Atletismo
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Que tomar para desayunar antes de correr (problema de fatiga)

  1. #1
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    11

    Que tomar para desayunar antes de correr (problema de fatiga)

    Hola.
    Me he propuesto cambiar mis habitos de correr para salir por la mañana temprano, ya que aqui en Valencia hasta ahora solia salir por la tarde sobre las 19h, pero ya empieza a apretar el calor y no es raro tener sobre 28º a esas horas, y preferiria correr mas fresco.
    El asunto seria salir a correr sobre las 8:30, que la temperatura es mucho mas suave 20-22º, pero aunque me levanto una hora y media antes, para desayunar y hacer la digestion, me encuentro que aun estoy con mi cuerpo a medio despertar y me fatigo antes de lo habitual,necesitaria que alguien me aconsejara que tomar para estimular el cuerpo y poder entrenar bien, a ser posible que no sea redbull o similares, que me da que muy bueno para el cuerpo no puede ser....

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    2
    cuanto tiempo es tu entrenamiento matutino? o km?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    11
    Cita Originalmente escrito por lumibar Ver Mensaje
    cuanto tiempo es tu entrenamiento matutino? o km?
    Unos 40 minutos/7km, mas o menos el mismo que hago cuando corro de tarde.

  4. #4
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    Feb 2013
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    356
    Yo suelo hacer entrenamientos matutinos, con el estomago vacío no me encuentro bien corriendo. Así que me tomo una barrita de Muesli y por supuesto agua. No sé si es lo mejor, pero a mi me va bien así. Me tomo la barrita nada más me levanto, hago los estiramientos(le da tiempo al estomago a digerir algo la barrita), y empiezo el entrenamiento (tbm mas o menos 7km), termino el entrenamiento, vuelvo a estirar, desayuno y a la ducha.

  5. #5
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    5.853
    Yo hago cualquier entrenamiento a las 6:30 de la mañana con líquido y medio plátano en el estómago, tanto los rodajes como las series, y nunca he tenido una pájara. El día que hago tirada larga (90') me tomo también un yogur bebible (o medio yogur desnatado) y llevo bebida isotónica para tomar a la hora de carrera. Yo me he acostumbrado y ahora, aun cuando puedo salir por la tarde, prefiero hacerlo al amanecer. De todas formas, en tu caso, si sales a las 8:30 y tienes un margen de 90' para desayunar yo me tomaría unos cereales con yogur y frutos secos, plátano y café. No deberías necesitar nada más para tener energía.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  6. #6
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    Estoy completamente de acuerdo con allares. Eso es lo que tomo yo exactamente para hacer unos 6 0 8km . Cereales mezclados con avena, yogur, plátano, unas almendras y un cafe. ya sabes que todos asimilamos los alimentos de diferente forma si ves que te llena demasiado pues toma menos cantidad.
    un saludo

  7. #7
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    Sep 2012
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    182
    Yo los sábados salgo recién levantado, tomo un café pequeño y corro 10 km. A la vuelta desayuno y sin problemas.

  8. #8
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    Apr 2013
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    11
    Seguire vuestros consejos, normalmente suelo desayunar cereales con leche , o cafe con galletas,quizas la leche tambien sea demasiado pesada para el desayuno y me falte el aporte del platano y los frutos secos.

    Ahora a ver si me recupero que tengo un dolor en el tobillo desde ayer que sali a correr, que creia tener olvidado, creo que mis pies piden a gritos un analisis de la pisada y sus plantillas correspondientes.

    Gracias por los consejos.

  9. #9
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    Apr 2013
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    Toledo
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    68
    yo lo que tomo cuando salgo por la mañana temprano es una mazanilla y una barrita de muesley
    EL ABANDONO Y LA RENDICION NO SON UNA OPCION


    https://www.foroatletismo.com/foro/n...treply&t=32525

  10. #10
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    893
    Una solucion podria ser cenar algo mas de lo habitual y salir en ayunas, solo con liquido, como mucho un zumo y desayunar a tu vuelta del entrenamiento.

    Probablemente te dará mejor resultado, no es buena idea comer antes de ir a entrenar sobretodo con entrenamientos exigentes de alta intensidad.

    Tampoco es lo mejor entrenar por la mañana, hay que dar varias horas al cuerpo para que se active totalmente.

    La leche, depende de la tolerancia y su concentracion suele dar problemas a muchos adultos, ademas tiene una sustancia que induce al sueño. A muchos deportistas les quitan la leche de la dieta. Prueba con el Yogurt, da mejor resultado y no suele dar tantos problemas.
    Úlima edición por daviduco fecha: 13-06-2013 a las 01:48

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