Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

¿Qué tomar en una media maratón?

¿Qué tomar en una media maratón?

Hola voy a correr una media maratón y mi idea es hacerla en 1h 20 min (vamos ritmo ligerito) quería saber si para estos ritmos seria conveniente tomar un gel de asimilación rápida entorno al km 10 y otro con un poco de cafeína en el km 15 e elegido estos km porque hay avituallamiento cada 5 km x tomarlo junto con un traguito de agua había pensado también en la marca isostar debido a la facilidad para encontrar sus productos ¿qué os parece me va a hacer mejorar un poco o en una media maratón no merece la pena?? ¿os parece correcta esta marca??

Es lo que hago yo en las medias, aunque generalmente de la marca victory endurance, y me va perfecto, me hace llegar al final de la carrera muy entero. Eso si, pruébalo antes en algún entreno exigente para evitar sorpresas, no a todo el mundo le sienta bien.

Dos geles para una Media, creo que es un poco exagerado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk now Free
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por novoa_run Ver Mensaje
    Es lo que hago yo en las medias, aunque generalmente de la marca victory endurance, y me va perfecto, me hace llegar al final de la carrera muy entero. Eso si, pruébalo antes en algún entreno exigente para evitar sorpresas, no a todo el mundo le sienta bien.
    Que Productos utilizar de Victory Edurance y para que ?
    MMP 1/2 Maratón--> 1:33:22
    Mejorar en 2014 mi MMP en MM
    correr 10k por de bajo de 37minutos

Adidas Adistar Ride 4
    Adidas Adizero Boston 4

Desayuna bien antes y en la carrera agua. No creo que en una media sea necesario nada más.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hola.

Para no abrir un nuevo hilo con una duda relacionada con este tema, aprovecho el que ha abierto el compañero martinager, si no le parece mal, para plantearos mis dudas sobre geles y media maratón.

Estoy empezando a entrenar para una media maratón. No he corrido nunca ninguna, y me gustaría estrenarme "compitiendo" (entre comillas porque iré a acabarla, y como mucho competir por acabar de la mitad hacia adelante, jeje) los primeros meses del próximo año.

De momento solo he hecho tres salidas de 20-22 km, a ritmo relajado casi todo el recorrido. Ahora llevo una barrita de cereales, pero incluso a ritmo lento es complicado masticar y tragar, y había pensado probar los geles de los que tan bien habla todo el mundo. Supongo que para la media con uno me bastaría, sustituyendo a la barrita.

Hasta ahora tampoco llevaba nunca agua en estas tiradas largas, pero como parece ser que para tomar los geles el agua es indispensable, tendré que apañarme para llevarlo.

Había pensado en un bidón de tamaño pequeño, unos 300 ml. que pueda llevar en la mano o en uno de los compartimentos del cinto que tengo.

Y después de tanto rollo, viene la duda. ¿Se podría llevar ya el gel mezclado con el agua en el bidón, por comodidad? Así solo tendría que preocuparme de una cosa. ¿se disuelven bien los geles en el agua? ¿O no hay más remedio que tomar el gel por una parte y el agua por otra mezclándolos poco a poco?

Saludos, y gracias.

Yo también lo veo mucho para una media, un buen desayuno me parece suficiente, y dos geles excesivo
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

yo al final tome un gel en el km 10 y se me dio muy bien 1h:15min ahora yo creo que con un buen desayuno (como hice) y una buena cena me hubiese bastado sin el gel. En cuanto a tu pregunta yo los geles que uso para entrenos de maratón largos son isostar energy que vienen en un formato de "tubito" muy cómodo de llevar y en las medias sueles tener por los menos dos o tres habituallamientos liquidos para que lo tomes junto con el gel sin preocuparte de llevar tu el bidón, y en caso de que quieras llevar el bidón al menos con estos geles no habría ningún problema de que los disuelvas porque como lo vas a llevar en bidón va a estar agitado, de todas formas yo le agitaría un poco con fuerza justo cuando lo vayas a tomar x q no se deposite mucho en el fondo.
    Espero haberte servido de ayuda un saludo. :-)

Por lo general, para una media siempre viene bien lo que conlleve azúcares rápidos (Frutos secos,barritas energéticas,geles de absorción rápida) y en lo que respecta a los geles, mejor sin cafeína, que al ser un vasodilatador, ayuda a absorber demasiado rápido la energia, y así antes se acaba la energía, por lo que si quieres evitar una pájara, no tomes el gel que lleve cafeína

Cita Originalmente escrito por martinager Ver Mensaje
    yo al final tome un gel en el km 10 y se me dio muy bien 1h:15min ahora yo creo que con un buen desayuno (como hice) y una buena cena me hubiese bastado sin el gel. En cuanto a tu pregunta yo los geles que uso para entrenos de maratón largos son isostar energy que vienen en un formato de "tubito" muy cómodo de llevar y en las medias sueles tener por los menos dos o tres habituallamientos liquidos para que lo tomes junto con el gel sin preocuparte de llevar tu el bidón, y en caso de que quieras llevar el bidón al menos con estos geles no habría ningún problema de que los disuelvas porque como lo vas a llevar en bidón va a estar agitado, de todas formas yo le agitaría un poco con fuerza justo cuando lo vayas a tomar x q no se deposite mucho en el fondo.
    Espero haberte servido de ayuda un saludo. :-)
    Gracias, me has aclarado la duda.

Para la carrera no me preocupa porque sé que hay avituallamiento, pero en los entrenamientos en los que hago tiradas largas no me suelo encontrar a gente que me ofrezca agua por el camino, jeje. Y las fuentes que hay en el recorrido están casi al principio (y final) y no me apetece parar a beber, así que tendré que tirar de bidón en los entrenamientos.
    Probaré mezclándolo y tomándolo por separado, para acostumbrarme a hacerlo también el día de la carrera.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Dos geles para una Media, creo que es un poco exagerado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk now Free
    Si son de rápida absorción, no es una mala decisión tomar 2, uno en torno al 10 y otro en torno al 15-16, yo la vez que lo hice me salió perfecta la jugada

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si son de rápida absorción, no es una mala decisión tomar 2, uno en torno al 10 y otro en torno al 15-16, yo la vez que lo hice me salió perfecta la jugada
    ¿Y cómo se sabe qué geles son de absorción rápida y cuáles de absorción lenta? Yo he comprado unos pocos de la marca GU, y otros pocos de la marca PowerGel (PowerBar), pero no veo por ningún sitio que ponga absorción rápida o lenta.

Saludos.

Hola, quería hacer una pregunta al respecto.

Quisiera comer algo, pero no quiero geles. ¿Qué me recomendáis? ¿Dátiles, plátanos, frutos secos, etc..? Y sobre todo, ¿qué cantidad y cuándo?. Muchas gracias.
    Úlima edición por Shinji Mikami fecha: 03-12-2013 a las 11:44
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Cita Originalmente escrito por drccc Ver Mensaje
    ¿Y cómo se sabe qué geles son de absorción rápida y cuáles de absorción lenta? Yo he comprado unos pocos de la marca GU, y otros pocos de la marca PowerGel (PowerBar), pero no veo por ningún sitio que ponga absorción rápida o lenta.

Saludos.
    Si vas a un comercio especializado en running, te asesoran sobre los de rápida absorción y la lenta

Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje

Quisiera comer algo, pero no quiero geles. ¿Qué me recomendáis? ¿Dátiles, plátanos, frutos secos, etc..? Y sobre todo, ¿qué cantidad y cuándo?. Muchas gracias.
    Una barrita a mitad de carrera no está mal. También si optas por los frutos secos, tomarles en 3 veces, en torno a los avituallamientos (5,10 y 15)

Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje

Yo tampoco soy de muchos geles. A cada persona le va bien una cosa. A mí me van bien los plátanos, las nueces y algunas barritas de cereales. Todo es cuestión de ir probando.

Una barrita a mitad de carrera no está mal. También si optas por los frutos secos, tomarles en 3 veces, en torno a los avituallamientos (5,10 y 15)
    Yo creo que para una MM no hace falta gran cosa aparte de agua. Además no sé si frutos secos tomados en los km 10 y 15 harán algo porque tienen un índice glucémico bastante bajo. Quizá algo con miel, que tiene absorción más rápida que los frutos secos, pero no se yo que tal. Haz varias pruebas en entrenamientos y saca tus propias conclusiones.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias por la ayuda. Había leído respecto a dátiles y me compré una bolsa, pero si recomendais barritas o frutos secos o plátano no hay problema tampoco. Este fin de semana probaré algo ya a ver qué tal las sensaciones.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Durante la competición no tomes frutos secos o barritas, eso es mejor antes.
    Durante la competición pueds tomar geles, que son de más rápida asimilación y no te van a molestar durante la prueba

Por lo general, para una media siempre viene bien lo que conlleve azúcares rápidos (Frutos secos,barritas energéticas,geles de absorción rápida) y en lo que respecta a los geles, mejor sin cafeína, que al ser un vasodilatador, ayuda a absorber demasiado rápido la energia, y así antes se acaba la energía, por lo que si quieres evitar una pájara, no tomes el gel que lleve cafeína
    Asi que la ecuacion esa de los drogadictos... ha expirado? Me alegro, hombre. Me alegro!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    A cada persona le va bien una cosa. A mí me van bien los plátanos... Todo es cuestión de ir probando...
    Eh? Que haras tu con los platanos!!! Eso... no te hace... perder mucho tiempo?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima