Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

bebidas isotonicas

bebidas isotonicas

Me surgen unas cuantas dudas sobre las bebidas isotonicas

Son realmente efectivas estas bebidas? cuando se aconseja su uso? que composicion es aconsaejable que tengan?que marcas consumis y en que cantidad?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Hola kamydumy,

Generalmente las bebidas que consumimos que dicen ser bebidas isotónicas son también energéticas, puesto que suelen contener también hidratos de carbono de absorción lenta, rápida o una mezcla de ambos.

Las bebidas isotónicas llevan sales minerales y algunas también vitaminas. Para ser una bebida isotónica y no hipertónica, su concentración de sales minerales nunca deber superar a la concentración de nuestras células, porque si no, por la diferencia de presión se produce una deshidratación de las células.

Al consumir bebidas isotónicas durante la práctica deportiva se restablecen las pérdidas minerales producidas por el sudor y se mantiene un nivel adecuado de hidratación. Por este motivo, si la práctica de ejercicio físico supera una hora, se recomienda comenzar a aportar bebidas isotónicas al organismo.

La concentración de sales de una bebida isotónica suele rondar 0,8 gramos por litro.

Yo suelo tomar el Iso Energy de Victory Endurance de sabor Ice Blue, que sabe como a gominola, me encanta. El de naranja también esta muy bueno pero no tan dulce.

Un saludo
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

básicamente... te da algún hidrato (gasolina) y te repone de sodio, potasio...
    Hay marcas de las que no es bueno abusar porque pueden generar retención de líquidos por el sodio...
    Si haces ejercicio para bajar de peso no las tomaría porque son algo calóricas... a no se que hagas muchísimo ejercicio

Gracias!!! me ha sido de gran ayuda está información!!! un saludo!

recomiendo siempre para duras pruebas de distancia, bici sobre todo, no hay mejor para cargar y darle un poco más hasta final