Atletismo
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¿Algo que se deba comer? ¿Y algo que no?

  1. #1
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    ¿Algo que se deba comer? ¿Y algo que no?

    Hola a todos

    Quería saber si hay algo que bajo ninguna circunstancia o en muy pocas ocasiones es recomendable comer, y al contrario, qué se aconseja meter en una dieta y comidas específicas, si las hay, que soy nuevo en esto e idea tengo poca

    Hace unos meses me planteé dejar de comer chocolate y bollería, de vez en cuando entra algo, pero el cambio ha sido brutal

    Y cuando digo brutal, es brutal.

    También he empezado a tomar más fruta desde que corro, pero ha sido espontáneo, supongo que será bueno, ¿no?

    Un saludo.


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    "Es difícil vencer a la persona que nunca se rinde".

    ¿Estás buscando una funda-brazalete para llevar el móvil a correr? Entonces esto te interesa.

  2. #2
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    Hola Ultracity! Mis conocimientos en nutrición son bastante básicos y la dieta depende un poco de los objetivos que tengas; perder peso o ganar volumen muscular por ejemplo. Pero sí hay algo que es universal: ninguna dieta equilibrada prohibe alimentos a no ser que tengas un problema de salud en concreto que haga incompatible algún producto. Otra cosa es la frecuencia con la que los consumes; si comes variado y con cabeza, una pizza o bollería un día a la semana no van a echar por tierra toda una semana comiendo sano. No te recomiendo que retires el chocolate de tu alimentación porque tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, cuanto más puro mejor (a partir del 70%). Hay alimentos que deberían estar en nuestro día a día como la fruta y verdura (aquí entra la ensalada también), frutos secos (nueces y almendras crudos mejor), el pescado blanco y sobretodo azul (el salmón es de lo mejor que hay), la carne blanca (pollo, pavo, conejo) y lácteos (bajos en grasa preferiblemente), otros que deberíamos ingerir varias veces a la semana como las legumbres y arroz / pasta integrales, y otros que podemos comer pero que sinceramente cuanto menos mejor, como la carne roja (ternera, cerdo), bollería industrial, cereales comerciales, sal, azúcar y comidas precocinadas. Todo esto a grandes rasgos. Mi consejo es que no te prives de nada, pero sin abusar y con sentido común.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  3. #3
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    También influye la forma de cocinar, no es lo mismo un filete de pavo frito con aceite de girasol que a la plancha por ejemplo, o cocido....

    mirate por encima esto y te haces una idea:
    Dieta semanal - Vitonica

  4. #4
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    Muchas gracias a ambos! Lo tendré muy en cuenta.

    Gracias chicos.


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  5. #5
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    El día de la carrera no te recomiendo que tomes ni leche ni mantequilla.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    El día de la carrera no te recomiendo que tomes ni leche ni mantequilla.
    ¡¿Y qué desayuno sin leche!? Jaja, yo suelo desayunar leche con su Colacao y algún cereal, ¿qué pruebo entonces?

    Salu2.


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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Ultracity Ver Mensaje
    ¡¿Y qué desayuno sin leche!? Jaja, yo suelo desayunar leche con su Colacao y algún cereal, ¿qué pruebo entonces?

    Salu2.
    Si eso te funciona y lo has probado, es decir, desayunar leche con colacao, y meterte un entreno duro y tirar bien adelante.

    El problema es que el lacteo tiene un lento digerir, y se suele hacer pesado, quizas no sea tu caso.

    En el tema desayunos antes de correr hay muchas opiniones, yo solo me tomo un café largo para limpiar tuberías y listo, pero cada cual que pruebe que le va bien y adelante con ello.
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  8. #8
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    Una cosa es desayunar un día cualquiera y otra desayunar antes de entrenar / competir, porque sí es verdad que hay algunos alimentos que no se recomiendan en el segundo caso porque pueden ralentizar la digestión y sentarnos mal. Sea cual sea un café es insuficiente aunque haya mucha gente que sólo tome esto; hay que darle más importancia a esta comida. Yo en un día normal desayuno fruta y yogur con copos de avena y pasas (o arándonos, bayas de goji...). Hasta hace unos meses desayunaba un tazón de medio litro de leche de soja con cereales comerciales y nesquick; te aseguro que no los echo de menos. Aún no me he encontrado con tener que desayunar para una carrera, pero creo que los lácteos no son de lo mejor que hay; quizás sea mejor sustituirlos por una tortilla
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

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