Atletismo
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Reduccion de peso

  1. #1
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    Reduccion de peso

    Lo primero de todos saludos, que es mi primer mensaje. Mido 1,85 y peso 82 kilos, y quiero saber si esta bien o es recomendable que baje algo de peso, la verdad es que al correr no noto mucho exceso de peso, pero bueno, hay dejo la duda. Gracias.

  2. #2
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    Eso depende mucho de la prueba a la que te dediques y si estas musculado o no. ¿que pruebas haces?

  3. #3
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    Eso es cierto Mencey, ademas, según mi entender, los niveles de peso según altura están bien proporcionados.

    Pero para si quieres salir de duda, consulta con un especialista.

  4. #4
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    mira yo mido uno 1.75 peso unos 73 kilos y tengo 15 años

    estoy musculado ise gimnasio dos meses empese con 73 kilos gordo estaba y haora peso lo mismo pero casi toda masa muscular solo me falta definir los abdominales

    te recomiendo que agas onquesea 3 veses ala semana unas 50 dominadas micimo y veras como ganas masa muscular eso me ayudo mucho
    Entrena como en el infierno, para llegar al cielo

  5. #5
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    Yo prefiero tener el peso con el que estoy cómodo en mi vida cotidiana(estoy 181 y 75 kg) y hacer lo mejor que pueda con él :-)

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por davicitopm Ver Mensaje
    Lo primero de todos saludos, que es mi primer mensaje. Mido 1,85 y peso 82 kilos, y quiero saber si esta bien o es recomendable que baje algo de peso, la verdad es que al correr no noto mucho exceso de peso, pero bueno, hay dejo la duda. Gracias.
    Estaría bien que bajes unos 5 kilos, te sentirás más liviano. Mido 1,78 y pesaba 92 kilos, he bajado 22 k y hoy con 70 soy un hombre nuevo. Entreno media maraton y tengo 46 años. Cómo lo logré me hice vegetariano. Pero antes consulta a un nutricionista.

  7. #7
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    Si vas a correr en pruebas de fondo, el hecho de que tu peso sea bueno dependerá de cuál sea tu constitución. Hay gente por naturaleza que es más musculada que otra gente al margen de lo que entrene. Eso no está en tu mano.

    Lo que sí está en tu mano es hacer que la grasa corporal baje a niveles del 12-14% -no voy a decir el 10 o el 8% propio de la élite, que me parece exagerado-. Pero naturalmente para correr, cuanto menos peso, menos grasa, mejor.

    Por último, si quieres correr distancias largas, evita entrenamientos con peso de menos de 15 repeticiones, o si haces menos de 15 repeticiones, hazlos con holgura, sin llegar al fallo muscular. Si quieres hacer un trabajo de fuerza pura de 6 o menos repeticioens , hazlo en ciclos que no sean de más de 6 semanas. Pasadas las 6 semanas interrumpe ese tipo de trabajo. Mantenerlo podría generar hipertrofia.

    De todos modos, un fondista raramente hace trabajo de fuerza máxima con series intensas de 6 o menos repeticiones, entre otras cosas porque la fuerza que requiere una carrera de fondo está muy alejada de la fuerza máxima, los impactos no son tan violentos, y no se hace tanto trabajo de pliometría (aunque se hace). La pliometría es un tipo de trabajo que a mi juicio debería venir precedido por un acondicionamiento general de los músculos implicados.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Si vas a correr en pruebas de fondo, el hecho de que tu peso sea bueno dependerá de cuál sea tu constitución. Hay gente por naturaleza que es más musculada que otra gente al margen de lo que entrene. Eso no está en tu mano.

    Lo que sí está en tu mano es hacer que la grasa corporal baje a niveles del 12-14% -no voy a decir el 10 o el 8% propio de la élite, que me parece exagerado-. Pero naturalmente para correr, cuanto menos peso, menos grasa, mejor.

    Por último, si quieres correr distancias largas, evita entrenamientos con peso de menos de 15 repeticiones, o si haces menos de 15 repeticiones, hazlos con holgura, sin llegar al fallo muscular. Si quieres hacer un trabajo de fuerza pura de 6 o menos repeticioens , hazlo en ciclos que no sean de más de 6 semanas. Pasadas las 6 semanas interrumpe ese tipo de trabajo. Mantenerlo podría generar hipertrofia.

    De todos modos, un fondista raramente hace trabajo de fuerza máxima con series intensas de 6 o menos repeticiones, entre otras cosas porque la fuerza que requiere una carrera de fondo está muy alejada de la fuerza máxima, los impactos no son tan violentos, y no se hace tanto trabajo de pliometría (aunque se hace). La pliometría es un tipo de trabajo que a mi juicio debería venir precedido por un acondicionamiento general de los músculos implicados.

    Estoy con el amigo Sancho en la importancia de realizar un acondicionamiento muscular antes de aplicar un trabajo pliometrico. Es algo fundamental!

    Por otro lado, veo que hay algunas cosas que no están del todo clara. El trabajo de fuerza hipertrofica no es tan simple como.... pocas repeticiones a alta intensidad es hipetrofico y el resto no. Es mas, existen trabajos de hipretrofia selectivos a 20 0 30 repeticiones. Todo depende del volumen aplicado y la intensidad, ademas tenemos que dar las condiciones necesarias para que se provoque esa hipertrofia, que como algunos sabrán, no es tan facil (ojala lo fuera). Esto es, crear un balance nitrogenado positivo que dependera del tipo de entrenamiento de fuerza realizado, la recuperación y alimentación fundamentalmente. Sin ese balance nitrogenado positivo... no hay hipetrofia y en este sentido, un corredor de resistencia es muy raro que aplique los descansos necesarios como para que haya una hipetrofia muscular clara.


    Yo os diría que no le tengáis tanto miedo al trabajo de fuerza en ese sentido. El trabajo de fuerza junto al de resistencia ya hace que las mejoras que se provoquen ya sean fundamentalmente de origen neuronal y no hipertrofico.


  9. #9
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    Yo recomiendo un control por el endocrino.

    Saludos

  10. #10
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    para hacer atletismo el peso tiene que estar por debajo del 10 por ciento del peso ideal
    si sos mediofondista tenes que evitar masa muscular (mucha)por encim de la cintura hombros y brazos porque es todo peso extra que no sirve!!!
    Acordate es el 10 por ciento del peso ideal!!!
    Úlima edición por daborki fecha: 12-04-2010 a las 06:31 Razón: sentido comun

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por daborki Ver Mensaje
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    para hacer atletismo el peso tiene que estar por debajo del 10 por ciento del peso ideal
    si sos mediofondista tenes que evitar masa muscular (mucha)por encim de la cintura hombros y brazos porque es todo peso extra que no sirve!!!
    Acordate es el 10 por ciento del peso ideal!!!
    Osea... que dependiendo de lo que yo deba pesar idealmente, para correr debería ser 10% menos que eso????????????????? :O


    Si es así creo que debo bajar como 5 kg T_T
    Mark Twain once said: "Good things come to those who wait"


    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-fer.html

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por daborki Ver Mensaje
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    para hacer atletismo el peso tiene que estar por debajo del 10 por ciento del peso ideal
    si sos mediofondista tenes que evitar masa muscular (mucha)por encim de la cintura hombros y brazos porque es todo peso extra que no sirve!!!
    Acordate es el 10 por ciento del peso ideal!!!


    para el que no se haya dado cuenta aun.... esto es una burrada como la copa de un pino!


    Lo digo por si alguno estaba ya haciendo cuentas!


    A lo mejor para atletas de primera linea nos acercamos en algo..... pero para corredores "normalitos" o corredores amateur..... lo dicho, una burrada!


    Si os parece bien podemos ir diciendo a todo el mundo que para poder correr hace falta tener un porcentaje de grasa corporal en torno a un 6-8%, como los deportistas de elite y de paso, padecer todos los trastornos hormonales derivados de tener tan poca grasa.... como los trastornos del periodo en las mujeres, osteoporosis, etc....

    Pues eso...

  13. #13
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    Jaja pues a mi me dejó helada ese comment yo ya estaba haciendo cuentas y :O jajaja
    Mark Twain once said: "Good things come to those who wait"


    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-fer.html

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por daborki Ver Mensaje
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    para hacer atletismo el peso tiene que estar por debajo del 10 por ciento del peso ideal
    si sos mediofondista tenes que evitar masa muscular (mucha)por encim de la cintura hombros y brazos porque es todo peso extra que no sirve!!!
    Acordate es el 10 por ciento del peso ideal!!!
    No nos damos cuenta que vertiendo información asi a lo bestia, confundimos a la gente y es más, podemos causas daños, ¿por debajo del 10% del peso ideal? que burrada.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    No nos damos cuenta que vertiendo información asi a lo bestia, confundimos a la gente y es más, podemos causas daños, ¿por debajo del 10% del peso ideal? que burrada.
    exasto!

  16. #16
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    hombre ya se sabe que cuanto mas delgado menos peso tenemos que arrastrar y se supone que correremos mas, pero a nosotros no nos pagan por correr mas, asi que lo ideal es estar en un peso en el que no encontremos bien y sanos, no por correr mas nos vamos a quedar esqueleticos, cuando se dice el peso ideal es por eso porque es nuestro peso, porque bajar 6 o 7 kilos mas, hay gente que se cree que por que el este exesivamente delgado todo el mundo tiene que estar igual que el

  17. #17
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    Entonces ¿que hay del IMC? ¿hay que hacerle caso? o ¿simplemente no vale cuando nos metemos a hablar de porcentaje de grasa y músculo?
    Y siguiendo con la tónica cuando preguntas por el peso ideal, si pesas 73 kilos con un 18% de grasa o pesar lo mismo con un 14% de grasa pero más musculado, ¿realmente para correr influye? Me explico, a mismo peso debería costar lo mismo ¿no?

    Y realmente ¿cuando llega uno al peso ideal?

    Sé que son muchas preguntas, espero echeis un poco de luz.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Entonces ¿que hay del IMC? ¿hay que hacerle caso? o ¿simplemente no vale cuando nos metemos a hablar de porcentaje de grasa y músculo?
    Y siguiendo con la tónica cuando preguntas por el peso ideal, si pesas 73 kilos con un 18% de grasa o pesar lo mismo con un 14% de grasa pero más musculado, ¿realmente para correr influye? Me explico, a mismo peso debería costar lo mismo ¿no?

    Y realmente ¿cuando llega uno al peso ideal?

    Sé que son muchas preguntas, espero echeis un poco de luz.
    doy mi opinion y no soy ningun experto, el IMC para los que hacemos deporte no vale para mucho, ya que tenemos mas musculo que una persona que haga deporte y el musculo peso mucho mas que la grasa, asi que a mismo peso de un deportista a un sedentario estara mas delgado el deportista, aunque peses lo mismo si tienes menos grasa corres mas, ya que tenemos mas musculo y estamos mas fuertes, y el peso ideal es en el que uno se encuantre bien, ligero y sano, yo mido 178cm si miro cual es mi peso ideal me sale menos de 70 kilos, peso 74 y me encuentro genial, alguna vez e bajada algo de peso y me e encotrado peor y me costaba mas correr, asi que es un poco relativo, yo creo eso con el peso que te encuentres mejor.

  19. #19
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    musculoso, NO musculado

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