Atletismo
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Maratón, ¿dieta?¿Plan?

  1. #1
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    Maratón, ¿dieta?¿Plan?

    ¿Recomiendan seguir alguna dieta dias/meses antes de la maratón? ¿Qué alimentos me pueden ayudar?

  2. #2
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    Días antes de correr, todo el mundo recomienda tomar más carbohidratos (pasta, arroz, patatas...)
    Carbohidratos en la dieta del deportista | El blog del Dr. Villegas

  3. #3
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    Mañana voy a Alimmenta....te comentare a ver que me cuenta la nutricionista...que según parece es de las mejores de BCN, saludos

  4. #4
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    Himly me gustaria saber que te comentan, muchas gracias y saludos

  5. #5
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    Un par de consejos. Las recomendaciones "serias" en nutrición son individuales, por tanto, pasarse los datos de uno a otro puede ser negativo para el que lo recibe. Por otro lado, cambiar mucho la alimentación previa a una situación tan estresante para el organismo como es el maratón, no es bueno (aunque la dieta lo sea). Hay que tomarse en serio lo de consultar con un experto y hacer lo adecuado (no trato de atraer pacientes porque no cobro por consulta).

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por javig Ver Mensaje
    Un par de consejos. Las recomendaciones "serias" en nutrición son individuales, por tanto, pasarse los datos de uno a otro puede ser negativo para el que lo recibe. Por otro lado, cambiar mucho la alimentación previa a una situación tan estresante para el organismo como es el maratón, no es bueno (aunque la dieta lo sea). Hay que tomarse en serio lo de consultar con un experto y hacer lo adecuado (no trato de atraer pacientes porque no cobro por consulta).
    En cuanto a dietas personalizadas con objetivos concretos de ganar o perder x kilos, estoy de acuerdo contigo, pero pautas generales sobre alimentacion no creo que difieran mucho entre uno u otro que supongo que es lo que necesita el que abrio el post

  7. #7
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    Yo en particular me referia a que comentara himly hacerca de cosas como que comer antes de tirada larga, despues, el dia o dias anteriores y posteriores a la carrera, cosas que el organismo necesita si o si en el dia a dia de alguien que se hace 60 o 70 km por semana durante 3-4 meses, fruta si o no antes, no se mil cositas pequeñas q seguro ayudan

  8. #8
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    Básicamente, comer sano, dieta equilibrada y antes de los entrenos largos bien de carbohidratos,y la semana D también mucho carbohidrato, sobretodo en la cena anterior. No tiene más misterios.
    A mayores, también es bueno el huevo cocido, la verdura (Que tiene más proteínas y mejor digeribles que la carne) y como posible suplemento la jalea real

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