Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Problemas de peso

Problemas de peso

Hola a todo el mundo.

Mi problema es la pérdida de peso. Llevo unos años corriendo, no muchos, unos cuatro o cinco, y me encanta, corro casi a diario (actualmente estoy en unos 60 km semanales) y hasta hace poco cuando subía la intensidad, el ritmo o el volumen de entrenamientos me lesionaba por un problema de espalda y tenía que parar de correr cada dos o tres meses. Cosa que he solucionado con un par de días de natación a la semana, abdominales y ejercicios específicos para la espalda. Y como ahora puedo entrenar y no tengo problemas de lesiones, ha aparecido un nuevo problema en forma de pérdida de peso.

Pues bien, esa es mi actividad física (50-70 km semanales corriendo, 2 días de natación que son unos 5-6 km, abdominales diarias y 20-30 min de pesas 5 o 6 días a la semana)

Por otro lado tengo el colesterol altísimo (último análisis 333) y es genético así que hay alimentos que tengo prohibidos (los alimentos grasos). Bueno, con este panorama cuido bastante mi dieta, es alta en hidratos de carbono y proteínas y baja en grasas. Y os aseguro que como como una lima pero no paro de perder peso. Mido 1`86 y cuando estoy bien mi peso es de unos 75-77 kg, un poco más bajo las épocas en las que corro más. Pero ahora mismo estoy en 68kg y bajando.

No quiero dejar de correr o correr menos, y para eso necesito la natación y lo demás. Por lo que quiero buscar la solución en la dieta.

Para que os hagáis una idea pondré el menú de ayer:

Desayuno
    Te verde solo
    Zumo de naranja (2 narajas)
    Batido de 500gr aprox (a base de avena, germen de trigo, claras de huevo, plátano, queso 0% mg, miel y canela)

Media mañana
    Un puñado de nueces y otro de avellanas
    Medio sándwich integral de atún
    Un melocotón

Comida
    Un vaso de gazpacho
    Unos 200 gr de pasta con espinacas
    Una rodaja de salmón a la plancha (no se que pesaba pero era gordita)
    Una patata cocida