Y por la facilidad, comodidad, y sobre mejor absorción y disposición de los nutrientes, la nutrición deportiva debería ser una opción muy interesante a valorar.

Hola, pues ya como conoces la importancia de una nutrición correcta para el deportista, también deberás comprender que para ciertos momentos, el llamado perientreno, cobra vital importancia, y cada vez más estudios y experiencia de profesionales, que lo avalan, en relación a la nutrición alrededor del entreno. Y por la facilidad, comodidad, y sobre mejor absorción y disposición de los nutrientes, la nutrición deportiva debería ser una opción muy interesante a valorar.
    A mi parecer la nutrición deportiva se distorsiona en gran medida cuando lo asociamos al consumo de preparados comerciales, es una corriente que va en aumento y cada vez salen más tipos de preparados que se ocupan de resolver más carencias, algunas por no decir casi todas, inesistentes para la mayoría que las usan, eso si no hablamos de la cantidad de preparados que no tiene ningún rigor cientifico.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    A mi parecer la nutrición deportiva se distorsiona en gran medida cuando lo asociamos al consumo de preparados comerciales, es una corriente que va en aumento y cada vez salen más tipos de preparados que se ocupan de resolver más carencias, algunas por no decir casi todas, inesistentes para la mayoría que las usan, eso si no hablamos de la cantidad de preparados que no tiene ningún rigor cientifico.
    El uso de suplementos no busca resolver carencias, salvo en uso clinico. En el ambito deportivo se usan para aportar un plus que a traves de la dieta seria laborioso y engorroso.
    Y decir que la proteina, los carbohidratos, las vitaminas, la creatina y los aminoacidos carecen de rigor me parece, cuando menos, un poco osado.

enviado desde mi Julandroid

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola, posiblemente veas muy mejorado tu rendimiento y cambiarías de opinión si te informaras un poco sobre el tema y luego lo pusieras en funcionamiento en ti mismo.

Cita Originalmente escrito por nadie Ver Mensaje
    Y decir que la proteina, los carbohidratos, las vitaminas, la creatina y los aminoacidos carecen de rigor me parece, cuando menos, un poco osado.

Mi opinión no creo que ha ido en ese sentido, si no que me parece más importante el tener más consciencia sobre la correcta o una adecuada alimentación, el uso cada vez más frecuente de los suplementos está haciendo que cada vez se vaya perdiendo esa vinculación por los alimentos que son necesarios.

No me considero osado por promulgar una educación en lo referente a la nutrición, osados quizás sean los que utilizan la igonarancia de los demas para su beneficio propio.

Hola, posiblemente veas muy mejorado tu rendimiento y cambiarías de opinión si te informaras un poco sobre el tema y luego lo pusieras en funcionamiento en ti mismo.
    Como bien dices "posiblemente", pero para eso, debo comprobar que todo cuanto pienso carece de sentido, mientras tanto seguiré educandome en ese sentido.

Un saludo.

Pues perfectamente, sigue con tus ideales, toda persona debe mantenerse fiel a sus principios, aunque no obstante, ello no quiere decir que sea la verdad absoluta...

Un saludo!

No creo que exista la verdad absoluta, en todo caso, si que hay criterios con más veracidad que otros, sobre todo no son mis propios principios, si no más bien los principios de lo racional.

Hola, se convierte el foro en temática filosófica jeje.

Los principios de lo racional carecen del mismo valor en el momento que son catalogados como tales por una opinión subjetiva.

Lo racional y coherente seria hacer un estudio nutricional adecuado a las necesidades individual de la persona,tanto si es para perder o aumento de peso, tipo de actividad deportiva de ocio o bien competitiva (resistencia, fuerza,velocidad), etc..., todo bajo una correcta prescripción dietética y siendo esta por medio de los alimentos.

Parece que no concebimos en esta sociedad moderna la nutrición sin la sutil imposición de los preparados comerciales, de seguir así estamos abocados cada vez más suplir alimentos funcionales a cambio de sustancias meramente comerciales, veo anuncios en los que sugieren tomar batidos para suplir comidas principales.

Parece ser que en esto de la suplementación todo vale y tambien que es del todo cierto.

Hola, yo nunca he sugerido el sustituir la alimentación sólida, por así llamarlo, por cualquier preparado comercial a los que tu te refieres... simplemente reitero el hecho que durante el perientreno, la suplementación cumple un papel mucho más factible y óptimo que cualquier alimento, meramente porque es más fácil su asimilación y posterior disposición.

No hace falta conjeturas ni paradigmas para darse cuenta de ello. Claro que la dieta es la base y la suplementación un complemento a la misma, pero no tiene lugar indagar en lo más profundo del conocimiento para manifestar algo tan sutil y trivial a la par.

El debatr sobre alimentacion correcta versus suplementos es una de las mas frecuentes en el ambito deportivo amateur. En cambio en ambitos profesionales no existe tanta controversia.
    Porque?
    Porque el deportista profesional ( aqui tambien entra el futbolista de tercera regional) hace un uso logico y consecuente de ambas y comprende que alimentos y suplementos son complementarios y tienen su espacio propio dentro del plan de nutricion.
    En el caso del deportista popular, se tira mucho de opinion propia y de rumorologia. Algo normal porque no hay necesidad de vivir 24/24 el deporte.
    En este caso, que es el de la mayoria de los foreros, no es necesario planificar un plan de alimentacion hipermeticuloso y super estricto. El dia a dia no nos permitiria llevarlo a la practica.
    Mas que empeñarnos en lo que HAY que hacer, deberiamos aplicar lo que NO HAY que hacer. Que son 4 cosas basicas.
    -no comer solo 3 veces al dia
    -no beber alcohol
    -no comer bolleria industrial
    -no fritos
    -no exceso de hidratos de carbono ni de grasas
    -no menos de 2 litros de agua al dia

Los suplementos que se pueden/deben tomar son, sobre todo, los de despues de entrenar. Para mi son de dos tipos:
    A) proteinas ( desde batidos, glutamina o Bcaa's)
    B) ayuda para la recuperacion (glutamina+creatina )
    Tanto la proteina, la glutamina los aminoacidos y la creatina tambien puedes sintetizarlos apartir de la comida.
    para 20gr de proteina: 150 gramos de bistec, o 100 gramos de atun, o 100 gramos de pechuga de pavo, o 100 gramos de salmon fresco.
    Para 4 gramos de glutamina: idem de idem
    Para 2 gramos de creatina 400 gramos de carne roja

Si despues de entrenar tienes tiempo de cocinarte, pues adelante. Si no tienes tiempo, tiras de suplementos que al fin y al cabo no los fabrica Satanas.
    Y decir que los suplementos van en contra de una alimentacion sana, racional y equqilibrada me parece osado, de nuevo.
    Comes carne alimentada con pienso de dudosa calidad y muchas veces hormonada. Pollos que viven estresadisimos en fabricas de engorde. Verdura tratada con pesticidas no muy recomendables, comida preparada con conservantes no muy recomendables, refrescos con acido carbonico y un sinfin mas de lindeces. Amen de si se es fumador y carajillero.

Deberiamos ser algo mas coherentes y ver que e muchisimos casos empezar a usar suplementos conlleva un interes por mejorar la dieta. No al contrario.

De que muchos de los alimentos que se consume no son a veces de la calidad que a muchos no gustaría que fueran, si, pero la culpa la tiene esta sociedad de hiper-consumismo con los alimentos en concreto, solo hay que ver la cantidad de gente con sobrepeso y obesidad, mayores, niños, la tónica siempre es que se consume más de lo que necesitamos de ahí ese desequilibrio tan visible, diabetes, afecciones coronarias, colesterol, sistema inmune, cáncer etc...

Pero me hago y os hago una pregunta, ¿estamos seguro de la inocuidad a largo plazo de muchos componentes químicos de los suplementos comerciales?, si los hubiera los propios interesados se ocuparan de que no llegue esa información al consumidor, sólo llegará la información que más interesa que se sepa (la funcional).

Tenemos el ejemplo de la leche materna, el hombre todavía no ha sido capaz de elaborar o sintetizar un alimento con los mismos valores nutricionales y biológicos, se hacen preparados con una características similar para su consumo, pero la repercusión o impacto biológico en el ser que lo recibe es muy diferente.

Pensamos que el hombre es capaz de reproducirlo todo, hasta afirmar que puede reproducir en un preparado a modo de suplemento las idénticas cualidades de los alimentos.

No quiero parecer cuadriculado, no estoy en contra de los suplementos, sí a favor en una educación en los referente a la nutrición, estoy en contra de que se haga un consumo continuo, inconsciente, descontrolado y constante, sólo es útil en momentos puntuales de carencia o por la imposibilidad de llegar por medio de la nutrición.