Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

panela, moscovado, molasses, azucar morena, sirope de arce, sirope de agave

Equipo
    Atlas

panela, moscovado, molasses, azucar morena, sirope de arce, sirope de agave

A ver si podeis ayudarme

Aunque tomo poquísimo edulcorante hay comidas que no soporto sin azucar (en especial el té verde). Como intento comer comida sana ando buscando el mejor edulcorante. Y la verdad es que ando perdida.

panela, moscovado, molasses, azucar morena, sirope de arce, sirope de agave-how-choose-sweetener-flowchart-jpg
    No sé que azucar escoger. Durante algún tiempo he tomado sirope de agave, pero el otro día me dijeron que sufre un proceso de refinado muy agresivo y que además no es un cultivo sostenible. Y me recomendaron que me pasara al azucar sin refinar o al sirope de arce. En la seccion del supermercado de azucar sin refinar hay como seis o siete: panela, molases, moscovado (así bote pronto) y de veras que no sé que edulcorante es el mejor.

Agradeceria mucho la clarificación

Nota: La miel no cuenta, da mucho sabor al té desvirtuándolo.

Equipo
    Quemasuelas
    yo tomo Aspartamo, es mucho mas caro que el azucar, pero endulza mas y es mas sano

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Stevia? El aspartamo es de los peores edulcorante que existen.

Yo uso miel para casi todo, azúcar nunca, salvo con el café, pero éste lo tomo muy esporádicamente.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Stevia? El aspartamo es de los peores edulcorante que existen.
    Por que es malo el aspartamo?

OBJETIVOS:

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Cita Originalmente escrito por pedro884m Ver Mensaje
    Por que es malo el aspartamo?
    Buf, parece que tiene más contraindicaciones que la mayoría de medicamentos. Busca por Internet o en bases de datos de medicina y lo podrás comprobar.

Yo utilizo azucar moreno de caña (muy húmedo), que compro en una herboristería por unos 4 leureles el kilo (Si no recuerdo mal). Está buenísimo.

También tengo stevia, aunque la verdad, no tomo prácticamente edulcorantes. Las infusiones no las endulzo, no tomo yogures ni leche, ni café, así que el azúcar me dura mucho. Sólo se lo pongo a la salsa de tomate para que no sea tan ácido...

También tomo miel que compro a una amiga (lo más alejado a la miel líquida que venden en los supermercados) para ponerla en las ensaldas.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Buf, parece que tiene más contraindicaciones que la mayoría de medicamentos. Busca por Internet o en bases de datos de medicina y lo podrás comprobar.

Yo utilizo azucar moreno de caña (muy húmedo), que compro en una herboristería por unos 4 leureles el kilo (Si no recuerdo mal). Está buenísimo.

También tengo stevia, aunque la verdad, no tomo prácticamente edulcorantes. Las infusiones no las endulzo, no tomo yogures ni leche, ni café, así que el azúcar me dura mucho. Sólo se lo pongo a la salsa de tomate para que no sea tan ácido...

También tomo miel que compro a una amiga (lo más alejado a la miel líquida que venden en los supermercados) para ponerla en las ensaldas.

Un saludo
    Pues no tenia ni idea....vaya sorpresa me he llevado, empezaré a utilizar fructosa, que tal es la fructosa? es mejor que el azucar?

OBJETIVOS:

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Equipo
    Atlas
    Yo lo preguntaba porque me han dicho que o azucar sin refinar (panela, molases, moscavado) o sirope de arce o miel.
    La miel no me gusta y de los azucares sin refinar no se la diferencia ni cual es mejor.

Hola Elisa. Yo te recomendaría la panela, pues es el azúcar más puro y natural, y por ello mismo el más sano.

Es un azúcar que no lleva ningún tipo de tratamiento químico ni refinado. Se obtiene directamente de la caña de azúcar, que se tritura hasta obtener un jugo, que dejándolo evaporar se convierte en una melaza o masa blanda. Es un azúcar muy oscuro y con mucha humedad, pero eso símbolo de ser muy natural. Contiene muchísimas vitaminas y minerales que los azúcares comerciales no, por eso te recomendaría que le echases un ojo.

Si te has quedado con curiosidad, échale un ojo a este blog (azucarpanela.es/panela) donde hay mucha información sobre la panela y las diferencias con otros azúcares como el moscabado y otros azúcares morenos.

Un abrazo Elisa y espero que te sirva