Atletismo
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Problema con el peso, necesito ayuda con la alimentación!!!

  1. #1
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    Problema con el peso, necesito ayuda con la alimentación!!!

    Hola,

    Como ya he dicho en varios post del foro llevo como tres meses entrenando, preparando mi primer 10k para bajar de 60 minutos.

    Ahora fallaré una semana porque me están haciendo unas plantillas a medida por problemas en las rodillas.

    De normal cuando no entrenaba mi peso era de 84-85 Kg, yo mido 184 cm, al primer mes de entrenamiento y cuidando lo que comía me quedé en 81 Kg, siempre he comido más o menos con cabeza, vacaciones de agosto y cogí algo de peso otra vez, desde primeros de septiembre solo he perdido un par de entrenamientos en la última semana, volví a bajar se notaba perfectamente pero no me pesé.

    El caso es últimamente los entrenamientos se han hecho más duros y lo que noto es que estaba más pesado, incomprensible para mi, me he calculado unos 82-82,5 y cuando he ido a la farmacia sorpresaaa !!! 84 kilazos, con un 25% de grasa corporal, eso sí no me noto la barriga como cuando no entrenaba, me noto más plano pero tengo y estoy pesado o así me noto !!! Es algo que no puedo entender, porque como más o menos igual pero hago unos 30 Km semanales.

    Mi objetivo son unos 78-79 Kg, pero sin entrenar para el peso, lo busco como resultado de los entrenos y de los objetivos de las carreras y un indice de grasa corporal de 10 hacía abajo.

    He buscado bastante información, pero no puedo adaptarme a ciertas dietas que veo por el trabajo que tengo, que siempre estoy fuera de casa excepto para cenar.

    Os comento mis hábitos alimenticios:

    Suelo desayunar un yogurt o un zumo de naranja, me levanto muy temprano, no tengo tiempo de más y el estómago lo tengo algo bloqueado, a media mañana suelo comer algo de fruta (solo puedo frutas que se pelan a mano por el trabajo, osea mandarinas si no he desayunado zumo o plátanos), algún día que no tengo fruta (tres o cuatro galletas de chiquilin), circunstancialmente puedo tomar algo de bollería los viernes, suele ser un croisant.

    En las comidas suelo buscar algo a la plancha en los menús, pollo o ternera, o algún pescado plancha y sino hay en salsa o asado, de primero sopa de verduras, si no hay intento que sea ensalada, si no hay ninguna de las dos legumbres, judías o lentejas, muchas veces solo como el segundo.
    Suelo comer un medio bollo de pan integral habitualmente con la comida, intento no pasar de ahí y lo consigo, lo que si hago con bastante frecuencia es acompañar las carnes o pescado con patatas fritas o luego me muero de hambre.

    No tengo opción de merendar, alguna fruta como en la mañana y si no tengo que suele ser así aguanto, a veces si no aguanto alguna galleta (3 0 4) o barrita de muesly de la máquina.

    En la cena, normalmente ensaladas (queso fresco, lechuga, tomate, lata de atún al natural, si me falla algo en la ensalada un par de rebanadas de pan tostado con queso philadelphia bajo en grasa y jamón cocido o una de paté por ejemplo). Si no ceno ensalada a veces porque no tengo o estoy muy cansado un bocata por la rapidez de philadelphia y jamón codido, alguna noche de fútbol o similar puedo comer una pizza, un día a la semana.

    Suelo beber agua en las comidas, muy poca, un vaso como mucho.

    Excepciones y fines de semana. Los fines de semana puedo tomar alguna copa, un par, no todos, y si como fuera un par de cervezas o vinos con la tapita que haya del bar, algún fin de semana eso puede ser ambos días, si como de restaurante intento meter un segundo de plancha, y me dejo llevar en algún aperitivo o entrante.

    Algunas semanas una noche a la semana laboral puedo ir a tomar unas cañas, dos o tres cañas con la tapita.

    Creo que no me dejo nada, donde está mi problema? Por qué al mes de entrenar baje a 81 Kg y ahora estoy en 84 Kg siendo los entrenamientos más duros?

    Agradezco cualquier ayuda u orientación porque ha sido un mazazo lo de la farmacia.

    Saludos

  2. #2
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    Hola, se aprecian muchos desfases en tu alimentacion, para mejorar deberias eliminar o moderar malos habitos que tienes, tambien siempre dependiendo de los objetivos que te marques, si te lo tomas mas en serio te recomiendo vayas a un nutricionista y si es deportivo mejor, te hara un seguimiento alimenticio individualizado y ademas un estudio en el que te dara un % de grasa mas aproximado mediante el sistema de pliegues. No por bajar de peso 4k llegas al 10%, te puede costar años llegar a ese pico. No es tan facil, pero con paciencia y constancia (entre otras cosas) se puede y se llega.

  3. #3
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    Hola, yo soy vegetariano y te puedo dar un par de consejos desde mi punto de vista, que creo te pueden ir bastante bien, antes de nada te dire que tienes que tener en consideración que ciertos alimentos de los que nombras, retiene bastante agua, hacen que acumules agua y tambien acidifican la sangre por lo que el higado no esta a pleno rendimiento, no te dire que te hagas vegetariano pero si que mejores la calidad de tus alimentos, eso hara que tus digestiones sean mejores, el estomago trabaje menos tengas mas energia para ti, y además no se te acumule tanta proteina muerta en el estomago, ya que otra cosa que deberias saber es que el instestino anualmente acumula gran cantidad de proteina animal sin digerir que alli se queda, de ahi que mucha gente sobre todo famosillos se hagan lavativas etc para depurar. Yo tambien tengo poco tiempo y debo comer en el trabajo, la clave del exito es tener la comida preparada la noche anterior y rematarlo en unos pocos minutos por la mañana. Te pones muchos pretextos pero si te mentalizas puedes hacerlos mejor.... yo en tu desayuno, sustituria tu yogurt o zumo por 60gr de avena o muesly con frutos secos, puedes hecharle un yogurt si es de soja mejor !! lo del estomago es cuestión de aclimatarse, cuando lleves dos semanas forzandote, verás que luego lo necesitas, piensa también que al usar carbohidratos de asimilación lenta tendras menos sensacion de hambre y la energia se te reparatira durante la mañana. Otra idea que te doy que a mi me gusta mucho es la de meterte un batido natural, completo tipo 3 cucharadas de avena un platano dos fresas un poco de sesamo y un puñado de espinacas puedes pensar que es raro pero el aporte de alimentos con esto no lo tendras con nada, el sabor de las espinacas no se nota para nada es todo dulce, por la fruta jejeje trankilo. En EEUU este tipo de batido se llama HULK o La cosa verde por el colorido pero ademas de que lo dijieres muy bien te sentara cojonudo, palabra !! Yo la comida te recomiendo preparartela por la noche y comerla al día siguiente en una fiambrera ahorraras y comeras mejor, puedes dejarte hervido medio kilo de arroz integral lo cual te dara un buen aporte de fibra y cuando te levantes te preparas un trozo de salmon, atún o pescado azul ! Aderezalo con eneldo, ajo y perejil o cosas por el estilo y te lo acompañas con un 150gr o 200gr de arroz integral que ya tienes hervido del Domingo por la noche, para merendar puedes usar frutos secos tipo avellanas nueces o almendras y un par de tortas integrales de arroz hinchado, en eso momento te recomiendo que sea el ultimo prunto de CH del día. Por la noche te recomiendo en vez de Lechugas o ensaladas que retienen mucho líquido e hinchan el estomago por los gases que produce su digestión, que te pases a los pures de calabaza, calabacin etc y luego pescado o carne blanca a la plancha. Si quieres hacer alguna ensalada sin lechugas, tambien puedes, tipo tomate, zanahoria rallada, pepino, etc... e intenta evitar el exceso de calcio, puedes obtener un alto indice con el sésamo. Mi conclusión es que recortes todas estas pequeñas cosas que te he dicho, los fritos , bollos, etc eso deberias eliminar no !! Las gasas trans son bastante malas, otro truco que te doy es que cocines con aceite de sesamo o de coco, ayuda a eliminar las grasas saturadas del cuerpo y el de coco activa el metabolismo bastante. Augmenta más la cantidad de cereales y legumbres, arroz integral, avena, quinoa, judias, garbanzos, etc.... alimentos de calidad y evita las cosas enlatadas o con gas !! Son muy malas, cuanto más conservantes, colorantes, etc acumules más cargas el cuerpo de toxinas por eso aveces el sudor uele mas o menos fuerte.
    Úlima edición por Workerman81 fecha: 29-10-2013 a las 15:43

  4. #4
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    Piensa que 3kg son muy poco, que pesaras 3kg menos no significa que hubieras perdido 3kg de grasa, hay dias que uno pesa mas o menos segun lo q haya comido, lo q haya bebido, la retencion de líquidos, etc...
    Yo tambien creo como Workerman81 que tu alimentacion no es muy buena y ademas haces demasiadas excepciones sobre todo teniendo en cuenta los objetivos que persigues, deberias modificar hábitos si deseas llegar a tener un 10% de grasa corporal.
    Recuerda que para quemar grasa corriendo se trata de correr mas bien lento no de batir récords propios de velocidad.


    Saludos :-)

  5. #5
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    Chibi tiene toda la razón, el pesarse no es una cierta excata además de todo y que siempre se recomienda pesarse a la misma hora, si por ejemplo aun no has ebacuado la cena puede ser que peses más que el dia anterior cuando nada más levantarte ya habias ido al baño, tambien está la retención de líquido que puedas tener en base a si esos días te has excedido con la sal u otros factores ( cenar lechuga o lacteos ) tambien retiene líquido además de crear gases en el estomago que lo inchan y hacen que peses más. Yo me peso solo una vez a la semana el fin de semana, me levanto no desayuno hasta haber ido al baño ( suelo ser bastante exacto en ir al baño jejeje ) y luego me peso. Para quemar grasa lo mejor son tiradas largas de entreno en zona 3 o lo que vendria a ser 150 a 160, ahi apartir de los 30 minutos el cuerpo empieza a quemar como una locomotora, otro recurso bueno es el de intentar entrenar dos a tres dias por la mañana en ayunas 30 min, eso bastaría, este entreno además augmenta tu portal anaerobico, y te permite retresar el tiempo en el que se empieza a producir el ácido láctico. Te haces tus 5 kilometros y a la ducha en 1 mes te comes los 3 kilos o quizás en menos ! Otra cosa que puede acelerar tu metabolismo es la ingesta de aceite de coco, en vez del oliva. A ver si tienes suerte compañero !

  6. #6
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    interesante

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