Atletismo
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Necesito un buen desayuno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    509

    Necesito un buen desayuno

    Buenas gente!
    Os cuento mi situación:
    Empecé a correr hace 4-5 meses por el tema de hacer algo de deporte y cada vez me siento mejor y me motivo más. El problema, que soy muy delgado (51kg y mido 1,84) y desde que empecé a correr aún adelgacé más.
    Suelo comer de todo y en buena cantidad, no soy de rallarme la cabeza por que comer o que no. Pero mi problema es que apenas desayuno un café a las 8 y hasta las 2 que vengo del trabajo no tomo nada más. Ahi es donde peor me veo, ya que a la tarde como, meriendo y ceno bastante.
    Y la pregunta es: que me recomendáis para desayunar rapido (15-20min) y a media mañana en el curro? He pensado en los batidos caseros de leche, platano, canela, miel... El tema es que la leche no me sienta muy bien y menos recien levantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Elche
    Edad
    34
    Mensajes
    76
    Hola Dave,

    El desayuno es la primera comida del día, e indispensable para un deportista, ya que es el primer aporte energético que será útil para la actividad física y para un correcto rendimiento de nuestro cerebro.

    Una dieta equilibrada consta de 5 comidas diarias, y el desayuno representa el 20 – 25% de aporte de energía de todo el día.

    Un desayuno equilibrado y completo debe estar compuesto por varios grupos de alimentos para asegurar un correcto aporte de nutrientes.

    Una buena combinación puede ser cereales (función energética), lácteos (función plástica) y frutas (función reguladora).

    La proporción de nutrientes del desayuno para un deportista debería ser la siguiente: Hidratos de carbono 55 – 70%, Grasas 20 – 25%, Proteínas 10 – 20%.

    Te propongo el siguiente desayuno sin leche:

    -- Muesli (copos de maíz inflado, avena y almendras).
    -- 2 yogures desnatados.
    -- Macedonia de frutas con su jugo.
    -- Té con miel.

    Intenta dejar la macedonia de frutas preparada la noche anterior. Haz lo que puedas para sacar un poco más de tiempo para el desayuno que desde mi punto de vista es muy importante y todavía más para un deportista como tu.

    A media mañana un batido casero con leche, fruta y miel me parece una opción genial.

    Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    509
    Gracias por la info! Intentaré mañana hacer ese desayuno a ver que tal.
    El problema de media mañana es que no me puedo llevar eso al trabajo, ya que desde que salgo de casa hasta q lo tomaría perdería toda la vitamina. Tengo que buscar algo que pueda llevar de casa, he pensado en barritas de cereales destas que venden en el super y una pieza de fruta o algo asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Barrio del Pilar: Madrid
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    587
    Cita Originalmente escrito por Dave86 Ver Mensaje
    Gracias por la info! Intentaré mañana hacer ese desayuno a ver que tal.
    El problema de media mañana es que no me puedo llevar eso al trabajo, ya que desde que salgo de casa hasta q lo tomaría perdería toda la vitamina. Tengo que buscar algo que pueda llevar de casa, he pensado en barritas de cereales destas que venden en el super y una pieza de fruta o algo asi.
    Para media mañana te recomiendo una pieza de fruta (manzana, pera o platano por ejemplo) y un buen puñado de frutos secos (crudos o tostados no fritos) tipos pistachos, nueces, almendras o avellanas.

    Otra opcion para sustituir la fruta fresca es la deshidratada del tipo orejones, pasas, higos o platano seco y un zumo de brick que es facil de transportar.

    Con ese peso no dejes de comer que como venga un viento mas fuerte de lo normal te vas a volar chiquillo.


    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

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