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Ha vueltas con los complementos deportivos en alimentación

  1. #1
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    Ha vueltas con los complementos deportivos en alimentación

    El otro día leí un artículo que hablaba sibre ellos y había opiniones diversas , que sí pastillas con potasio ,magnesio etc etc , mi pregunta o mis dudas son si tomásemos esas pastillas recuperaríamos mejor de nuestras lesiones? O tendríamos menos molestias en tendones y demás cosas .Yo nunca tomaría para que corriese más o mejor si no para que tendría menos molestias , que os parece ?

  2. #2
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    No hay opiniones ?


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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    No hay opiniones ?


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    Yo tomo varios complementos. El magnesio me va muy bien para recuperar.

    Un saludo
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  4. #4
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    Que tipo de marca aconsejas y cuando habla de recuperación a que te refieres exactamente ?


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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Que tipo de marca aconsejas y cuando habla de recuperación a que te refieres exactamente ?


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    Suelo tomar de la marca now foods o bien solgar. De estas he encontrado buenas referencias aunque supongo que habrá otras marcas buenas.

    Me refiero a recuperación muscular. Si me meto un buen desnivel en montaña me lo tomo al terminar y también antes de acostarme y noto mejor recuperación a nivel muscular comparado con no tomar nada.
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  6. #6
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    Entiendo que un buen recuperador debería de llevar magnesio,sodio y algo más?

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Entiendo que un buen recuperador debería de llevar magnesio,sodio y algo más?
    A cada cual le funcionará una cosa pero creo que reponer todos los electrolitos tras un entrenamiento duró es buena idea.

    Yo, particularmente, tomo aminoácidos + magnesio al terminar y a lo largo del día calcio, vitamina d, potasio y más magnesio.
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  8. #8
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    Depende mucho de cada cual y su forma de entrenar. Yo en lo particular despues de cada salida tomo proteina de rapida asimilación, junto a Hidratos de rápida absorción alto indice glucemico, mas que nada para evitar la penalización que la carrera pueda efectuar sobre la musculatura, dicho sea de paso, tambien hago trabajo excéntrico semi-duro de musculación de aquí esta decision de aumentar el consumo de proteina mediante batido.

    Como suplemento de fondo alternado dos meses y uno de descanso, tomo complejo vitamínico que incluyan tambien todos los minerales tales como magnesio, hierro zinc y otros, evidentemente tambien con su relación de vitaminas al 100-60% de la CDR. Esto último me decanté por utilizarlo despues de haber padecido dos pequeñas anemias casi imperceptibles pero que mermaban mi rendimiento, muy seguramente por algún ligero deficit en la absorción y quizas demanda excesiva debido al entreno. El deficit no era por falta de alimentación o por no comer correctamente sino por esos factores mencionados, A mi me funciona bien así.

    Tambien en periodos de fatiga suelo tirar de Jalea Real , me pone las pilas bien, despues pasadas 1 -2 semanas de empezar a tomarla.

    Saludos

  9. #9
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    Con este entrenamiento vosotros tomaríais ?
    Lunes: cuarenta minutos pesas y 30 elíptica
    Martes: 11 kms corriendo
    Miércoles : pesas
    Jueves: 11 kms
    Viernes:spinng
    Sábado :18 kms
    Domingo:2000 nado
    Y luego entresemana hago un mediodía un día Padel y otros dos días nado de 1000 metros cada día
    Gracias y perdonar mis dudas

  10. #10
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    Antes de nada, ¿Y cuando descansas?, uno de los mejores "suplementos" que existen a nivel popular y no tan popular, es el descanso, entre otras cosas, la restauración natural y fisologica que te ofrece el descanso estructurado no la vas a encontrar en nigún suplemento. Los suplementos son eso "suplementos", no esperes que suplan el descanso, ese objetivo "no descansar y mantenerte al ciento x ciento pertenece a otro tipo de suplementación, llamemosle "prohibida" y nada conveniente

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por johans Ver Mensaje
    Antes de nada, ¿Y cuando descansas?, uno de los mejores "suplementos" que existen a nivel popular y no tan popular, es el descanso, entre otras cosas, la restauración natural y fisologica que te ofrece el descanso estructurado no la vas a encontrar en nigún suplemento. Los suplementos son eso "suplementos", no esperes que suplan el descanso, ese objetivo "no descansar y mantenerte al ciento x ciento pertenece a otro tipo de suplementación, llamemosle "prohibida" y nada conveniente
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  12. #12
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    A la natación lo denomino descanso activo ya que voy muy despacio


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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    A la natación lo denomino descanso activo ya que voy muy despacio


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    En mi humilde opinión, creo que habría que hacer, al menos, un día de descanso total.
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  14. #14
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    Por eso combino deportes ya que si no siempre correría


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  15. #15
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    ¡No hay mejor entreno que un buen descanso!

    Un buen recuperador debería llevar una proporción de 1/3 de proteínas, 2/3 de hidratos, vitaminas, minerales y agua. Si tienes tiempo te puedes preparar un batido multifrutas con leche y yogur para recuperar que tiene todo lo mencionado anteriormente. Sino, pues tira de una marca de nutrición deportiva, yo consumo el Total Recovery de Victory Endurance y va muy bien, y otras veces el recuperador de 226ers pero como la composición es algo distinta, este último lo suelo tomar con fruta y alguna bebida isotónica.

    Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

  16. #16
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    Yo entenderme lo que busco en un recuperador , que no se sí existe , yo no quiero aguantar más , ni ir más rápido , lo que busco es recuperarme antes de las molestias o posibles lesiones y esas cosas


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  17. #17
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    En mi opinión un recuperador te proporciona lo que tu cuerpo demanda debido al entrenamiento, y si no proporcionas a tu cuerpo lo que necesita tanto en forma de un recuperador comercial o una dieta equilibrada ajustada con tus entrenamientos serás más propenso a tener molestias y posibles lesiones. Principalmente, por acumulación de fatiga. Un recuperador no te va a hacer que corras más rápido o que aguantes más, sino que satisface las necesidades metabólicas de tu organismo.

    Un saludo!
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  18. #18
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    Ok , me va quedando más o menos claro , mis preguntas son hay que tomarse una pastilla diaria ? Que marca es menos artificial , gracuad


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  19. #19
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    Generalmente vienen en forma de polvos para mezclar como un batido con agua, zumo o leche. Mas menos natural, ahí ya no se que decirte, puedes mirar cuál tiene menos edulcorantes, colorantes y acidulantes. El recuperador más natural es el que te puedas hacer tu mismo en casa. Yo, como te he dicho antes consumo el recuperador de Victory Endurance y el de 226ers que me van muy bien.

    Un saludo!
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  20. #20
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    Desde luego que la suplementación ayuda, de hecho yo me suplemento con lo que creo que es más adecuado para mi. Lo que quería referir, es que también el peor antisuplemento es no respatar los descansos, no dejar que el cuerpo asimile y se pongan en funcionamiento los sistemas regeneradores-, evidentemente no todos recuperamos igual debido a diversos fáctores, edad, etcétar y si no se respetan los descansos, a medio plazo (quizás a corto no), acabas seguro pasado de rosca, el 80% de gente a nivel popular o aficionado abandona la práctica porqué entrenan demasiado, pensando que más es mejor, lo que los lleva a un estado en el que se sienten peor entrenando, que cuando eran sedentarios. Por eso decía y eso sin dudar de la eficacia de los recuperadores, y sin dudar tambien de la eficacia del descanso como uno de los mejores recuperadores, que si alguien se "pasa de rosca", más tarde o más temprano termina "cayendo", o bien en forma de lesión, o bien en forma de una fatiga crónica que le va a pasar una buena fáctura, en ocasiones, y si en el tiempo se repiten mucho estos periodos de fatiga, incluso lo llevan, a abandonar la práctica, por mucho recuperador que esté tomando. Por lo menos así lo véo yo y me dice la experiencia

    Saludos

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