Atletismo
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Que tomar antes de ir a correr por la mañana temprano

  1. #1
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    Nov 2013
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    Que tomar antes de ir a correr por la mañana temprano

    Buenas tardes,suelo correr por las mañanas temprano a eso de las 8:00 ya que sino lo hago a esa hora ya no podría correr por razones de trabajo y la cuestión es que me levanto a las 7:00 y es que salgo sin tomar ni comer nada,por lo que he leído en el foro lo estoy haciendo mal y me gustaría que me aconsejaseis que poder tomar o comer antes de salir a correr,lo malo es que tengo poco tiempo de digestión apenas 1 hora.

    Un saludo.

  2. #2
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    Oct 2010
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    Te hablo desde mi experiencia; llevo bastante tiempo levantándome a las 6-6:10, y saliendo de casa unos 20' más tarde. Aunque hay bastante debate sobre el tema, parece claro que no es bueno hacer entrenamientos muy exigentes en ayunas, aunque no hay problema si se trata de hacer un rodaje medio a ritmos tranquilos. Yo me tomo medio plátano y, como mucho, un yogur bebible o unas nueces antes de salir; nunca me ha sentado mal, y he hecho todos los tipos de entrenamientos que puedas imaginar en estas condiciones: series cortas, largas, cuestas... Cuando hago tirada larga me llevo bebida isotónica o un gel para aguantar bien la parte final. Yo me he acostumbrado pero cada uno...
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #3
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    Nov 2013
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    3
    Gracias por tu respuesta alleres,probare a comer lo que me dices a ver que tal me va,ya te dire.

  4. #4
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    Aug 2011
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    Puedes probar con un zumo o un platano y 2-3 lonchas de pavo o jamonyork. Vamos, algo ligero para no ir incomodo. Despues ya desayunas bien.

  5. #5
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    Cudón
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    prueba muchas cosas hasta dar con la tecla, 1 hora de digestión es muuuuuuucho, hay opciones de sobra, pero no te atiborres, algo ligero (pj es lo que tarde en digerirse un plátano más o menos), y la cena influye también anterior

    manzana/pera (yo suelo tomar una manzana media hora antes de salir, al mediodía antes de comer o a la tarde-noche antes de cenar, cuando va a ser algo tirando a intenso)

    yogur (cuando va a ser moderado/suave)

    dátiles/pasas (durante las tiradas largas)

    plátano (antes me va fatal, al acabar y luego comer/cenar)

    pan de molde con mermelada y loncha pavo/jamón (nunca probé, pero śe de gente que le va bien)

    frutos secos (durante las tiradas largas)

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por IsaacMlg Ver Mensaje
    Buenas tardes,suelo correr por las mañanas temprano a eso de las 8:00 ya que sino lo hago a esa hora ya no podría correr por razones de trabajo y la cuestión es que me levanto a las 7:00 y es que salgo sin tomar ni comer nada,por lo que he leído en el foro lo estoy haciendo mal y me gustaría que me aconsejaseis que poder tomar o comer antes de salir a correr,lo malo es que tengo poco tiempo de digestión apenas 1 hora.

    Un saludo.
    Con un plátano y una barrita energética vas bien, con energía suficiente y habiéndolo digerido bien

  7. #7
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    Yo también salgo a correr nada más levantarme por la mañana temprano y los días de entrenamiento suaves y de series (que son los días entre semana), me bebo un vasito de agua y a la calle. El día de tirada larga (sábado) me tomo un vaso de horchata, una rebanada de pan de molde con mermelada, un plátano y un yogurt eso sí; 2 horas antes de salir. Para el camino llevo isotónica y pasas. Nothing more jejejeje

  8. #8
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    hay que encontrar lo que le sirve a cada uno. En mi caso lo que mejor me funciona es comerme una mandarina, una rebanada de pan y tomarme 2 a 3 vasos de agua. Me vuelvo a dormir 40 minutos y luego si me levanto para salir a correr.

  9. #9
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    Sep 2013
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    10
    ufff.... tema complejo....je...je...je.
    En mi caso entre semana corro por la tarde... y los findes salgo temprano a correr.. y bueno me pasa como a todos... voy probando cosas... lo que no tomó es leche entera, me sienta como un tiro ni tampoco zumo de naranja... suelo tomar un platano, manaza o un kiwi...
    Si que me gustaría preguntaros si correis por la tarde... yo por ejemplo a las 7.30 si tomais algo antes ????

  10. #10
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    Hola,

    A menos que vayas a hacer ejercicio intenso de más de hora y media, yo no tomaría nada. Llevo años saliendo a correr con un café doble, haciendo series, cambios de ritmo, etc. y nunca he tenido una pájara. Me levanto a las 6 y, mientras me visto, se hace el café y en 15 minutos estoy corriendo. Prefiero correr en ayunas que con algo en la tripa.

    Si puedes dejar pasar una hora o así, puedes meter, como te han dicho, un plátano o alguna tostada de plan blanco. Pero pasando tan poco tiempo, es más importante lo que cenes el día anterior (procura meter más carbohidratos de lo normal en la cena) que lo que vayas a tomar una hora antes. Pero repito, eso lo hago con entrenamientos cortos.

    Eso sí, los desayunos de después son épicos.

    Saludos.

  11. #11
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    Cada uno es diferente para estos temas, como te han dicho es cuestión de probar diferentes combinaciones. Yo normalmente tengo una hora para hacer la digestión antes de entrenar, por lo cual hago un desayuno ligero: yogur, unos frutos secos, alguna bebida alternativa a la leche de vaca y un té verde con miel.

    Otros días que voy más pillado de tiempo me levanto, caliento y salgo a entrenar. En estos casos no tomo nada, como mucho un actimel si el día anterior cené poco. Como ya estoy acostumbrado no noto nada, incluso si tocan entrenos fuertes como el viernes que me metí 25 km sin notar sensación de debilidad ni mareos ni nada por el estilo. Eso sí, nada más llegar a casa hay que reponer fuerzas.

  12. #12
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    12
    avena, miel, leche atun y pavo

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