Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

medio fondo, grasas Vs c.hidratos

medio fondo, grasas Vs c.hidratos

además de correr, soy aficionado al gimnasio, y como tal miro la dieta con detenimiento y para más inri soy un poco friki desde el punto de vista de que me gusta experimentar cosas nuevas (por ejemplo ahora estoy con el minimalismo gracias al cual desaparecieron mis lesiones y molestias).

para bajar de peso y mejorar mis marcas (1000 y 1500 para oposiciones) empecé a disminuir los hidratos de carbono y entonces me entró la duda.

Ya conocía las dietas bajas en hidratos, bajas es cero, gracias a un gran culturista de los años 60, Vince Gironda, alguien que no tiene nada que ver con lo que son hoy los gimnasios, era una persona estética, antianabolizantes...

al ver que, independientemente de los entrenamientos, mis marcas mejoran mientras bajo los hidratos me dió por investigar un poco más, ya tenía algunos conocimientos al tener que estudiar bioquímica, zootecnia, producción y fisiología animal en la facultad. Y hay cosas interesantes:

"Por otra parte, el rango máximo de síntesis de ATP a partir de grasas, sólo puede proveer ATP para mantener el esfuerzo a intensidades entre el 55-75% del VO2max, dependiendo del nivel de entrenamiento aeróbico del individuo. Mientras que el metabolismo oxidativo de los carbohidratos podría mantener el ejercicio a intensidades del 100% del VO2max, tanto en personas entrenadas como no entrenadas.

Estos autores sostienen que las dos vías metabólicas aeróbicas se entrenan de manera diferente. “Las diferencias de intensidad entre el uso (y el entrenamiento) de una vía y de la otra, son muy pequeñas. Por ello, llega un punto en el que el entrenamiento habría que diferenciar el uso de una vía aeróbica de la otra, ya que el resultado y la nutrición se verían afectados”.