Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

gran duda sobre alimenticion

gran duda sobre alimenticion

Muy buenas!
    Desde ya hace tiempo que tengo varias dudas referente a la alimentacion, Estoy comiendo bien? estoy comeindo lo necesario? estoy abusando de carbohidratos...??
    tengo 23 años, mido 1,84 y peso unos 86kg. Ya desde hace tiempo que quiero bajar de peso, quitarme algunas zonas que predomina la grasa(flotador y parte interna de las piernas) y no se como hacerlo.
    despues de leer muchos articulos, libros.. llegas a muchas conclusiones y/o ideas pero sigo teniendo la misma duda..
    la cuestion es que quiero bajar quitarme esta grasa localizada y lo idea (segun algunas dietas) seria bajar el consumo de carbohidrato ya que asi mi cuerpo tirara de grasa, pero cuando voy a correr me noto fatigado, con falta de energia y actualmente me estoy preparando para una maraton asi que no quiero hacer el tonto..
    intento comer de todo y respetando horarios (cenar poco y sano (pescado verdura..)) a la hora de almorzar.. pasta esaladas.. y desayunar cereales con leche etc..
    que me recomendais? hay alguien que le haya pasado lo mismo?
    cardio hago.. estoy haciendo un entrenamiento de unos 50 km semanales!
    gracias

Buenos dias!

Esto de las dietas es un mundo muy peligroso y complicado porque o te pasas o te quedas corto, si te pasas engordas, si te quedas corto te expones a sufrir lesiones.

Todo el mundo que alguna vez me pregunta algo sobre dieta, siempre le digo lo mismo, lo mas seguro es ir a un nutricionista y que en funcion de tu historial hacerte una dieta personalizada, ahora bien, hay otros metodos que te ayudaran a perder peso, de opciones hay muchas como has podido comprobar pero todo se resume a:

-Comer menos cantidad
    -Quitarte de la dieta todo lo bueno, salsas, pastas (bolleria industrial), cervecita
    -Repartir la comida en 5 ingestas
    -Comer variado y saludable (fruta, carne, pescado, leche, carbohidratos, etc...)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Coincido con Himly; sólo añadir, toma grasas saludables, aceite de oliva (5 cucharadas al dia máximo), no más de 3 huevos a la semana, come frutos secos, toma yogures 0% y lacteos semi; solo 2 veces a la semana carnes rojas y máximo 2 veces también de pescados azules; por la noche intenta no abusar de la fruta y la verdura salvo el dia previo a la tirada larga para tener suficiente reserva de glucógeno, ya que si tomas exceso de carbohidratos por la noche tu cuerpo los almacenará en el tejido adiposo en esas zonas más frecuentes en los hombres, barriga, cara interna de los muslos... pero como decimos, lo ideal siempre es el tratamiento bajo la supervision de un nutricionista/dietista, son grandes profesionales pese a las reticencias de muchas personas. Yo perdí 22 kilos en 7 meses sin pasar hambre, sólo cambiando los hábitos alimenticios.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Aparte de lo que te comentan, si corres rapido quemaras hidratos y tendras muchiiiisima hambre de hidratos y mas si haces entrenos cortos de 40´ aprox, para quemar grasas ritmo suave y tiraditas largas, no todos los dias porque reventarias pero metela un dia en semana por lo menos, muy lentito y tiempo, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Las tiradas largas y lentas no son mejores a la larga para "quemar" grasa, y además consumir muchos hidratos tampoco es la mejor manera de obtener energía ya que acostumbras al cuerpo a servirse de éstos en detrimento de las grasas. Pero, si te estás preparando para una maratón, estás condenado a hacer ambas cosas: hacer tiradas muy largas y consumir muchos hidratos. No se me ocurren alternativas. Lo más probable es que así pierdas algo de grasa, pero también bastante masa muscular. Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

gracias por los consejos! he reestructurado mis horarios y comidas siguiendo una logica (cenar verdura en lugar de pizza etc..) y he ajustado un poco mas las cantidades a ver si asi funciona, aparte de las tiradas largas que voy haciendo! ya os ire contando a ver que tal va! muchas gracias!

Equipo
    Quemasuelas
    Yo fui a un nutricionista y sin pasar hambre perdí mucho peso, y a parte de lo que te han dicho, no se si comes pan o no, a mi me lo quitaron del todo y lo note mucho. Yo como mucho pan y es lo que me lastraba.
    Un saludo
    Objetivos 2013:

Acabar la media maratón de Segovia y a poder ser bajar de 2:00 CONSEGUIDO: 1:48

Quitarte el pan y otros HC de rápida absorción te ayudará a controlar los niveles de insulina, y por ende la acumulación de grasa en ese flotador. Otro consejo: si tomas hidratos a menudo, hazlo acompañado de grasas o aceites para ralentizar su absorción. Tampoco te estoy diciendo que andes todo el día con el bocadillo de panceta. Todo en su justa medida es más conveniente. Pero, por ejemplo, el arroz con un chorrito de aceite y esas cosas...
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete