Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Algún suplemento para evitar desidratación y calambres?

Algún suplemento para evitar desidratación y calambres?

Hola,me gustaría que me aconsejarais sobre este tema.He sufrido ya alguna deshidratación en carreras largas,pese a beber líquidos(agua y bebidas isotónicas) y sólidos(plátanos,geles...) en carrera.Soy una persona que suda mucho,ademas soy corpulento y entiendo que necesitare mas energía a la hora de correr una persona con menos peso...No se si estoy hidratandome bien,o no asimilo los geles...el caso es que me gustaría saber si hay algún suplemento para tomar previo a las carreras para evitar deshidratarme,calambres y demas...

Gracias de antemano,un saludo.

Hola Rouman, se recomienda tomar en tu caso la noche anterior a las carreras magnesio para evitar la aparición de calambres musculares. Yo he probado el Mgb6 de Victory Endurance y me va bien. También venden en las farmacias magnesio líquido para beber.

También durante la última comida antes de tu carrera puedes tomar una cápsula de sal que se absorbe mejor con comida para evitar una pérdida excesiva de sales.

Si durante la carrera te hidratas bien con bebida isotónica junto con geles energéticos con aporte de sodio debería ser suficiente. A menos que tu nivel de sudoración sea muy elevado y las condiciones climatológicas sean cálidas y húmedas y tu carrera tenga una duración de más de 2 horas si que podrías valorar tomar también una cápsula de sales junto con bastante agua a mitad de carrera.

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Cita Originalmente escrito por Rouman Ver Mensaje
    Hola,me gustaría que me aconsejarais sobre este tema.He sufrido ya alguna deshidratación en carreras largas,pese a beber líquidos(agua y bebidas isotónicas) y sólidos(plátanos,geles...) en carrera.Soy una persona que suda mucho,ademas soy corpulento y entiendo que necesitare mas energía a la hora de correr una persona con menos peso...No se si estoy hidratandome bien,o no asimilo los geles...el caso es que me gustaría saber si hay algún suplemento para tomar previo a las carreras para evitar deshidratarme,calambres y demas...

Gracias de antemano,un saludo.
    Creo que lo primero que deberías hacer es averiguar la cantidad de agua que tu cuerpo "gasta" en diferentes condiciones.

Antes de un entrenamiento que suelas realizar, pésate. Después del entrenamiento vuelve a pesarte. La diferencia será el agua que tu cuerpo ha consumido. Puedes repetir el experimiento cuantas veces quieras para ver como vas en diferentes condiciones (frio, calor, tiempo de entrenamiento...)

Con estos datos en la mano podrás calcular la necesidad de reposición de líquidos en distintas situaciones.

Tal y como apuntan, el magnesio es un buen aliado aunque también prestaría atención a un aporte adecuado de potasio para el tema de los calambres.

De todas formas, no descartaría vigilar los iones en una analítica para descartar algún nivel desorden.

No das muchos datos y hay muchas posibilidades, pero si tuviera que apostar diría que el problama esta en la sudoración excesiva... Si este es de verdad el problema y dependiendo de tus hábitos alimenticios, podría ser una opción incrementar un poco el consumo de sal la noche antes de la carrera, lo que favorecerá una mayor retención de líquido (ya digo que depende del tipo de alimentación de lleves, porque si es elevada en hidratos, esto no tendría sentido)
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Yo creo que mi problema es la sudoración excesiva.Me pasa siempre que llevo 2 horas y pico corriendo,pierdo demasiadas sales o me falta potasio...no se,el caso es que quiero solucionar este problema cuanto antes.

Mi alimentación es equilibrada y completa,creo que es la adecuada...pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejos.No me gustaría volver a tener que pasar por una situación parecida,arruinar una carrera y tirar por la borda todo el entrenamiento previo por algo que puedo solucionar.

Os cuento una experiencia.El año pasado debute en el maratón de mi tierra.El entrenamiento fue el adecuado para mi objetivo.Antes de empezar ya nos avisaron de que la humedad era alta para lo que estamos acostumbrados aquí. Empezó la prueba y todo iba según lo previsto,ritmo adecuado,mis piernas respondían bien,sin molestias...iba cómodo,pero en el 35 empezaron los calambres y en el 37 mis piernas parecían de hormigón...casi me hace abandonar,pero al final acabe la prueba como pude,eso si,muy lejos de mi objetivo.

No se cual pudo ser el error,pese a beber en todos avituallamientos,comer algo de fruta,tomarme los geles...me hice mil preguntas pero no saque ninguna conclusión.

Dicho esto...calculare la cantidad de agua que gasta mi cuerpo para comprobar si mi hidratación es la correcta,probare con magnesio,potasio y sales a ver que pasa...

Perdón por la parrafada,jaja y gracias por vuestros consejos tabletilla y Kaos.

Un saludo.

Una pregunta,aparte del producto que me aconseja tabletilla(Mgb6 de Victory Endurance) ¿seria bueno tomar Potasio o algunas sales,o los geles con Sodio?es que he estado mirando y hay una variedad de productos...y estoy hecho un lió,tampoco quiero atiborrarme de pastillas...me gustaria que me aconsejarais.

Gracias.

Hola Rouman, yo probaría a tomarme el Mgb6 la noche anterior a la competición o entrenamiento de larga duración y durante el desayuno una cápsula de sales como las salt electrolytes de 226ers que aparte sodio también tienen potasio y otros minerales. La mayoría de geles contienen sodio, o sea que tampoco te preocupes mucho.

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Gracias de nuevo tabletilla,hare la prueba y os cuento¡¡