Atletismo
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Comida antes de mi primer 10k?

  1. #1
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    Comida antes de mi primer 10k?

    Hola a todos.

    Mi intencion es hacer mi primera carrera popular de 10km el proximo dia 31/12/13, en la Cursa dels Nassos de Barcelona.

    La carrera empezara a las 17:30h y como va a ser mi primera carrera voy un poco perdido con el tema de la alimentacion.

    Que alimentacion seria la mas adecuada para el mediodia?
    A que hora seria la mas recomendable?
    Me recomendais que lleve algun tipo de barrita para comer durante la carrera? O al ser una 10km no es necesario comer durante la carrera?

    Muchas gracias.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Mi intencion es hacer mi primera carrera popular de 10km el proximo dia 31/12/13, en la Cursa dels Nassos de Barcelona.

    La carrera empezara a las 17:30h y como va a ser mi primera carrera voy un poco perdido con el tema de la alimentacion.

    Que alimentacion seria la mas adecuada para el mediodia?
    A que hora seria la mas recomendable?
    Me recomendais que lleve algun tipo de barrita para comer durante la carrera? O al ser una 10km no es necesario comer durante la carrera?

    Muchas gracias.
    De comer pasta o arroz sin tomate, que el tomate al ser ácido puede hacer daño al estómago. Es bueno tener la sensación de ir ligero. Durante la carrera no hace falta comer nada, si acaso una barrita o un plátano una hora antes

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    De comer pasta o arroz sin tomate, que el tomate al ser ácido puede hacer daño al estómago. Es bueno tener la sensación de ir ligero. Durante la carrera no hace falta comer nada, si acaso una barrita o un plátano una hora antes
    Pasta o arroz a secas? Es decir, con un poco de aceite y nada mas o condimentado con algo que no sea acido?

    Gracias.

  4. #4
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    Y de desayuno?

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Y de desayuno?
    De desayuno algo también rico en hidratos, como cereales, aunque a ser posible con yogur mejor que con leche. La pasta o el arroz está claro que con aceite, pero sin tomate u otra salsa, para facilitar la digestión

  6. #6
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    A las 15 ya tienes que haber terminado de comer.
    De 17 a 17h 20 min calienta suave con estiramientos . A y 25 tienes que estar en la linea de salida , junto a los demás corredores , ya veras que subidón. Los primeros km tranquilo habra mucha gente y atropellos, importante no caerse ni lesionarse por salir como una vaquilla , hay mucho tiempo para correr a tope, en el km 2 estara ya todo despejado.
    Disfruta de la carrera.

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