Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

geles energeticos??????????????????

geles energeticos??????????????????

Hola a todos!
    Quiero correr el Mapoma por primera vez y en los entrenos largos, casi siempre me da hambre, por lo que en el maraton seguro que necesitare comer o tomarme algo, pero tambien he leido que a veces no es bueno ya que te puedes sentar mal, habia pensado en los geles energeticos, los que habeis corrido algun maraton, ¿los usais?, ¿merece la pena?, no se, darme vuestra opinion, no quisiera abandonar por que me sentara mal un gel de estos.

Gracias a todos

Cita Originalmente escrito por wizaro Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Quiero correr el Mapoma por primera vez y en los entrenos largos, casi siempre me da hambre, por lo que en el maraton seguro que necesitare comer o tomarme algo, pero tambien he leido que a veces no es bueno ya que te puedes sentar mal, habia pensado en los geles energeticos, los que habeis corrido algun maraton, ¿los usais?, ¿merece la pena?, no se, darme vuestra opinion, no quisiera abandonar por que me sentara mal un gel de estos.

Gracias a todos
    Hola Wizaro, lo que tienes que hacer es una buena comida antes de la carrera, a ser posible alta en carbohidratos de bajo indice glucémico (avena, arroz integral etc) para que no te den bajones en la carrera y tengas un suministro de energía gradual.
    Durante la carrera solo te recomendaria bebidas isotonicas o agua, aunque no estaría mal que llevases glucosa o algo parecido por si te entra una "pajara"

Gracias Tommy, creo que lo mejor será no tomar nada, hoy en la media de Madrid un amigo mio ha hecho la prueba de tomarse un gel energetico y no le ha sentado muy bien, yo no lo tome, así que dilema resuelto .