Atletismo
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¿Qué bebida casera para corre y para después de pesas?

  1. #1
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    ¿Qué bebida casera para corre y para después de pesas?

    Hola, Quería saber qué bebida se puede hacer en casa para los entrenamientos de carrera, y también para después de hacer pesas?
    Gracias.

  2. #2
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    ¿Nadie?

  3. #3
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    Hola, cuando dices los entrenamientos de carrera te refieres mientras correr, en plan isotónico ?? Y despues de hacer pesas que quieres recuperar ??

  4. #4
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    Hola, perdón por la tardanza.
    Me refería a mientras dura la carrera y a cuando termina (para reponer).
    Y en musculación me refiero para después de la sesión, para que no haya catabolismo muscular.

  5. #5
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    Hola,

    Bien yo lo que uso, que a mi me va francamente bien, es mezclar agua de botella, limón, sirope de agabe ( se dilulle mejor que la miel y no tiene un pico de azúcar tan alto ) sal del Himalaya o en su defecto una sal que no este refinada ya que esa es puro veneno, la del Himalaya por ejemplo va realmente bien, y la puedes aprovechar para el día a día, es muchísimo más sana, y luego puedes complementar la bebida con un complemento extra, no natural como los aminoácidos ramificados bccas, otra cosa que también puedes añadir a la bebida para recuperar un poco el tono de energía es ginseng, en sustitución de la cafeína o la taurina. La dosis irá en base a la cantidad de agua que vayas a beber y la distancia que vayas a recorrer. Si me dices lo que sueles beber en 10 o 20 km te cálculo los porcentajes. La glutamina por sí lo has pensado no te la recomiendo ya que retiene mucho, líquido.

    Para el tema de evitar el catabolismo muscular y así no perder tejido o volumen muscular puedes optar por los complementos o suplementos pero si te apetece botar por una alternativa más natural y así colapsar menos el hígado. Sino vas a usar suplementos como la caseina u otros recuperadores, siempre que combines proteína intenta tomar algo de fruta tipo piña ( bromelina ), papaya (papina ) o kiwis o higos que contienen enzimas que aceleran y mejoran la asimilación de proteína de una manera notoria. Puedes usar leche fresca o ecológica + 2 claras de huevos cocinadas ( nada de crudas, en Rocky quedaba muy guay pero la albumina se asimila mejor cocinada que cruda ) medio platano + ( fruta para asimilación de proteínas, piña, papaya, kiwi, o higos ) + una cucharadita de mantequilla de cachuete "natural" pequeña o en su defecto 30gr de aguacate + medio yogurt o "kefir". Para cuando te canses de los batidos puedes alternar un sandwich con pan integral o de centeno, con pavo, lechuga, tomate y tortilla de claras con una pizca de mostaza que apenas tiene calorías y un poco de fruta de la que te menciono, lo importante es asimilar proteínas correctamente después del entrenamiento.

    Espero haberte echado un cable

  6. #6
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    Pues muchas gracias. Para la musculacion probaré el batido que mencionas. Buena idea lo de alternar batido y sandwich.

    En cuanto a las proporciones de la bebida para la carrera, dime cuánto sería para un litro y lo pruebo.
    Gracias otra vez.

  7. #7
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    Mira para un litro usaría, 1 Litro de agua embotellada, medio limón sin la pulpa para que sea más bebible, 3 cucharadas de sirope de agabe + 5 gr de bcca ramificados + 1,0 a 1,5gr de sal ( no excedas de 2 ok ?? ) + y si encuentras algo de ginseng en líquido pues depende la concentración, calculo que unas 15 gotas, depende si el ginseng es rojo, normal etc ! Si compras los BCCA's y el ginseng te durara un monton, porque las dosis son mínimas.

  8. #8
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    Gracias!!!!

    Lo probaré.

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