Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

¿Coméis antes de entrenar?

¿Coméis antes de entrenar?

Vosotros, ¿cuánto tiempo dejáis de comer antes de entrenar?, hay una leyenda urbana, creo que es verdadera, de que comer poco antes de correr no es bueno, es verdad?

Yo no sé si es bueno o no porque nunca lo hago, me puede dar algo, sobretodo si hago series. Yo como 1 hora- hora y media antes de salir. O eso, o llevo muchas horas sin comer....

Oncario, no se trata de una leyenda urbana, sino una pura cuestión de fisiología. Durante la digestión, aproximadamente el 80% de la sangre acude al estómago para ayudar a realizar la misma. Por este motivo, es contraproducente realizar cualquier ejercicio intenso durante este período, ya que al aumentar la demanda de riego sanguíneo a nivel muscular, ésta abandonaría el estómago y se produciría lo que comúnmente llamamos "corte de digestión".
    Esto no quita para que se pueda tomar algo aproximadamente entre 45 minutos y una hora antes de entrenar, con el fin de evitar esa sensación de estómago vacío y, especialmente en entrenamientos básicamente anaeróbicos, la famosa "bajada de azúcar" debida a la falta de glucógeno.
    Sin embargo, si el entrenamiento es básicamente aeróbico, entrenar en ayunas ha demostrado ser la mejor forma de quemar grasa, ya que será la fuente de la que nuestro cuerpo obtenga el "combustible" para entrenar.
    En definitiva, no conviene comer de forma abundante antes de entrenar, pero es recomendable tomar algo ligero y rico en hidratos antes de entrenamientos básicamente anaeróbicos.

Saludos.

Gracias por la información

Dos galletas maria y dos cafes esta bien? cuanto antes? SALUDOS

Muchos estudios dicen que hay que comer alimentos energéticos entre dos y tres horas antes del ejercicio físico. Esto es porque el cuerpo no empieza a aprovechar la energia que te da ese alimento hasta pasado ese tiempo.

Por lo que decia Oncario, eso de que comer poco no es bueno antes de correr, no es una leyenda sino un hecho real. Hay que alimentarse bien entre 2 o 3 horas antes de los entrenamientos sin tener nunca la sensación de estar lleno e ir al servicio antes de entrenar aunque no se tenga ganas.

En el caso de quedarte corto a la hora de comer y, por tanto, sentirte flojo en el entrenamiento, se puede ingerir durante este entrenamiento un pequeño trozo de chocolate o una chocolatina ya que, aunque no te vaya a aportar nada de energia, te quitará la sensación de angustia.

Asi que mejor que dos galletas maria y dos cafés son un poco de leche con cereales y galetas o tostadas.

Saludos

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Comer antes de entrenar...

Depende de cuáles sean tus objetivos. Si buscas mejorar tu salud, mejor que entrenes en ayunas (al menos 4 horas antes del ejercicio). Si tu organismo funciona correctamente, no tienes porqué tener ningún tipo de bajón energético por muy intenso que sea tu entrenamiento, mientras este esté correctamente diseñado a tu estado actual de forma física.

Tras la ingesta, descanso.
    En ayunas, movimiento.

Son los ritmos que han acompañado a nuestra evolución y que han ido seleccionando a los seres humanos desde hace mileños. siguiendo estos ritmos, nuestros genes sabrán hacer lo que siempre han hecho.

Atiborrarse de hidratos de carbono de alta carga glucémica para cenar, es una de las mejores maneras de ir entrenando a nuestro metabolismo -en sentido amplio- para hacerse diabético en un futuro.

Un saludo.

¡Cuanto sabes prosolutionman! Debes de ser como minimo ingeniero ¡jejeje!
    Es broma, no te enfades. Un saludo!

Hoy he comido un puñado de frutos secos antes de salir a correr y no veáis lo mal que me han sentado. Todavía tengo el estómago pesado y llevo repitiéndolos todo el día. No recomiendo comer nada antes de salir a correr, por lo menos en mi caso, pues lo hago de madrugada, a las 6 de la mañana...¿a quién se le ocurre, no verdad? Los frutos secos son un alimento "pesado" y la verdad es que me pasé con la cantidad...

Yo hay veces que ni ceno, me tomo un café o un té con leche y dos galletas María a las 5:30 AM y media hora después me puedo meter el entrenamiento que quiera, sea aeróbico o anaeróbico. Los frutos secos déjatelos para por la noche. A mí me va bien así.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola,

Yo he empezado a entrenar en ayunas, ya he hecho 2 veces unos 60km bici de carretera, nadar unos 1000m., gimnasio, correr unos 45'...

De momento bien,todo y que cuesta adaptarse a todo lo que comenta prosolutionman. Si comes antes de hacer ejercicio es peor, la sangre va al estómago y no al músculo que es donde tiene que ir.

es bueno cenar bastante y por la mañana con un cafe es suficiente

Ya llevo más de 1 mes entrenando en ayunas, haciendo de todo correr más de 10km, natación, gimnasio, más de 3 horas de bici.
    Parece que no val mal, los días de 3h. de bici no como nada y antes hacía un pedazo desayuno y luego tenía que comer algo durante el entreno. Si como algo es fruta y mi dieta es "paleolítica".

Ayer hice una carrera de montaña, bajé más de 10 min de mi última supermarca (1h 07' 53'') en 2003 (estaba más floja a nivel general (soy ciclista), pero el entreno corriendo fue básicamente el mismo, yo esperaba hacer alrededor de 1h. pero hice 56:58 a 4.37 el km. Aun estoy flipando, debe ser la base aerobica que he cogido en los últimos años, más alguna duatlón que he hecho, pero desde finales de octubre que estoy corriendo (2-3 veces por semana) y entrenando en ayunas.

Quería correr en ayunas, para probar aprovechando que la cursa estaba al lado de casa y no tenia especial interés, pero al final 2h. antes notaba algún ruidito en la barriga y comí algo de fruta y un café solo sin azúcar ni sacarina.

No me dejan poner una grafica, pq soy novata en el foro, era la Cursa del Farell 12.3km con un desnivel de 200mts.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    "...pero hice 56:58 a 4.37 el km..."

Vamos, tan apaña y exagerando como los pescadores...

56:58 4:38 F2 - 6 C.N. CALDES

ja ja ja... ¡Felicidades!.

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Ya llevo más de 1 mes entrenando en ayunas, haciendo de todo correr más de 10km, natación, gimnasio, más de 3 horas de bici.
    Parece que no val mal, los días de 3h. de bici no como nada y antes hacía un pedazo desayuno y luego tenía que comer algo durante el entreno. Si como algo es fruta y mi dieta es "paleolítica".

Ayer hice una carrera de montaña, bajé más de 10 min de mi última supermarca (1h 07' 53'') en 2003 (estaba más floja a nivel general (soy ciclista), pero el entreno corriendo fue básicamente el mismo, yo esperaba hacer alrededor de 1h. pero hice 56:58 a 4.37 el km. Aun estoy flipando, debe ser la base aerobica que he cogido en los últimos años, más alguna duatlón que he hecho, pero desde finales de octubre que estoy corriendo (2-3 veces por semana) y entrenando en ayunas.

Quería correr en ayunas, para probar aprovechando que la cursa estaba al lado de casa y no tenia especial interés, pero al final 2h. antes notaba algún ruidito en la barriga y comí algo de fruta y un café solo sin azúcar ni sacarina.

No me dejan poner una grafica, pq soy novata en el foro, era la Cursa del Farell 12.3km con un desnivel de 200mts.
    La octava chica y la sexta de tu categoría. ¡¡No está nada mal!! ¡¡Venga a por ese diario!!

www.runtriton.es

pues yo normalmente entreno por la tarde y antes de entrenar me meto un platano y alguna otra fruta, tambien he llegado a irme a entrenar habiendome metido un bokata de nocilla, la verdad es que se nota que uno va mas pesado pero tambien creo que es cuestion de acostumbrarse, reconozco que no es bueno comer y ir a entrenar pero eso solo respeto cuando voy a una carrera si no pues siempre como algo y a correr, tambien depende si vas a hacer series o carrera continua lenta claro esta, un saludo

Si estoy contenta!! Me falta técnica (corro más con los brazos que con las piernas) y unas zapatillas buenas (llevo unas saukoni mixtas con el cierre rápido de los duatlones que se me aflojaba)
    Me aconsejais algunas zapatillas buenas de montaña que no sean las salomon, tienen la suela demasiado dura, pesan y su calidad me ha decepcionado, no sé las nuevas como saldrán.

Lo bueno seria comer 3-4 horas antes, pero nos acostumbramos a todo, corriendo se nota el estómago más pesado que en otros deportes.

Gebrekele que quieres decir con el diario¿? Que escriba un diario?
    Prosolution exagerada pq? Hay que dar vidilla...jeje es por lo de 4.38 ??? puse 4.37 no? ahora me he dado cuenta, no viene de un segundo!!

Saludos!
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 01-12-2008 a las 20:33

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Gebrekele que quieres decir con el diario¿? Que escriba un diario?
    Claro, somos bastantes foreros los que lo tenemos en "Diarios de Entrenamiento". Ponemos los entrenamientos, las sensaciones de las carreras, etc.
    Viene bien leerlos porque puedes aclarar dudas comunes y tomar ideas para tus entrenamientos.
    Un saludo.

www.runtriton.es

Supongo que lo de la sangre en el estómago tiene su lógica. Tambien hablan del corte de digestión si te bañas, si bebes agua muy fría, etc.

Salir a correr cuándo querais y si notais algo, parais y se acabó. No hay que ocecarse y seguir los entrenamientos hasta al final cuándo no vamos finos.

He dicho!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Por la semana suelo comer 2 o 3 horas antes de salir, el fin de semana voy en ayunas y mucho mejor.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima