Atletismo
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dieta

  1. #1
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    dieta

    Hola a todos!
    Soy nueva en el foro, así que encantada de saludaros! He empezado a correr hace poco y voy un poco perdida con el tema de la dieta..suelo correr a la 13h, antes de comer, unos 8 km de momento, y he leído que hay gente que recomienda comer hidratos después y geste que dice que es mejor proteínas..no sé cuál sería la dieta correcta entrenando a esta hora..me ayudáis? gracias a todos y un saludo!!!

  2. #2
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    Oct 2013
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    el hidrato para las personas es como la gasolina en un coche
    para correr necesitas hidratos sí o sí
    después para la recuperación no vienen mal... sobre todo si haces 2 días seguidos ejercicio, si no haces 2 días seguidos ejercicio no es necesario

    La comida anterior a realizar ejercicio intenta que los cereales NO sean integrales, el resto de comidas... si soportas los integrales son mejores (se hacen "bola" en la boca, generan gases, las digestiones son más pesadas y largas...)

    Los peores hidratos son los de los cereales procesados... los mejores, pasta y arroz... después patata (intenta que no sean fritas) etc etc... y por último galletas

    ya venden pasta y arroz integrales... si eres capaz de tomarlo perfecto

    La avena es el mejor desayuno que existe... si eres capaz de tomarla cosa más insípida y que trague peor es difícil... hay gente que se la mezcla con yogur y se la desayuna con 2 yogures mezclados con la avena, yo no lo he probado... no lo necesito llevo desde enero 30 kilos perdidos sin tener que recurrir a esas historias

    En resumen que me desvío...
    El hidrato es como la gasolina para el coche... con 1 pero... hidrato no consumido se convierte en azúcar, azúcar no consumido se convierte en grasa

    ¿cuando echas gasolina al coche? ¿antes de un viaje o al llegar? si haces 2 viajes seguidos sería bueno que en el destino llenases el depósito, para poder arrancar cuando quieras...
    Mi consejo si corres sobre la 1, desayuna un par de tostadas y si quieres almorzar 1 manzana y 1 barrita energética

  3. #3
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    Dec 2013
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    3
    Muchísimas gracias!! Entonces algo de hidratos antes y después proteínas..perfecto! Gracias de nuevo y enhorabuena por esos 30 kg menos!

  4. #4
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    Hola,

    Los hidratos de carbono también vienen bien después del ejercicio por dos razones:
    1. Recargan los depósitos de glucógeno.
    2. Ayudan a aumentar la insulina, lo que hace que se asimilen antes las proteínas.

    El exceso de HC no es que se conviertan en grasa exactamente. Se almacenará como grasa todo excedente que tengamos.

    Mi consejo es que, a esa hora, comas lo que tenías pensado comer. La comida después del ejercicio es la que mejor se aprovecha. Más que pensar en qué comer después de correr, yo pensaría en armarme una dieta equilibrada. De nada sirve comer un plato de espaguetis con carne, por ejemplo, después de correr si para desayunar te has zampado dos donuts y, para cenar, dos huevos fritos con panceta.

    Saludos.

  5. #5
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    Nov 2013
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    40
    Recomiendo pieza de fruta, tostada, zumo de naranja...esto te lo digo como ejemplo. Cada cuerpo es un mundo, pero una dieta equilibrada con alimentis naturales, es lo mejor para ek cuerpo. Si notas flojera con este ejemplo añade más hidrato de carbono dependiendo de la tirada de kms. Juega tu misma con los alimentos dependiendo de los kms a correr irás aprendiendo y recuerda cuando uno más aprende es cuando se ha equivicado...

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk
    Úlima edición por Extrema_19 fecha: 09-12-2013 a las 18:39

  6. #6
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    Oct 2013
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    siempre que consumes un hidrato hay una subida de azúcar, esta se calcula por aproximación, porque en cada organismo ocurre de una manera diferente, pero hay unas tablas de referencia que se calculas por indice glucémico

    Para evitar liar al personal... yo siempre digo que hay que tener esto como referencia

    calorías que consumes < calorías que ingieres--> pierdes peso (peso perdido puede ser músculo, por eso hay que comer proteínas todos los días)

    calorías que consumes = calorías que ingieres --> mantienes peso

    calorías que consumes > calorías que ingieres --> ganas peso (si haces deporte anaeróbico y comes bajo en grasa ganas peso muscular, en caso contrario grasa)

    Hay excepciones a esto, como realizar ejercicio de muy baja intensidad y luego de alta intensidad, de tal manera que el de baja intensidad consume grasa y el de alta muscula... así es posible tener un aumento de musculatura mientras perdemos peso... pero es MUY complejo de calcular y siempre por aproximación... mejor ni tenerlo en cuenta

  7. #7
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    Muchísimas gracias a todos! estoy aprendiendo un montón, esto es todo un mundo..ya os contaré! gracias y que paséis un buen día!

  8. #8
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    18
    Desayuno

    •Un tazón de cereales tipo muesli con dos yogures naturales o leche de soja.
    •Una rebanada de pan integral con aceite de oliva y tomate.
    •Un plátano

    Media mañana

    •Un vaso de té verde con una cucharada de miel.
    •Un puñado grande de frutos secos (nueces, pasas, avellanas, almendras).
    •Una naranja.

    Comida

    •Lentejas cocinadas con hortalizas (tomate, zanahorias, cebolla, patatas, ajos, etc.).
    •Filete de merluza con patatas al horno.
    •Dos galletas de cereales integrales

    Merienda
    • Una rebanada de pan integral con tomate, albahaca y queso fresco.

    Cena
    •Una ensalada verde con aceite de oliva.
    • Un plato de pasta con tomate.
    • Un plato de fresas con leche semi-desnatadaAntes de dormir.
    • Un vaso de leche con cacao o una infusión (manzanilla, melisa, azahar, etc.)Dos galletas integrales (opcional).

  9. #9
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    Hola Gloria, yo te recomiendo que de momento si sigues corriendo 8km al día con una dieta equilibrada con 5 comidas al día vas muy bien. De momento no te comas el coco con la comida, y sigue por ejemplo la dieta mediterránea de toda la vida, que es una dieta semi-vegetariana y equilibrada tanto en macro-nutrientes como en micro-nutrientes. Si estas en tu peso, ten en cuenta que a esa dieta equilibrada le tienes que añadir las calorías que has quemado durante los 8km, es decir, comer un poco más.
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

  10. #10
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    No me hago yo la dieta de garcia1988 ni harto a droga...
    Desde mi punto de vista las dietas fallan en la base... para que algo funcione ha de ser fácil de seguir
    Si a una persona que no está acostumbrada a los productos integrales le mandas esa dieta con muchísima fibra en cada comida creo que no durará ni 2 semanas en la dieta... yo empecé así y te aseguro que busqué alternativas... ahora peso ya 68 kilos y empecé pesando 100... ahora estoy mucho más fuerte y os aseguro que para perder peso es altamente desaconsejable esas cantidades de fibra, no porque sea mala... sino porque hasta que te acostumbras tu organismo estará todo el día con el estómago revuelto y con gases por la dificultad de digestión.
    El que quiera meterse esas cantidades ha de ir incorporando fibra MUY POCO A MUY POCO, pero nunca de esa manera tan radical
    Ahí radica el fallo de todas las dietas, son un sufrimiento si entras de esa manera y ahí es donde triunfan dietas absurdas, desequilibradas y resultadistas como la Ducan

  11. #11
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    No la sigo ni yo... yo como de todo y variado todo saludable y ya está. Ni frituras, ni bollería. No me como la cabeza con la dieta.

  12. #12
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    no azucares no frituras y ale

    Desayuna como un rey come como un principe y cena como un mendigo

    Menos plato y mas zapato

    y basicamente mucha plancha y mucha dieta mediterranea

    Ya está

  13. #13
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    El ayuno puede ser un elemento interesante para incluir en tu dieta
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

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