Atletismo
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¿Carbohidratos antes o después de entrenar?

  1. #1
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    Dec 2011
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    58

    ¿Carbohidratos antes o después de entrenar?

    Hola! Mi pregunta es debido a que un atleta no puede vivir a carbohidratos (pastas, arroz, polenta, etc). Que me recomiendan: consumir carbohidratos antes para aguantar los entrenamientos o consumirlos después para recuperar?

    Preguntas extras: y las proteínas cuando consumirlas?
    sprinter

  2. #2
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    Los Hidratos de Carbono en cada comida, especialmente importante despues del entrenamiento.

    Las proteinas, lo mismo en cada comida y especialmente importante despues del entrenamiento

  3. #3
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    exacto, yo oriento todos los entrenos a tener una comida principal después (y claro, comer de todo a todas horas), y para darle duro como algo ligerito, normalmente algo de avena (con agua, sí, me encanta!), 1 fruta pequeña y 1 yogur (no todo siempre, según como me vea), un ratillo antes

  4. #4
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    de acuerdo con matices.

    Parece una chorrada, pero es necesario coordinar los entrenamientos semanales con la estrategia nutricional.

    Los hidratos de carbono como bien dices son vitales para el corredor. ingerirlos tras el entrenamiento provoca una supercompensacion de los niveles de glucógeno( almacenar mas de los que teníamos anteriormente), lo que se traduce,a la larga, en aumento de rendimiento. Especialmente importante es consumir hidratos nada más acabar el entrenamiento y hasta 1h30 despues para optimizar su efecto.

    Pero igualmente hay que considerar la ingesta pre-entrenamiento( al menos 3 horas antes de este), como digo depende del plan semanal. Esta claro que no puedes afrontar un entrenamiento duro con las reservas vacías

    En cuanto a la proteína, hasta hace bien poco era territorio de culturistas y personas que entrenaban fuerza, ya que las proteínas tienen un papel decisivo en el crecimiento muscular y son vitales tras entrenamiento con cargas.
    Para los ultrafondistas también son importantes, especialmente en competiciones exigentes, cuando,agotados las reservas de glucógeno, el % de obtención de energía por las proteínas aumenta hasta un 20%...
    para un corredor popular basta con ingerir las cantidades diarias recomendadas. Vuelvo a repetir que dependiendo de los entrenamientos podemos jugar con la ingesta de macronutrientes. Ah!no te olvides de las grasas!no son tan malas como parece

    un saludo

  5. #5
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    Nov 2010
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    Los hidratos son importantes antes,durante y después de entrenos largos y carreras. Ten en cuenta que es de donde vas a obtener la energía,y se digiere bastante bien.
    Respecto a las proteínas, mejor después del esfuerzo prolongado, es cuando mejor las asimila el organismo formando nuevas estructuras. Yo tengo batidos de proteína de soja de cuando vendía Herbalife, y después de las tiradas largas tomo un batido, incluso después de carreras largas si puedo llevar el bote

  6. #6
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    Apr 2013
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    6
    Hola a todos, estoy leyendo que los hidratos se comen despues de cada comida, yo lo como una media hora antes, lo estoy hacendo más? supongo que despues de comerlo lo quemo. no?

  7. #7
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    Jul 2013
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    Media hora antes?Que tipo de hidratos? Lo normal es que te de una bajada en los niveles de glucosa y no rindas como debieras...otra cosa es que sean hidratos de asimilación rápida tomados durante el entreno.

    Acláramelo, por favor, porque según lo escribes tiendo a pensar que te metes un plato de espaguetis media hora antes de correr xD

  8. #8
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    Apr 2013
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    6
    me refiero a pasta sobre todo. Tampoco conozco más comidas que tengan tantos hidrátos

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