Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

¿Cansado de comer de forma saludable? Duda.

¿Cansado de comer de forma saludable? Duda.

Hola, planteo esta pregunta...porque desde hace medio año llevo una forma de alimentación sana y con pocas grasas, azúcares y demás...Me siento mejor físicamente puesto que he perdido peso que me sobraba y gano en salud...pero a veces me harta comer siempre lo mismo (pavo, pollo, verduras, etc). ¿Qué puedo hacer para comer otras cosas menos saludables (me entran ganas de comercerdo, chuletas, dulces, hamburguesas, pizza, etc.)? ¿diréctamente no las como? Saludos!:

En el equilibrio está la solución. No es pecado comer algo que te apetezca en una proporción sana de vez en cuando.

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Si te sirve de algo a mi me pasa igual, pero un dia a la semana, normalmente sabado o domingo como lo que me plazca a todas horas que me apetezca, así quito el mono.

Te puedo asegurar que haciendo una excepción semanal no lo notaras en el cuerpo y a mi personalmente me srve para quitarme las ganas de algún capricho.

Si, creo que es lo suyo, porque sino...

Por un dia a la semana que te des un "capricho" no te va a afectar nada si el resto de la semana te cuidas como de costumbre.

La mayor parte de mi alimentación, entre otras cosas, se basa en los alimentos que has nombrado. Me he acostumbrado a ello y me gustan, pero, una vez a la semana me doy un capricho (en mi caso, en forma de pizza, casera eso si). Si quieres sentirte menos "culpable" a la hora de darte ese capricho, hazlo coincidir con el dia que más te desgastes físicamente, y, por lo tanto, el día que mas energias necesites reponer o cargar para despues gastarlas.

ternera, cerdo, no hay problema, come partes magras
    pizza y hamburguesas si no son de franquicia y son caseras (o las burguers de carniceria) depende de lo que las eches alrededor, así que tampoco
    la bollería industrial ya es otra cosa, pero por comer un donuts de vez en cuando no va a pasar nada

como todo, si comes 8 tomates diarios tampoco es saludable

Gracias a todos por las respuestas!!

Corroboro lo de una día a la semana meter barra libre. Yo hago lo mismo desde hace años y te aseguro que condición física no varía en absoluto, y créeme que me cuido y entreno bastante.

Desde el sábado a medio día más o menos hasta domingo medio día o tarde, sin problema lo que me apetezca. Ya desde domingo noche incluido hasta el siguiente sábado medio día o tarde, comida limpia.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Buen post.....

Creo que somos muchos los que intentamos mantener una dieta saludable a base de verduras, arroz hervido, fruta.... y que nos privamos de los verdaderos manjares como la panceta, el queso fundido, etc...

Yo desde hace 2 meses acudo a un nutricionista para establecer pautas de alimentación, lo primero que me dijo es que para una llevar una dieta saludable hay que estar dispuesto tanto fisica como mentalmente, a todos a veces nos cuesta zamparnos un plato de espinacas cuando a tu lado ves una pizza 4quesos, la nutricionista me aseguro que un dia no pasa nada, que lo importante es llevar la costumbre de una dieta correcta (5 ingestas al dia, comidas hervidas o a la plancha, 0 grasas, etc...)

Por cierto, aprovecho y te doy una receta para hamburguesa, yo a veces meto hamburguesa como comida saludable, el truco es:

-Meto una pechuga de pollo en la batidora, no te pases que sino sale muy triturada, posteriormente le doy forma de hamburguesa a la carne pastosa, pongo la plancha con un chorro de aceite y cocino a fuego medio para que se haga por dentro.

-Meto la carne cocinada en un pan de hamburguesa de los mas finos que encuentres en el supermercado, añades lechuga, tomate, cebolla, lo que te apetezca y chorreon de ketchup.

Te aseguro que esta mas que comible, el pollo sale un poco seco, pero con tal cantidad de ingredientes apenas lo notas, lo único no sano es el ketchup.

Lo mismo si tu mismo te picas un filete de ternera, pero bajo mi punto de vista sale mas seco, la carne picada va mezclada con grasas.

Pero no nos engañemos, un sobre de ketchup son 10gr, por esa cantidad no es justo catalogar esa comida como no sana, el problema es con la carne de ternera picada, esa si va mezclada con grasas.

El caso de la pizza si se abusa mas de salsas y quesos que no convienen tanto.

El ketchup es saludable, no tiene grasa

Cita Originalmente escrito por Kein Ver Mensaje
    Justo acabo de mandarle un mail a mi nutricionista preguntandole sobre el ketchup, en cuanto reciba contestacion al respecto (que no dudo que sea cierto) os cuento, solo que cuanta mas información mejor si cabe

Buenas,

como todos, creo que una vez a la semana no pasa nada por saltarse la dieta y hacer un poco el guarrete. El problema es cuando esa vez pasa a ser un fin de semana completo, incluyendo las copas del sábado por la noche

A parte de no tener una influencia en la perdida/control de peso que se haga durante el resto de la semana, también ayuda a que mentalmente no estemos tan agobiados con lo que podemos y lo que no podemos comer.

En cuanto al tema de salsas (ketchup y demás) no se si conocéis la marca Walden Farms. Se dedican a vender salsas para ensaladas, siropes, ketchup y demás, según ellos con 0% de calorías, grasas y todas esas cosas que no debemos comer.

Yo particularmente he probado el sirope de chocolate, y aunque no es ninguna maravilla, si que puede ayudar a los más golosos a engañar un poco a su estomago. Ni que decir tiene que su sabor poco tiene que ver con el sirope de chocolate, sobre todo si te pasas con la cantidad, pero en la medida justa, puede dar el pego. También conozco gente que ha probado las salsa cesar y la barbacoa, y dicen que están buenas.

Yo lo compré de la típica tienda de musculitos, donde venden los megabotes esos de proteínas, y no son muy caros. Eso si, si os animáis a probarlo, buscad algo más de información porque no es conveniente tomarlo si se tienen determinadas afecciones (sobre todo porque creo que el contenido en sodio que tiene es bastante alto).

Un saludo.

PD. vivan las espinacas y el brócoli!!

Cita Originalmente escrito por Alwaison Ver Mensaje
    vivan las espinacas y el brócoli!!
    por cierto soy al unico que las espinacas le producen una de gases horrendos? que riete tu del gas sarin

Cita Originalmente escrito por Kein Ver Mensaje
    La nutricionista me ha comentado que se puede comer un poco de Kétchup que aunque no tiene grasa si tiene azucares....

la grasa no es el enemigo, es otro actor más

es mucho más fácil leer la etiqueta:
    pj. el ketchup,
    si miráis la etiqueta pondrá (de memoria y a modo de ejemplo):
    "10g hidratos de carbono" (ostia, que guay), "de los cuales azúcares 9'9g (mierda pura)"

yo personalmente prefiero comerme 1kg de tocino puro que 1kg de azúcar

- solo consumo salsas procesadas de la nada en los días trampa, y un poco de ketchup solamente
    - a diario sí que tomate frito

si queréis dar sabor a las cosas: ESPECIAS!!!!! (te dura un botecito meses/años)
    Buenas razones para consumir más especias
    Las especias pueden reducir el efecto negativo de las comidas ricas en grasas

El queso también tiene grasa, pero muchas otras cosas positivas, pasa como la miel
    Úlima edición por melenas fecha: 15-10-2013 a las 19:25