Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Qué bebida casera para corre y para después de pesas?

¿Qué bebida casera para corre y para después de pesas?

Hola, Quería saber qué bebida se puede hacer en casa para los entrenamientos de carrera, y también para después de hacer pesas?
    Gracias.

¿Nadie?

Hola, cuando dices los entrenamientos de carrera te refieres mientras correr, en plan isotónico ?? Y despues de hacer pesas que quieres recuperar ??

Hola, perdón por la tardanza.
    Me refería a mientras dura la carrera y a cuando termina (para reponer).
    Y en musculación me refiero para después de la sesión, para que no haya catabolismo muscular.

Hola,

Bien yo lo que uso, que a mi me va francamente bien, es mezclar agua de botella, limón, sirope de agabe ( se dilulle mejor que la miel y no tiene un pico de azúcar tan alto ) sal del Himalaya o en su defecto una sal que no este refinada ya que esa es puro veneno, la del Himalaya por ejemplo va realmente bien, y la puedes aprovechar para el día a día, es muchísimo más sana, y luego puedes complementar la bebida con un complemento extra, no natural como los aminoácidos ramificados bccas, otra cosa que también puedes añadir a la bebida para recuperar un poco el tono de energía es ginseng, en sustitución de la cafeína o la taurina. La dosis irá en base a la cantidad de agua que vayas a beber y la distancia que vayas a recorrer. Si me dices lo que sueles beber en 10 o 20 km te cálculo los porcentajes. La glutamina por sí lo has pensado no te la recomiendo ya que retiene mucho, líquido.

Para el tema de evitar el catabolismo muscular y así no perder tejido o volumen muscular puedes optar por los complementos o suplementos pero si te apetece botar por una alternativa más natural y así colapsar menos el hígado. Sino vas a usar suplementos como la caseina u otros recuperadores, siempre que combines proteína intenta tomar algo de fruta tipo piña ( bromelina ), papaya (papina ) o kiwis o higos que contienen enzimas que aceleran y mejoran la asimilación de proteína de una manera notoria. Puedes usar leche fresca o ecológica + 2 claras de huevos cocinadas ( nada de crudas, en Rocky quedaba muy guay pero la albumina se asimila mejor cocinada que cruda ) medio platano + ( fruta para asimilación de proteínas, piña, papaya, kiwi, o higos ) + una cucharadita de mantequilla de cachuete "natural" pequeña o en su defecto 30gr de aguacate + medio yogurt o "kefir". Para cuando te canses de los batidos puedes alternar un sandwich con pan integral o de centeno, con pavo, lechuga, tomate y tortilla de claras con una pizca de mostaza que apenas tiene calorías y un poco de fruta de la que te menciono, lo importante es asimilar proteínas correctamente después del entrenamiento.

Espero haberte echado un cable

Pues muchas gracias. Para la musculacion probaré el batido que mencionas. Buena idea lo de alternar batido y sandwich.

En cuanto a las proporciones de la bebida para la carrera, dime cuánto sería para un litro y lo pruebo.
    Gracias otra vez.

Mira para un litro usaría, 1 Litro de agua embotellada, medio limón sin la pulpa para que sea más bebible, 3 cucharadas de sirope de agabe + 5 gr de bcca ramificados + 1,0 a 1,5gr de sal ( no excedas de 2 ok ?? ) + y si encuentras algo de ginseng en líquido pues depende la concentración, calculo que unas 15 gotas, depende si el ginseng es rojo, normal etc ! Si compras los BCCA's y el ginseng te durara un monton, porque las dosis son mínimas.

Gracias!!!!

Lo probaré.