Atletismo
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Magnesio

  1. #1
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    Magnesio

    Hola, tengo 41 años, hago un par de rodajes a la semana, suelo jugar un partido de fútbol y otro de pádel. Últimamente noto que me cuesta mucho recuperar a nivel muscular y sufro molestias en los tendones de aquiles.

    Me han recomendado la ingesta de magnesio, pero no tengo muy claro en qué cantidad debo tomarlo y qué tipo.

    Saludos.

  2. #2
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    hola vicentin! pues a mi me dijeron lo mismo y en ello estoy!
    en las farmacias venden diferentes tipos de pastillas de magnesio, las mias son efervescentes y con una al dia es suficiente. saludos

  3. #3
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    Jan 2014
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    Cantidad de magnesio ni idea. Tómate gelatina de postre, es bueno para las articulaciones y recuperación del músculo, evitar lesiones...

  4. #4
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    Hola Vicentin, el magnesio es un mineral que se pierde durante el ejercicio físico durante la sudoración y por la orina, participando en la contracción muscular y por lo tanto en entrenamientos de larga distancia, su disminución afecta el rendimiento deportivo. Más que un suplemento de magnesio te recomiendo bebida isotónica antes, durante y después, siempre que el entrenamiento supere una hora de duración. Con esto evitaremos un desequilibrio hidroelectrolítico.

    En cuanto al tema de los tendones no existen datos que relacionen la ingesta de magnesio con su estado.

    Según el consenso de ayudas ergogénicas la ingesta diaria recomendada de magnesio es de 300 a 400mg día, nunca superando los 500mg día.

    Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

  5. #5
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    Mas que tomar magnesio te aconsejo que revises donde esta el error en tu entrenamiento. La principal causa de molestias en tendones y musculos es la mala relacion carga descanso..es decir que si estas fatigado de un rodaje y juegas un futbol es mas probable que te lesiones....si usas calzado inadecuado o ya esta viejo, si demoras en comer mas de 2 horas luego de entrenar, si comes pocos carbohidratos, si duermes poco, si no estiras luego de entrenar, si corres en asfalto...son todas causas probalbles de dolor en aquiles mas frecuentes que la falta de magnesio

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