Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

¿Qué tomar en una media maratón?

Equipo
    Quemasuelas
    Yo en las que he corrido, en el km 12...7 u 8 datiles, o higos secos, y me ha ido de e puta madre.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Simplemente un gel en el km 10 para afrontar la otra mitad de la prueba.

Yo en la única Media que he hecho lo hice así después de tanto y tanto informarme y me vino muy bien. Claro, que hay geles que hace más y menos efectos. Prueba en los entrenamientos

Hola,

¿ habeis probado maltodextrina en el agua ?

saludos

No tomes nada si crees que la vas a terminar en menos de 1:50 o 2 horas.

Cena muy bien y temprano, haz un buen desayuno 3 horas antes y a correr.

Cita Originalmente escrito por Freams Ver Mensaje
    No tomes nada si crees que la vas a terminar en menos de 1:50 o 2 horas.

Cena muy bien y temprano, haz un buen desayuno 3 horas antes y a correr.
    Yo creo que voy a estar por esos tiempos en mi debut dentro de dos semanas. Por seguridad, llevaré un gel, marca GU.

¿Mejor en el Km. 10 (sobre los 50 minutos, cuando me quede una hora de carrera) o en el km 15 (sobre 1h 20', cuando me quede media hora de carrera)?

yo le tomaria en el 15 porque estos geles tardan en hacer efecto unos 5 minutos y aguantan en el organismo unos 40-45 minutos. Con tu entrenamiento supongo que hasta el km 15 llegues sin problema y asi te aseguras que vas a tener para apretar al final lo que den tus piernas no va a ser por falta de energia que la vas a tener asegurada. Ahora si lo tomas en el 10 igual los ultimos 3-5km tengas que tirar mas de ganas y corazón para acabar con un fuerte sprint

mi primera media este finde... resultado mejor de lo esperado

mojé la boca y escupí agua en cada avituallamiento y luego bebí unos cuantos tragos pequeños excepto en el del km 20... ¿pa qué? quedando sólo 1 km

Comer... me tomé en el 15 un gel... tenía del verano comprado un pack grande para la bici... así que tiré de esos... pero mirando los valores nutricionales, lo mejor que he visto son los 226 y los victory endurance (tienen varios modelos, no vayas al primero que pilles), luego los de powerbar que son casi igual de buenos

los tienes dependiendo del fabricante con muchos sabores y aditivos
    yo los tengo de powerbar de plátano, y te aseguro que sabe a todo menos a plátano, el primero me supo a rayos, luego los soporto bien, pero el primero me dijeron... abre y chupa como un flash... pensaba que estaba bueno y luego... ahora me espero un mal sabor y luego me llevo sorpresa agradable ya que no son tan censurables

luego los tienes con cafeína, taurina, guaraná, teína o sin excitantes... con más azúcar, con menos, etc, etc

cuanto más fuerte el excitante antes actuará y te dará un ligero subidón en lo que actúan los nutrientes... si no estás acostumbrado busca algo suave

Lo mismo con el azúcar... el exceso de azúcar es peor que la falta de él... ya que cuando el organismo detecta exceso de azúcar saca a pasear la insulina y esa subida temporal se convierte en falta en poco tiempo... así que eso de fliparnos con azúcar o fructosa... sólo cuando notes un cansancio extremo hemos de ir a los sobres de glucosa o geles plagados de azúcares

mi consejo... vete a uno medio en todo... cafeína o teína, que tenga la mínima grasa, muchos hidratos y una cantidad baja, pero no nula de azúcar o fructosa

yo hice los primeros kilómetros a ritmo trankilo, en el 7-8 pasé a la liebre del tiempo que quería hacer, en el 15 me tomé el gel y terminé 6 minutos por encima del mejor tiempo planificado

si ves que vas jodido... los geles ayudan pero no hacen milagros, baja el ritmo y tómatelo en el 10, que yo vi en el 18 literalmente un zombie que tenía la mirada desenfocada y a los voluntarios sujetándoles para que no se cayese y me dio un bajón moral pensar que la gente fuerza hasta ese extremo

Muchas gracias por contar tu experiencia, pakito32.

Me ha servido de mucho, porque es algo muy parecido a lo que tenía pensado hacer. Como puse más arriba, mi idea era hacer entre 1h 50' (debería ser mi tiempo normal, si me paso por mucho significaría que he ido muy mal) y 1h 45' (sería mi tiempo mínimo si las cosas me salen bien, para bajar de ahí necesitaría que los astros se alineasen y correr como nunca).

Había pensado aguantar con el globo de 1h 50' hasta el km 10 por lo menos. Solo lo pasaría antes si me viese muy muy muy fuerte, y dejar el gel para el km 15, porque esos primeros 10 km. tampoco iría a tope, y en la parte final, en cambio sí lo daré todo.

Creo que lo haré así, ya os contaré en un par de semanas si me ha ido igual de bien que a ti. Ojalá.

Supongo que para tomar el gel bajareis de ritmo no? porque yo lo he intentado entrenando a ritmo un poco alto y no me daba, casi tuve que parar para poder tragarme el gel.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

el gel se toma con agua hombre... hay geles que se pueden disolver en agua
    yo me lo tomo con calma... me dura casi 500 metros tomarme el gel y el agua, abro el gel un poquito antes del avituallamiento y le doy un par de tragos y alterno, trago de gel y trago de agua... no se si es así como se tiene que tomar, pero a mí mal no me va
    otros lo tragan de golpe antes dela avituallamiento y luego beben el agua...

Yo al final gel no tomare, porque casi no puedo ni beber agua, lo que si hare será meterme un par de ampollas de glucosport que es glucosa liquida, eso lo tomaba cuando competía en ciclismo, espero que me ayude en algo
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

si en las tiradas largas no tomas nada...xq hacerlo en la media maraton? son cosas que no entiendo. con un buen desayuno es suficiente, es mas el tema de geles para muchos lo veo mas como un placebo que psicologicamente te crees que te va a dar fuerzas y si no lo tomas ya t comes el coco durante la carrera diciendo...me lo tenia q haber traido, me va a dar un bajon... con las carreras de 10k o 5k pasa lo mismo...si no bebes agua entrenando en esas distancias xq la bebes en carrera?que ademas te hace perder unos 30" a 1' de tu tiempo en lo que relentizas el paso coges la botella bebes. en fin es mi modesta opinion

en tiradas largas no hago lo mismo, porque no tengo que beber y el gel has de acompañarlo con agua y porque mis tiradas largas son de 80-90 min para prepararme la MM que es más o menos lo que te duran las reservas propias y a ritmos más tranquilos que los de competición, así que tiras más de grasa que de hidratos.
    para correr menos de ese tiempo no es necesario si has comido bien
    en cambio si pasas de ese tiempo ya no es malo y siempre has de acompañar el gel o la barrita con agua... incluso hay gente que disuelve el gel en el agua

para carreras de 10k o 5k es tontería tomarte un gel o si has desayunado bien, en las MM casi todos los populares pueden tener alguna pequeña bajada de azúcar o de tensión o tener casi agotadas las reservas de glucógeno, así que un gel viene bien... incluso hay gente que se toma 2 geles o 1 barrita primero y un gel más tarde... eso ya me parece que si no pasas de 2 horas es un poco excesivo

en resumen, en tiradas largas no tomo geles porque hago menos distancia a un ritmo menor y no bebo... cualquiera de esas 3 razones es suficiente, así que si juntas las 3 son motivos más que de sobra para no tomarte un gel

Alguna barrita de cereales

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2