Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

desayuno antes de entrenar/o carrera

desayuno antes de entrenar/o carrera

Hola.
    Estoy un poco perdido con el tema de la alimentación. Voy a entrenar por las mañanas y suelo desayunar un café con leche y galletas, magdalenas o ensaimadas. Creo que no desayuno correctamente para salir a hacer entre 6-12km.
    ¿me pueden aconsejar que desayunar o si es correcto el desayuno que como?
    Gracias.
    Saludos!

Hola,

En principio, para hacer entre 6-12 km no hace falta afinar mucho en la alimentación, como si no desayunas nada... se tiene como norma que el glucógeno del cuerpo dura unos 45-60 minutos, por lo que tu cuerpo tiene combustible de sobra para hacer esos 6-12 km.
    Lo único que debes tener en cuenta es desayunar no demasiada cantidad, hacerlo un par de horas antes del entrenamiento para que de tiempo a digerir, vigilar que los alimentos que ingieras no sean altos en grasa ( la grasa ralentiza la digestión), por ejemplo la leche que sea desnatada, y que no tengas intolerancia a algún alimento ( que digieras bien la lactosa, gluten, etc)

saludos

Como dice Pedro, desayuna ligerito, que no hay nada como una indigestión en medio del rodaje, o el odioso flato que nos puede obligar a parar.

Yo entreno carrera y ejercicios de fuerza en días alternos, y siempre lo hago en ayunas, bien temprano. Bien es cierto que la duración de cada sesión nunca sobrepasa los 60 minutos, con lo cual no hay riesgo de agotar las reservas y sufrir hipoglucemia.

Después del entrenamiento a la ducha, y luego algo de fruta. A veces ni eso. Si el entrenamiento ha sido duro, el estómago tarda en estar preparado. :sly:

Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Lo que tomas para la distancia que entrenas está bastante bien, hazlo una horita antes de salir, estira bien y ... a correr!!!

Gracias por las respuestas!!

eso es cierto, cuando hago entrenos duros me cuesta mucho rato tener hambre
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

[QUOTE=pedro1961;677552]Hola,

En principio, para hacer entre 6-12 km no hace falta afinar mucho en la alimentación, como si no desayunas nada... se tiene como norma que el glucógeno del cuerpo dura unos 45-60 minutos, por lo que tu cuerpo tiene combustible de sobra para hacer esos 6-12 km./QUOTE]

Una persona medianamente entrenada y con los depositos cargados tiene unos 400-500g de glucógeno, lo que suponen 1400-1500 kcal, suficiente para acabar una media maratón tirando exclusivamente del glucógeno.

Sobre el desayuno, yo buscaría algo que no fuese muy pesado si pasa menos de una hora entre el desayuno y la carrera. Yo salgo a correr en ayunas, con un simple cáfe, por temas de tiempo. Lo que sí hago es procuro meter más carbohidratos en la cena las vísperas de entrenamiento.

Saludos.