Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿Algún deportista vegetariano en la sala?

¿Algún deportista vegetariano en la sala?

Hola, llevo más de seis mese con una dieta vegetariana por motivos morales. También consumo huevos y leche ecológica.

Me he hecho hace poco una analítica para comprobar que todos los niveles estuviesen bien, sobretodo las proteínas y el hierro. Todo parecía correcto, aunque el nivel de hierro estaba dentro de los límites, pero un poco bajo. Intento llevar una dieta que me permita obtener todos los nutrientes necesarios para compaginar una dieta vegetariana y ser deportista de fondo, evitando de momento suplementos de hierro y similares.

¿Vosotros que estrategia de alimentación seguís? ¿Os funciona? ¿Algún problema? ¿Sugerencias.....?

Suelo correr maratones, y triatlones de larga distancia hasta Ironman.
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Yo soy predominantemente vegetariano, no total,pero muy mayoritario. Básicamente, por conciencia, no hace falta matar animales para alimentarse.
    Con el paso de los años, he ido descubriendo los muchos beneficios de las frutas y verduras, que tienen hasta más proteínas y de mejor absorción que la carne, por no hablar también de los problemas de salud que acarrea comer mucha carne.

Las verduras, y sobre todo las frutas, son alimentos maravillosos, pero los cereales no lo son tanto, sobre todo si son refinados. En cambio, la grasa animal es fuente de salud, siempre que el bicho sacrificado esté saludable.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Me alegro no estar sólo, sí Jericho, las proteínas del suero de la leche y la de soja son de alta calidad, además con las complementación proteica con alimentos de origen vegetal podemos conseguir todos los aminoácidos esenciales como por ejemplo combinando lentejas con arroz.

Taxi_Driver, la grasa de origen animal, en su mayoría es grasa saturada, no creo que sea muy recomendable. La grasas son necesarias para que el cuerpo funcione, pero mejor grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas no?
    Procedentes del aceite de oliva y frutos secos por ejemplo.

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

El aceite de las frutas, como la oliva, es de lo mejor que hay. Y el de los frutos secos también, por supuesto, no sólo excelentes por su grasa sino también por minerales, etc.

De todas formas, no sé por qué habríamos de privarnos drásticamente de consumir grasas animales 'saturadas', siempre que la fuente sea mínimamente saludable, como dije. Llevamos cientos de miles de años consumiéndolas y aquí estamos... Si fueran tan malas como dicen algunos médicos, los esquimales y otros pueblos que se nutren básicamente de grasa saturada habríanse extinguido tiempo ha. (Que raro me ha quedado eso...).

Yo respeto la cultura y la ética de cada persona, pero creo que no se debe mezclar esto con justificaciones tan imprecisas sobre la salud.
    MMP:

Un saludo!
    MMP:

jajaja, Taxi_Driver, te imagino vestido de esquimal! Sí, tienes un argumento, pero las sociedades cambian y ahora en general somos muy sedentarios, aunque nosotros que practicamos deporte, en principio, si no nos pasamos no creo que tengamos problemas. Yo consumo leche y huevo que contiene grasa saturada, pero a mi particularmente, algo que tenga mucha grasa me sienta fatal para entrenar, el estómago se me da la vuelta...

Volviendo al tema, alguien me recomienda alguna receta vegetariana? O algún blog de recetas? Qué os parece la quinoa? que esta muy de moda. Habéis probado los dulces que llevan algarroba en lugar de azúcar?

Un saludo...

El mejor nutricionista de España le oí decir una vez... cualquier especie que haya desarrollado colmillo es porque tiene que comer carne, el ser humano ha sacado colmillos no muy pronunciados luego ha de consumir ciertas cantidades mínimas de carne...
    Después... se puede vivir sin carne... sí claro
    Mucha gente dice... los vegetarianos son los más sanos... hombre depende de con quien los compares... los vegetarianos suelen tener mejor información y tener planes de alimentación orientados a su estilo de vida... la gente normal no. Si les comparas con gente "omnivora" con la misma información y con planes adaptados están peor alimentados...
    La mejor proteína es la de los animales y el huevo...

Proteínas vegetales existen, por ejemplo en semillas, soja o en las legumbres... pero por ejemplo para llevar una buena alimentación esas proteínas han de ser bajas en grasa... nada mejor que la pechuga de pollo a la plancha o que la clara del huevo, por ejemplo la soja, tiene proteínas, pero la soja es muy alta en grasa y las proteínas no son tan buenas

Tb existen 2 tipos de vegetarianos... vegetarianos y veganos
    Los vegetarios no comen animales pero sí productos de origen animal... como huevo y leche... los veganos no comen nada de origen animal
    Los vegetarianos pueden llevar una alimentación prácticamente igual como un omnivoro sin problemas

Yo creo que la mayoría de vegetarianos coincidimos contigo en que el ser humano esta hecho para comer carne, pero otra cosa es decidir no comer carne para evitar la muerte de un animal al hacerlo, y todavía más la sobre explotación insostenible de los animales en general para su consumo. En muchos casos la vida de un animal hasta su muerte para ser alimento es una auténtica tortura, y yo creo que es mejor que no vivan a que vivan así.

Un saludo.

Yo soy vegetariana desde hace 3 años aunque en correr no tengo mucha experiencia mas bien nada, es mi primer semana jeje, pero de todas formas si te puedo ayudar en algo pues aqui estoy. Por cierto en el foro de la Uve hay un grupo de corredores vegetatianos y veganos por si te interesa

Muchas gracias Norakiraki, me acabo de registrar!

Un saludo!

Según leí en un libro, los intestinos tardan de 6 meses a un año en habituarse a absorber el hierro de fuentes no-hemo. Por tanto el proceso ha de ser lento y controlado, mucho más en deportistas.

Un saludo!

Hola 10k, efectivamente el cuerpo se adapta. Según he leído en la revista "Medical Journal of Australia":

La cantidad de hierro no hemo que se absorbe es principalmente determinada por la necesidad del cuerpo de hierro - la gente con las reservas de hierro más bajas absorben más y excretan menos.

Los seres humanos pueden adaptarse con éxito a una amplia gama de requisitos y consumos de hierro. Si la ingesta de hierro es baja, los vegetarianos se adaptan mediante una excreción fecal de ferritina menor.

El hierro no hemo es casi tan bien absorbido como el hierro hemo por personas con muy bajo nivel de hierro. Aparentemente no hay ventaja en almacenar más de una cantidad mínima de hierro.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por tabletilla Ver Mensaje
    Hola 10k, efectivamente el cuerpo se adapta. Según he leído en la revista "Medical Journal of Australia":

La cantidad de hierro no hemo que se absorbe es principalmente determinada por la necesidad del cuerpo de hierro - la gente con las reservas de hierro más bajas absorben más y excretan menos.

Los seres humanos pueden adaptarse con éxito a una amplia gama de requisitos y consumos de hierro. Si la ingesta de hierro es baja, los vegetarianos se adaptan mediante una excreción fecal de ferritina menor.

El hierro no hemo es casi tan bien absorbido como el hierro hemo por personas con muy bajo nivel de hierro. Aparentemente no hay ventaja en almacenar más de una cantidad mínima de hierro.

Un saludo!
    Muy interesante! gracias Tabletilla.

Yo no llevo una dieta vegetariana, si bien, influenciado por la macrobiótica, en los últimos tiempo reduje bastante las fuentes de proteína animal en favor de más cereales integrales, legumbres, frutos secos, tofu, seitán, y cosas así. y la verdad es que me va muy bien, hasta el punto de reducir el consumo de carne y huevos a unas pocas veces por semana, aunque también tiro más de pescado que antes. Para mi este era un punto crítico porque soy más de deportes de potencia, hago artes marciales que combino con los hierros un par de veces a la semana y correr, aunque no suelo hacer tiradas muy largas.

Al menos en mi caso particular diría que el santo grial de mi alimentación son los CEREALES INTEGRALES en todas sus formas, experimentar con ellos y ver lo bien que me funcionan es lo que me hizo olvidarme un poco del "pánico a la falta de proteínas" y relegarlas al lugar básico que tienen, el de la regeneración/construcción de tejidos, reduciendo bastante la ingesta.

Por cierto que los lácteos los saqué prácticamente por completo, tomo un poco de queso cottage (una especie de queso fresco bajo en grasa) por las mañanas solamente. Hay magníficas leches de avena, arroz, almendras, arroz y almendras que te hacen olvidarte de la leche tradicional.

Resutado: energía siempre, rendimiento y magníficas digestiones!

Un saludo!