Atletismo
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Hierro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Hierro

    Hola, que se recomienda por aquí para tomar suplementos de hierro que no siente mal a la barriga y se asimile bien ?
    Cuento: empiezo a correr y simplemente al trote no pasan unos minutos y tengo que parar, sensacion de que fuera haciendo series, empiezo de nuevo y al rato muerto, así para hacer 7-8 km. he pensado tomar algun suplemento rico en hierro a ver si mejoro.
    consejos e información por-fa ?
    gracias

  2. #2
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    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, que se recomienda por aquí para tomar suplementos de hierro que no siente mal a la barriga y se asimile bien ?
    Cuento: empiezo a correr y simplemente al trote no pasan unos minutos y tengo que parar, sensacion de que fuera haciendo series, empiezo de nuevo y al rato muerto, así para hacer 7-8 km. he pensado tomar algun suplemento rico en hierro a ver si mejoro.
    consejos e información por-fa ?
    gracias
    No tomes suplementos sin saber si te hacen falta.
    Yo te aconsejo pedir cita en el medico y que te haga una analitica haber si estas bajo de hierro, pero no tomes cosas sin saber si te hacen falta.
    Lo mejor....dieta equilibrada, y si estas cansado al correr, DESCANSA...

    Un saludo.

    OBJETIVOS:


    MMP 10k----40:10

    MMP 21.1k---1h36´54"

    MMP 42.3k---EN PROCESO

  3. #3
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    Jan 2010
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    Buenos dias, te haré caso Pedro.
    gracias

  4. #4
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    Feb 2010
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    Me autocito de otro hilo : https://www.foroatletismo.com/foro/n...ummies-13.html

    Deficiencia de hierro


    Es una deficiencia muy común en nuestra población, sobretodo en mujeres con pérdidas de sangre importantes y en deportistas.
    Para entender un poco el remedio dietético hay que hacer una pequeña introducción:

    Tipos de hierro

    El hierro se divide en:

    -Hierro grupo no hemo: es el hierro presente en los vegetales(lentejas,espinacas...) con una baja tasa de absorción por parte del organismo.
    -Hierro grupo hemo: presente en alimentos de origen animal con una tasa de absorción mucho mayor.

    Además, el hierro puede presentar dos estados: el ion férrico que sería el hierro de cualquier viga y el ión ferroso que es el asimilable por el organismo.

    Porqué se absorbe el hierro animal en mayor cantidad que el vegetal?

    En síntesis, porque en el intestino delgado(duodeno) tenemos unos receptores especificos que sólo pueden absorber hierro orgánico(ión ferroso) y gracias a ellos podemos absorber entre un 20 y 30% del hierro hemo que ingerimos.

    Factores claves en la anemia

    Debemos tener en cuenta que a veces con la dieta es imposible paliar la anemia porque la pérdida de sangre es demasiado grande. No obstante, para realizar un correcto tratamiento dietético, este principalmente se ha de basar en :

    -Contener bastante cantidad de alimentos ricos en hierro hemo(vísceras y carnes rojas principalmente)

    -Ciertos alimentos que contienen antinutrientes como el chocolate(ácido oxálico) , legumbres( ácido fítico),té(taninos) y el lácteos(calcio) hacen que la absorción de hierro disminuya considerablemente, a prácticamente nada. Por lo tanto, no interesa mezclar antinutrientes con alimentos ricos en hierro.

    -Aumentar el consumo de vitamina C ya que ayuda a asimilar en mayor porcentaje el hierro.

    -En casos graves, tomar hierro en pastillas en ayunas. En última instancia bajo supervisión médica, inyectar el hierro vía intravenosa.

    Por lo tanto, de esto podemos extraer que las comidas en las que incluyamos hierro para paliar la anemia han de ser muy básicas sin incluir los alimentos citados para no interferir en su absorcion. Además, debemos de incluir una fuente de vitamina C. Un ejemplo de "menú" podría ser: patatas a lo pobre+carne roja+kiwi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    257
    Muchas gracias, una curiosidad, a que guiso de patatas te refieres, ( a lo pobre) ?
    puede ser rebozadas y guisadas, revolconas o meneas, etc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Ingredientes Patatas a lo Pobre

    No soy un gran cocinero, pero tienes muchas recetas por Internet y cada persona incluye unos ingredientes o unos otros: "cada maestrillo tiene su truquillo" o eso dicen.

  7. #7
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    Feb 2012
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    segosala, puedes probar ceregumil, a mi me lo recomendó el médico hace unos años por falta de proteinas en un análisis de sangre, desde entonces no he dejado de tomarlo. Es un extracto de cereales y legumbres sin ningún efecto secundario, y viene muy bien para esos "bajones" que comentas a mitad de carrera.
    Uno no deja de correr porque se hace viejo, uno se hace viejo porque deja de correr. - Jack Kirk corredor centenario que corrió la Dipsea Trail Race hasta los 96 años.

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