Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Comer mal y quemarlo al correr

Comer mal y quemarlo al correr

¿Es esto ser ingenuo?

Algunos días para comer me meto entre pecho y espalda una bolsa de patatas fritas y un plato de pasta antes de ir a correr. Pienso… –Ya lo quemaré corriendo…

¿Realmente es una locura?

Dato: Suelo correr unos 20km (la mitad de ellos por montaña) y según mi Garmin quemó unas 1600 kal.

Saludos!

Yo creo que no es ninguna locura. Lo que ya no se decirte es cuanto tienes que correr para quemarlo, pero si corres lo suficiente estate seguro que lo quemas.

Creerse las calorías que marcan los gps, pulsómetros y demás es como creer en los extraterrestres, puede que existan puede que no.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Prueba a comer fruta en vez de patatas fritas y compruebas tu mismo la diferencia.

Se que es mejor comer fruta… pero también pienso que si vas “a cansarte” no esta de más meterle leña al cuerpo. Quizás con la fruta y/o ensaladas te fatigas antes y no rindes igual. Pienso yo.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por sergy66 Ver Mensaje
    ¿Es esto ser ingenuo?

Algunos días para comer me meto entre pecho y espalda una bolsa de patatas fritas y un plato de pasta antes de ir a correr. Pienso… –Ya lo quemaré corriendo…

¿Realmente es una locura?

Dato: Suelo correr unos 20km (la mitad de ellos por montaña) y según mi Garmin quemó unas 1600 kal.

Saludos!
    Hola!,

Primero que todo, efectivamente si corres por montaña quemarás como si estuvieras en el infierno, por ejemplo, el domingo pasado hice un entrenamiento de 17 km con un D+1800 msnm (aprox unos D 3500 msnm acumulado), son sus buenas horas en la montaña, con frio y corriendo... mi pulsómetro me marcó como 2800 kcal xD ajakajaja... llegue a mi casa y me comí todo del refrigerador, y aun sigo flaco... la cosa es que SI, gastas demasiado, pero debes tener presente que lo "gastado" son Carbos/grasas/protes dependiendo del entrenamiento... así que tanto como comer cualquier cosa, no es posible, porque es necesario rellenar el estanque con "verdadero combustible" con nutrientes y minerales (sales como potasio, magnesio, etc). Si dices que comes pastas antes de salir dado que son carbohidratos que ayudan como combustible, además de que esta comida sea unas 2 hrs antes del ejercicio. Pero si comes "papas fritas", son grasas saturadas y tu cuerpo le va a costar asimilar y "gastar"... Es como echarle a tu auto una gasolina con menos "octanaje".

Saludos