Atletismo
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geles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    601

    geles

    Me voy a adentrar en el mundo de los geles y estoy un poco perdido en este aspecto.
    Estoy entrenando para una maratón y quiero empezar a probarlos en las tiradas largas, para ver que tal le sientan a mi cuerpo.
    Mis dudas son variadas a si ke cualquier sugerencia es bienvenida
    1-Que geles son los idoneos para la maraton (absorcion lenta o absorcion rapida)

    2-Que composicion es la idonea para que no te de un subidon inicial y luego un posterior bajon (creo que esto se debe a los azucares que tenga)

    3- con que frecuebcia hay que tomarlos en una tirada larga y en la maraton?

    4- Alguna marca que me aconsejeis?

    Y bueno cualquier cosa que se os ocurra y me sirva
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    601
    Se me escapaba una ultima cosa, para las tiradas largas con geles y agua es suficiente o seria recomendable tambien alguna bebida isotonica?

    O quiza la bebida isotonica mejor para despues del entreno?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Elche
    Edad
    34
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    76
    Hola kamydumy,

    Tanto para entrenamiento como para competición, a partir de una hora de entrenamiento se recomiendan de 30 a 60g de hidratos de carbono (los azúcares del gel) en función de la intensidad. En cuanto a la hidratación lo ideal sería beber cada 20 minutos un buen sorbo de bebida isotónica.

    Entonces si no padeces ninguna enfermedad relacionada con el metabolismo de la glucosa (diabetes tipo I y tipo II) deberías tomar cada hora uno o más geles pero que en total contengan 30g de azúcares y aumentar la cantidad a medida que aumentas la intensidad hasta 60g. Y para recuperar la tirada larga deberías recuperar con unos 500ml de bebida isotónica (varía en función de la temperatura y humedad ambiental y el nivel de sudoración).

    Las marcas que yo utilizo son Victory Endurance, 226ers, y Powerbar. Cada marca tiene distintos tipos de geles, con o sin cafeína, distinto formato, composición y cantidad de azúcares. Lo mejor es que vayas probando y quedarte con los que más cómodos te resulten y mejor te sienten.

    Por último te recomiendo que en las tiradas largas metas algún gel con cafeína para que te de el último empujón al final del entrenamiento.

    Un saludo.
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Castro Urdiales (Cantabria)
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    40
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    3.303
    Has probado algun gel en estos dias? Es que yo tambien quiero probarlos porque segun oigo son buenos en plena carrera ya que te da un plus de energia justo cuando mas lo necesitas.
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)


    Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

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