Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Comida para carrera vespertina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    23

    Comida para carrera vespertina

    Para una carrera que empieza a las 18:30 de 15 km a que hora recomendais comer y el que?

    Tenia pensado en pasta con carne picada y merendar algo pero no se que o ya despues cuando acabe.

    Gracias que ando un poco liado que es la primera vez jeje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    12
    Yo te recomendaría que hagas la comida con tiempo suficiente para hacer la digestión, y antes de la carrera, puedes tomar algo de fruta o una barrita para no llevar el estomago vacío, es tan importante o mas que la alimentación una buena hidratación, bebe bastante.
    En Atletismo Alicante, trabajamos no solo con entrenadores, sino que tenemos un equipo de nutrición tambien asesorando.
    Puedes buscarnos por face y ponerte en contacto con nosotros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    62
    Buenas raspy,

    Al final se va a llenar el foro de spam con tanto interesado, cuando estamos aquí para ayudarnos entre nosotros, pero bueno...

    Te voy a dar unas recomendaciones desde mi experiencia y con lo aprendido leyendo a la gente de aquí. Para comer como bien dices lo ideal son hidratos de carbono para tener llenos los depósitos de glucógeno, que es de lo que vas a tirar en la carrera principalmente. Yo te recomendaría un buen plato de pasta por lo menos 3h antes, evitando las salsas con grasas, como por ejemplo las que tienen como base nata o queso, toma pan y una fruta, el plátano va muy bien. Ten cuidado con la carne picada que a muchas personas les repite.

    Con eso creo que vas bien para la carrera, no creo que debas tomar algo inmediatamente antes de la carrera, si acaso hidrátate bien con alguna bebida isotónica que tenga sales para evitar calambres. Pero no hace falta que te llenes de líquido, no es necesario como dicen por arriba.

    Durante la carrera bebe en los avituallamientos, que suele haber cada 5km más o menos un par de sorbos por lo menos en cada uno.

    Para después puedes tomar algún alimento recuperador, que tienen proporciones de 1/3 de proteína y 2/3 de hidratos. Una buena opción es un batido multifrutas con leche y yogur, que la leche aporta las proteínas y la fruta los hidratos. Y tampoco olvides beber bien de agua o bebida isotónica después para recuperar las sales y el agua.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    23
    Gracias por las respuestas!!!

    Seguire al pie de la letra la de gaflo que me ha convencido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    50
    Hola,

    Para mi un referente en nutrición deportiva es el blog del dr. Villegas, recomiendo leerlo.

    Y ahora cito: …b. . Si el entrenamiento es por la tarde, entonces debe ser a base de verdura (lo ideal es cocinarla al vapor), guisos (olla gitana etc) y algo de pescado (en función del contenido del guiso puede no ser necesario) y fruta.
    Ref.: El blog del Dr. Villegas: Generalidades sobre la suplementación en pretemporada (deportes de fondo)

    Espero que te sea de ayuda

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    519
    en la comida mete cereales no integrales... se tardan más en digerir y producen gases, así que nada de arroz integral o pasta de sémola integral (vamos vete a los normales), así que lo mejor es arroz blanco o pasta, yo la acompañaría con tómate y atún o huevo cocido... si al huevo cocido le quitas la yema, aún mejor, algo de pollo a la plancha de segundo (no mucho tampoco) y si la pasta es un buen plato, plato único la pasta, de postre siempre algo de fruta, el plátano mejor para después de la carrera que para antes
    termina de comer unas 2h:30min antes de la carrera, o bien come muy pronto y luego merienda ligero 2 horas antes como por ejemplo una pieza de fruta y una barrita de desayuno... ahí vas a gustos y costumbres

    Lo importante, evita grasas y productos integrales la comida anterior y que sea rico en hidratos de carbono

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Elche
    Edad
    34
    Mensajes
    76
    Hola raspy, como bien dicen gaflo y pakito te recomiendo que comas temprano, sobre la 13:00 un plato rico en hidratos de carbono de bajo índice glucémico pero con poca fibra como la pasta o arroz sin salsas, ni queso. Añade un poco de proteína en forma de carne magra como pollo o pavo, o pescado.

    Merienda sobre las 16:00 un par de piezas de fruta y alguna barrita de cereales.

    Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

Temas Similares

  1. Comida antes de la carrera
    Por Fergar en el foro Nutrición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01-01-2014, 18:08
  2. " Comida Sana para Adelgazar"
    Por kilitosmenos en el foro Nutrición
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-08-2013, 00:54
  3. Duda comida :)
    Por daenerys en el foro Nutrición
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 19-05-2012, 20:04
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-07-2011, 16:40
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-07-2011, 22:21