Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Geles o barritas?

Geles o barritas?

Hola a todos
    Estoy preparando mi primer maraton y no se qué será lo mejor sí geles o barritas ?de absorción rápida o lenta?
    Gracias un saludo
    Próximas metas:
    Rodar 1500km en este año
    Hacer mi primer maraton
    Coruña 42 27/04/14
    Mejorar mm 1:41:42
    Mejorar 10k 45:01 conseguido entreno en 42:42
    Salida larga de 42k hecha en 3:56:45

Hola JLB:

Geles por facilidad de digestión, transporte y asimilación durante la carrera. Los geles energéticos en general llevan una composición 2:1 glucosa-fructosa que son de absorción rápida y suelen contener de 25 a 50g de hidratos de carbono. Por otro lado, concretamente la marca 226ers tiene geles con hidratos de carbono complejos (amilopectina y maltodextrina) y azúcares (fructosa).

En función del esfuerzo que hagas respecto de tu nivel. Si vas a un ritmo cómodo se recomienda 30g de hidratos de carbono a la hora, si por el contrario vas más fuerte, tus requerimientos aumentan, pudiendo aumentar hasta 60g por hora de hidratos de carbono.

Un saludo
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

hasta donde yo entiendo las barritas son de asimilación progresiva, mientras los geles van más rápidos y te dan un pequeño empujoncito al momento. Resumen, barritas energía para largo plazo y geles a corto, con lo que es importante dosificarse en función de la distancia que te queda por hacer

Cita Originalmente escrito por quetepillo Ver Mensaje
    hasta donde yo entiendo las barritas son de asimilación progresiva, mientras los geles van más rápidos y te dan un pequeño empujoncito al momento. Resumen, barritas energía para largo plazo y geles a corto, con lo que es importante dosificarse en función de la distancia que te queda por hacer
    si
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Salí el fin de semana pasado a hacer un test para saber como me encontraba en una salida larga
    Y fui cómodo con calma hice 36k en 3:25 y con los geles que lleve da unos picos y después una bajada considerable me gustaría saber si hay alguna marca que sea más constante para que no de esas caídas probare con las barritas
    Porque hay algún gel que sea más progresivo
    Estuve mirando en el decathon y hay unos de aptonia que tienen menos azúcar
    los de isostar tienen la mitad de los carbonidratos en azúcar y los otros una tercera parte con lo cual darían menos intensidad y menos caída después o no??
    Es que esto es un lío con tantos productos y marcas
    Gracias un saludo
    Próximas metas:
    Rodar 1500km en este año
    Hacer mi primer maraton
    Coruña 42 27/04/14

Hola JLB,

Sería interesante conocer cada cuanto tiempo te tomas los geles, ya que no debería darte esa bajada de glucosa si mantienes un tiempo constante de ingesta de geles, por ejemplo, un gel que contenga 25g de hidratos de carbono de rápida absorción en tu carrera de 36km, deberías haber consumido un gel cada 45min, es decir, de 4 a 5 geles.

Las barritas, a parte de hidratos de carbono contienen grasas. Esta última fuente de energía es muy buena en deportes de larga resistencia como ciclismo en ruta o triatlon de larga distancia, ultra-trail... Si tu objetivo es hacer alguna de estas pruebas si te recomendaría que entrenaras con barritas, pero si tu objetivo es por ejemplo maratón, no entrenaría con barritas sino con geles.

En cuanto a marcas de geles que tengan hidratos de carbono de absorción más lenta te recomiendo los geles de 226ers, pero fíjate bien en los gramos de hidratos de carbono que tienen.

Un saludo.
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Hola tabletilla
    Me tome tres geles km 15 21 30
    Puedes decirme donde comprar los geles 226 ers y cual me recomendarías?
    Gracias
    Próximas metas:
    Rodar 1500km en este año
    Hacer mi primer maraton
    Coruña 42 27/04/14

Hola JLB,

Ya te adelanto que te quedaste bastante corto de combustible. También es muy importante la hidratación con bebida isotónica a partir de la hora de entrenamiento por la perdida de agua y sales minerales, que afecta mucho más al rendimiento que quedarse corto de energía.

Te mando un privado y te cuento dónde comprar para no hacer publi

Perfecto
    Gracias
    Próximas metas:
    Rodar 1500km en este año
    Hacer mi primer maraton
    Coruña 42 27/04/14

Cita Originalmente escrito por quetepillo Ver Mensaje
    Si tomas una barrita con HC simples, a pesar de que la digestión de la misma va a ser más lenta que la de un líquido, te estarás metiendo HC de alto índice glucémico, con lo que la energía que te proporcione no va a ser a largo plazo.
    Lo que te da energía a largo plazo es el hidrato que va pasando lentamente a la sangre, independientemente de que sea en forma líquida o sólida.
    saludos