Atletismo
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Bajo nivel de hematocrito. Leyenda urbana sobre la gaseosa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    22

    Bajo nivel de hematocrito. Leyenda urbana sobre la gaseosa?

    Bueno, pues de pequeño siempre escuché la historia de que la gaseosa te "comía" los glóbulos rojos. Desde hace unos meses sólo consumo gaseosa en las comidas, ya que me favorece la digestión.
    Este verano dejé la carrera y me dediqué a hacer tiradas de más de 100 kms de ciclismo.
    Ahora cuando he vuelto a correr lo cierto es que me encontraba estupendamente, incluso mejor que antes de "dejarlo". Pero cuál es mi sorpresa cuando en una analítica descubro que tengo un 41.3% de hematocrito. Un poco bajo en mi opinión no?.

    A ver si las historias de la abuela sobre la gaseosa van a ser verdad! Qué opináis?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    22
    Nadie sabe nada? No es broma eh! A qué puede deberse un índice como el mío?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    460
    El rango normal de hematocrito va del 36% al 47%, no tienes el hematocrito bajo, sino dentro de los rangos normales. Así que no te preocupes
    Endomondo tortuguita

    Diario de tortuguita

    @reto21k

    Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

  4. #4
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    Feb 2011
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    89
    efectivamente, el hematocrito BAJA con el entrenamiento, luego esos ciclistas que después de una vuelta de tres semanas lo tienen por las nubes.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    22
    Cita Originalmente escrito por señor paquito Ver Mensaje
    efectivamente, el hematocrito BAJA con el entrenamiento, luego esos ciclistas que después de una vuelta de tres semanas lo tienen por las nubes.....
    Lo cierto es que en mi anterior analítica tenía un 44,9% de hematocrito. Y tras dejar la bicicleta y volver a la carrera después del verano me encontraba mejor que nunca.
    Cual es mi sorpresa cuando en la analítica me encontré ese valor tan bajo. Pero me imagino que tendrá que ver con el aumento del volumen plasmático derivado de 4 horas de ejercicio aeróbico.
    Lo importante es encontrarse bien. A todos os recomiendo este entrenamiento cruzado ciclismo-running.

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