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Pérdida de grasa corporal

  1. #1
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    Pérdida de grasa corporal

    Quisiera saber si alguien ha corrido para perder grasa, donde se nota antes la pérdida...he notado que he perdido grasa al correr, pero lo último que se va es la grasa abdominal.

    Por otra parte, ¿es fiable la medición de grasa corporal en farmacia (electrodos agarrados con puño cerrado)?. Saludos!

  2. #2
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    Depende, normalmente la pierna suele adelgazar de manera evidente pero la perdida siempre es general, en todo el cuerpo.

    Lo que si debes tener en cuenta que si tienes mucha grasa abdominal, debes quedarte en un % de grasa bajo para que esa zona no tenga mucha grasa. Con un 8% de grasa corporal normalmente es suficiente para tener poca grasa abdominal.

    Si, las maquinitas esas son fiables, sobretodo si tienen electrodos en pies y manos, no obstante los resultados pueden variar ligeramente en funcion de tu grado de hidratacion, si acabas de comer, etc. Despues de comer o bien hidratado, mas pesaras y por lo tanto te dará un dato de % de grasa corporal mas bajo.

    Con el 6-8% de grasa corporal ya dificilmente hay grasa abdominal apreciable. La elite del fondo ronda el 3%.

    Es en los gluteos el ultimo lugar donde se reduce el porcentaje de grasa, aqui se nota mucho cuando se empieza a bajar del 5% pero para esos niveles o por debajo, lo habitual es que cueste mucho, la mayoria de personas tendria que hacer un volumen grande de entrenamiento y/o estar a dieta

  3. #3
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    Comprendo...Por otra parte, ya qué dices lo del peso...¿a que hora y en qué condiciones es adecuado pesarse?. En cuanto al porcentaje de grasa...quisiera saber si es cierto eso que se dice de que a partir de los 25 minutos de carrera se empieza a quemar grasa...antes de eso no se quema nada de grasa?

    Por esa regla de tres, si corro 20 minutos 4 dias en semana (para empezar a correr) no perderé grasa?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Kein Ver Mensaje
    Comprendo...Por otra parte, ya qué dices lo del peso...¿a que hora y en qué condiciones es adecuado pesarse?. En cuanto al porcentaje de grasa...quisiera saber si es cierto eso que se dice de que a partir de los 25 minutos de carrera se empieza a quemar grasa...antes de eso no se quema nada de grasa?

    Por esa regla de tres, si corro 20 minutos 4 dias en semana (para empezar a correr) no perderé grasa?
    Por la mañana y en ayunas.

    La intensidad y el tiempo es importante para la perdida de peso.

    Al iniciar el ejercicio se consume en un principio mas glucogeno que grasa, pasados unos minutos(no estoy seguro si eran 20 o 30 minutos) se empieza a consumir mas grasa que glucogeno.

    La intensidad es importante tambien, si la intensidad es muy alta tambien se consume mas glucogeno que grasa.

    En tu caso la recomendacion es intensidad del 60-70% de la FCM con la mayor duracion y la mayor frecuencia posible, 40 minutos diarios a estas intensidades producen una perdida de peso muy importante y sin pasar nada de hambre. Si te acercas a la hora de duracion mas espectaculares son los resultados.

    No obstante sino tienes habito de correr, es mejor empezar conservador por 20 minutos pero subir el tiempo en cuanto sea posible y recordar que no importa lo lento que se vaya, la clave es el tiempo de ejercicio no la intensidad por lo que no hay que sufrir exigiendo al cuerpo altas velocidades, ademas son las altas velocidades las que requieren mas tiempo de recuperacion por lo que muy probablemente te harian imposible correr diariamente

  5. #5
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    Ok! muchas gracias por los consejos!

  6. #6
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    Buenas compañeros,estoy intentando de bajar de peso corporal que estoy en 20,
    y con un peso de 67,si bajo mas peso corporal ,bajare algun kilo mas?parea rendir mas ?
    gracias

  7. #7
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    Buenas tardes. Para ayudar a quemar más grasa me han hablado de la L-carnitina. ¿alguien sabe algo de ella? Gracias.

  8. #8
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    Para quemar mas grasa vete a correr en ayunas como dice el compañero mas arriba y 30 min antes de correr te tomas un termogénico y con eso facilitas la quema de grasa (la L-Carnitina) poco o nada hace...
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  9. #9
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    Por si te sirve de algo, yo con lo que más llegué a quemar grasa fue con clases de spinning, 2 ó 3 por semana
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    Para quemar mas grasa vete a correr en ayunas como dice el compañero mas arriba y 30 min antes de correr te tomas un termogénico y con eso facilitas la quema de grasa (la L-Carnitina) poco o nada hace...
    Precisamente, la L-Carnitina es un termogénico, o eso me han dicho.

  11. #11
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    L-Carnitina, lo que hace es favorecer el transporte de grasa a las células. Pero el efecto de la L-Carnitina no es en si por ella, sino que muchas veces, o la mayoría de ellas se mezcla con te rojo, taurina y demás.... que lo que hacen es que aumente el ritmo cardiaco, o tengan efectos diuréticos, de esto que ayudan a perder peso.

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