Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Peso estáncado

Peso estáncado

Hola,buenas a todos.

En el día 1 de febrero me puse a dieta ya que me cansé de cansarme al hacer casi cualquier cosa,no poder comprar casi ropa etc ..
    Pesaba casi 170 kilos y ahora mismo estoy en los 147,5 desde hace una semana.
    El peso no se mueve justo desde que empecé a ir al gimnasio ( quería ir para ir poniendo las carnes duras ) y la verdad es que desmoraliza un poquito.
    Estoy unas 2 horas diarias en el gimnasio.1 hora cardio y 1 hora las maquinitas

Añadir que llevo la dieta a rajatabla ya que otra cosa no,pero voluntad toda la del mundo.

Lo primero que me viene a la mente es que gané musculo pero... ¿realmente tanto como para frenar la caída de peso de esa forma ?

¿Vosotros que opináis?

Gracies por la atención.

PD: Mido 1,93 por si os sirve como dato.

1 semana no es tiempo para valorar nada...
    yo pesaba en febrero de 2013 103 kilos, en febrero de 2014 pesaba 67 y ahora más o menos ando estable ya
    en el camino he tenido altibajos, pero cuanto más ejercicio hago más me doy cuenta que los días de deporte no bajas, ya que se te cargan los músculos de ácido láctico y algún otro motivo que no se explicar bien... luego llegaba el fin de semana y perdía 1 kilo haciendo excesos...
    para perder peso lo mejor es hacer cardio, musculación va tb muy bien, pero es auxiliar al cardio

perder peso es quemar más calorías de las que consumes... cuando pierdes peso puedes perder líquidos, grasa o músculo

Sistemas tipo sauna o exceso de calor sólo sirven para consumir líquido, lo que quema es moverse

Como carne, así no perderás músculo, 1 o 2 veces al día mínimo (1 si es mucha cantidad 2 si es poca)

¿qué es lo que tiene más calorías?

evita todo producto con mucho aceite... siempre insisto en ello, incluso de oliva, 1 cucharada de aceite engorda más del doble que 1 de azúcar... así las ensaladas arréglalas con el mínimo aceite, vinagre y sal que admitas

los productos del desayuno son para el desayuno... por la mañana para arrancar necesitamos un buen chute de energía, así que los productos del desayuno sólo para las mañanas

Los productos integrales engordan igual que los que harinas blancas, son mejores para alguna cosa, como que ayudan a no tener subidas de azúcar... pero engordar... engordan lo mismo, es un sacrificio innecesario, incluso hay gente que dice... como esto no engorda como más...

Mete 3 piezas de fruta al día y haz 5 comidas ligeras en lugar de 3 fuertes... esto es porque se acelera el metabolismo y consumes más energía y pasas menos hambre

come carnes bajas en grasa, si comes cerdo que sea el lomo a la plancha o jamón de york, el pollo no engorda... sólo engorda si lo preparas de una manera poco saludable como frito, o depende de cómo lo guises, pero asado o a la plancha, si no le añades salsa no engorda nada, Ternera tiene grasa... pero no mucha, así que a la plancha o asada es muy saludable

ahora... hidratos de carbono... cuando haces ejercicio son imprescindibles, es la gasolina "buena" del cuerpo y la grasa es la gasolina "mala" del cuerpo, los días que te vayas a dar caña en el gimnasio o haciendo deporte al aire libre, has de consumir hidratos

en el deporte, para tirar menos de hidratos pero la misma grasa lo mejor es aumentar duración del ejercicio y reducir intensidad, según aumentamos la intensidad el cuerpo pide más "gasolina buena" para mantener intensidad

yo hablo por experiencia... todo lo que te cuento funciona, quizá haya preparadores físicos o nutricionistas que sepan más que yo, pero yo hace 1 año no daba la vuelta a la manzana corriendo y ahora corro medias maratones...

PD: perder peso demasiado rápido tampoco es bueno, si pierdes mucho vete al médico a que te haga análisis, yo fui como un reloj 3 kilos mensuales

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    1 semana no es tiempo para valorar nada...
    yo pesaba en febrero de 2013 103 kilos, en febrero de 2014 pesaba 67 y ahora más o menos ando estable ya
    en el camino he tenido altibajos, pero cuanto más ejercicio hago más me doy cuenta que los días de deporte no bajas, ya que se te cargan los músculos de ácido láctico y algún otro motivo que no se explicar bien... luego llegaba el fin de semana y perdía 1 kilo haciendo excesos...
    para perder peso lo mejor es hacer cardio, musculación va tb muy bien, pero es auxiliar al cardio

perder peso es quemar más calorías de las que consumes... cuando pierdes peso puedes perder líquidos, grasa o músculo

Sistemas tipo sauna o exceso de calor sólo sirven para consumir líquido, lo que quema es moverse

Como carne, así no perderás músculo, 1 o 2 veces al día mínimo (1 si es mucha cantidad 2 si es poca)

¿qué es lo que tiene más calorías?

evita todo producto con mucho aceite... siempre insisto en ello, incluso de oliva, 1 cucharada de aceite engorda más del doble que 1 de azúcar... así las ensaladas arréglalas con el mínimo aceite, vinagre y sal que admitas

los productos del desayuno son para el desayuno... por la mañana para arrancar necesitamos un buen chute de energía, así que los productos del desayuno sólo para las mañanas

Los productos integrales engordan igual que los que harinas blancas, son mejores para alguna cosa, como que ayudan a no tener subidas de azúcar... pero engordar... engordan lo mismo, es un sacrificio innecesario, incluso hay gente que dice... como esto no engorda como más...

Mete 3 piezas de fruta al día y haz 5 comidas ligeras en lugar de 3 fuertes... esto es porque se acelera el metabolismo y consumes más energía y pasas menos hambre

come carnes bajas en grasa, si comes cerdo que sea el lomo a la plancha o jamón de york, el pollo no engorda... sólo engorda si lo preparas de una manera poco saludable como frito, o depende de cómo lo guises, pero asado o a la plancha, si no le añades salsa no engorda nada, Ternera tiene grasa... pero no mucha, así que a la plancha o asada es muy saludable

ahora... hidratos de carbono... cuando haces ejercicio son imprescindibles, es la gasolina "buena" del cuerpo y la grasa es la gasolina "mala" del cuerpo, los días que te vayas a dar caña en el gimnasio o haciendo deporte al aire libre, has de consumir hidratos

en el deporte, para tirar menos de hidratos pero la misma grasa lo mejor es aumentar duración del ejercicio y reducir intensidad, según aumentamos la intensidad el cuerpo pide más "gasolina buena" para mantener intensidad

yo hablo por experiencia... todo lo que te cuento funciona, quizá haya preparadores físicos o nutricionistas que sepan más que yo, pero yo hace 1 año no daba la vuelta a la manzana corriendo y ahora corro medias maratones...

PD: perder peso demasiado rápido tampoco es bueno, si pierdes mucho vete al médico a que te haga análisis, yo fui como un reloj 3 kilos mensuales
    Gracies,el tema de la dieta sigo una que me dieron en su día en una clínica de Avilés ( Asturies ) con la que llegue a estar en mi peso ideal perdiendo entre 2 y 3 kilos por semana,mas o menos como ahora pero antes no hacia ejercicio.....

En cardio lo que mas me mata es la bici,puedo hacer 30-40 minutos al trote en la cinta sin muchos problemas,pero en la bici a los 6-7 minutos estoy roto.

Quizás penséis que al perder tantos kilos se recuperan rápido y efectivamente así fue la otra vez,pero esta vez es un giro emocional totalmente.No solo quiero perder peso si no cambiar la dieta que yo tenía habitual y hacer ejercicio como algo normal del día al día y sinceramente a pesar que esta semana e tenido que vendar los pies por heridas varias veces me encuentro con una satisfacción impresionante cuando salgo del gimnasio.

Gracies por responder.

enoraaaaa a los dos muy bien ami me paso algo parecido de 102 a 72 en cinco meses y ahora a mantener llegue a pesar 113 con 1,80m desde el verano a dia de hoy oscilo entre 73 y 77 mantengo dieta de lunes a vierne y sabado y domingo nada pero con ejercicio.
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...-penalver/muro
    marcas logros records :
    -5 km en 24'23"-)23'36"-)22'35"
    -9 km en 49'51"-)49'32"
    -10 km en 56'37"-)54'58"-)52'16"-)50'06"
    -15 km en 1h35'-)1h22'02"-)1h19'23"
    -19 km en 3h10'-)2h27'00" -)1h43'45"
    -20 km en 1h50'57"-)1h49'05"
    -mm en 1h54'47"-)1h48'50"
    -35 km en 4h35'
    -41km8h50' 42KM MARATON MURCIA 4H01'14"
    -53km7h36'2014-53km6h54'2015

https://www.foroatletismo.com/foro/d...pacheco79.html

Pues la verdad es que el cuerpo es realmente impresionante.
    Lo que la semana pasada cuando empecé me costaba horrores hacer poca cosa hoy lo hice de sobra y con mas intensidad.
    Corrí casi 10 km y no me costo ni de lejos lo que me costo la semana pasada correr 3km.
    Además llegue a 148kg y ahora estoy en 146kg.
    Si me dicen hace 2 semanas que pesando 146 kilos correría 10km me tiro por la ventana.

a ver... tampoco hay que fliparse
    muchas veces como ya te he dicho cuando haces deporte, mejoras con el descanso y los días de relax son los que bajas el peso
    no te se decir el motivo, pero es así... ácido láctico es lo único que me he conseguido encontrar, que hay gente que acumula un montón

ejercicio, pesando 145 kilos no fuerces largas distancias, ya que tus articulaciones sufren en cada impacto

por todo lo demás felicidades y sigue así

En mi opinión estás haciendo mucho tiempo el ejercicio, lo mejor es hacer menos tiempo pero a una alta intensidad, así quemarás más calorías en menos tiempo.

Hola,

La clave está en la paciencia y en la constancia.

Ganar músculo ganaras... Pero a largo plazo. Cuando empiezas un programa de ejercicio tu cuerpo empieza a generar adaptaciones. Una de las cosas q hace es almacenar más glucógeno. El glucógeno se al almacena con agua en proporción 1/1,6 grs por lo q es muy habitual q el peso incremente al inicio.

Obviamente esta explicación es muy sencilla pero si quieres profundizar más, puedes encontrar más información.

Sobre el tema nutricional, mi filosofía es otra bien distinta a la q comentáis pero cada cual es mundo. Si q te recomendaría q huyas de los azúcares en forma de bebidas deportivas q pueden dar al traste con el objetivo de tu sesión de gimnasio.

Lo de correr 10 km con ese peso quizás no sea buena idea para tus rodillas, tobillos, etc... Una lesión ahora te destroza todos los planes... Es curioso q digas q te cuesta mas la bici q correr...

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Buenos días Serantes,

Mi único consejo es que supervise tu dieta un profesional titulado. Y no olvides que esto es una carrera de fondo, los pasos cortos nos ayudan a motivarnos pero tenemos que tener claro que el objetivo no está en el corto plazo.

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Cita Originalmente escrito por zar59483 Ver Mensaje
    En mi opinión estás haciendo mucho tiempo el ejercicio, lo mejor es hacer menos tiempo pero a una alta intensidad, así quemarás más calorías en menos tiempo.
    quemar más calorías... lo importante no es quemar calorías por quemarlas, ya que todo lo que pierdas de hidratos o de proteína has de reponerlo, luego lo importante ajustar la dieta al ejercicio, y si haces ejercicio de baja intensidad quemas mucha más grasa que hidratos, así que puedes realizar una dieta de menos calorías, con menor desgaste muscular y menor riesgo de lesiones

al final perder peso es comparar las consumidas consumidas y las calorías quemadas... pero con ejercicio de baja intensidad y larga duración puedes consumir muchas menos... esa franja es la que trabajan por ejemplo los maratonianos y son los de los que más calorías consumen...

Bajar peso y subir volumen muscular es casi imposible salvo un par de excepciones.... una de esas excepciones es con drogas y la otra es demasiado complicada, así que los milagros no existen, así que aumentar la intensidad para ganar volumen tampoco es una alternativa para aumentar el consumo basal
    La buena noticia es que sí podemos subir el tono muscular, pero no el volumen y aquí si que viene bien ejercicios alternativos a correr como gimnasio u otros deportes de más intensidad y menos duración, pero sabiendo que tu objetivo es tonificar, no aumentar el volumen muscular

a mí me ha ido bien así... he leído mucho y he probado aún más... 36 kilos menos y pasar de un estado lamentable a uno bastante correcto en menos de 1 año no es una licenciatura en INEF, ni un médico endocrino... pero algo se me ha quedado, yo me hacía mis propias dietas ajustadas al deporte que hacía y de lujo me ha ido

Hola serantes,

La pérdida de peso y la restricción de energía provocan una serie de adaptaciones metabólicas del organismo encaminadas a reducir el gasto de energía, mejorar de la eficiencia metabólica y el aumento de las señales de la ingesta de energía.

Cuando un deportista crea un déficit de energía y alcanzan niveles de grasa corporal más bajos, sus esfuerzos de pérdida de peso son contrarrestados por una serie de adaptaciones metabólicas que pueden persistir durante todo el proceso.

Estas adaptaciones son proporcionales al déficit de energía, por lo que se recomienda entrar en un déficit de energía relativamente pequeño para generar una pérdida de peso apreciable. Este recomendación puede disminuir la tasa de pérdida de peso, pero atenuar adaptaciones desfavorables que se ocasionan para reducir la masa grasa.

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Gracias a todos por responder.
    Ahora mismo la verdad es que lo llevo mucho mejor.Mi cuerpo está aguantando bastante mejor el ejercicio.En cuanto pasa una hora mas o menos estoy fresco como una lechuga.
    Realmente lo que mas me mataba ( mucho mas que los músculos ) eran las ampollas en los pies,pero en poco mas de 1 semana ahora son cayos y no hay problema.
    Con el peso estoy contento ya que estoy bajando mas o menos 500g por día y cada día que pasa puedo hacer el mismo tiempo de ejercicio a mayor intensidad.
    Ahora mismo estoy en 144 y estoy pensando en hacer algo mas musculación ¿vosotros que pensáis? yo creo que con 500g por día tengo margen para ir ganando músculo.

Saludos.

PD: La dieta que sigo es de la clínica covadonga en Avilés que la hicieron para mi con análisis etc...

1/2 kilo al día solo puede deberse a cambios hídricos.

Preocuparse de las ampollas y de los músculos está muy bien pero lo q tienes q cuidar son las articulaciones con sus tendones, ligamentos etc... Sobre todo rodillas y tobillos q son las q soportan la carga mayor.

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    1/2 kilo al día solo puede deberse a cambios hídricos.

Preocuparse de las ampollas y de los músculos está muy bien pero lo q tienes q cuidar son las articulaciones con sus tendones, ligamentos etc... Sobre todo rodillas y tobillos q son las q soportan la carga mayor.

Sinceramente es que ahí no noto casi carga se me va casi toda al muslo y como digo en 1 horita esta nuevo.
    Quiero añadir que no cogí este peso en poco tiempo,siempre estuve bastante gordo por eso imagino que mi cuerpo estaba acostumbrado al peso alto ( ahora mismo peso como hace unos 6 años ....)

Y respecto a lo de medio kilo,bebo unos 3 litros de agua al día mas o menos + el medio litro de la bebida con l-carnitina.¿Debería beber mas agua?

Hola!

Has reducido la ingesta de sal? La sal hace que se retenga mucho líquido y con un cambio de hábitos alimenticios en base a reducir la sal, notarás algo más el efecto.
    También se puede poner al agua alguna infusión que tenga efecto drenante pero sin pasarse en las dosis

Suerte y constancia!!!
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Serantes Ver Mensaje
    Sinceramente es que ahí no noto casi carga se me va casi toda al muslo y como digo en 1 horita esta nuevo.
    Quiero añadir que no cogí este peso en poco tiempo,siempre estuve bastante gordo por eso imagino que mi cuerpo estaba acostumbrado al peso alto ( ahora mismo peso como hace unos 6 años ....)

Y respecto a lo de medio kilo,bebo unos 3 litros de agua al día mas o menos + el medio litro de la bebida con l-carnitina.¿Debería beber mas agua?
    Es q los problemas en las articulaciones no se notan hasta q llegan... También es cierto q si llevas mucho con sobrepeso habrás desarrollado musculatura q lo sujete... Aún así ojo.

No digo q tengas q beber más agua. Tu nivel de líquidos en el cuerpo varía constantemente y obviamente no se puede adelgazar (entendiéndolo como quitar grasa) 1/2 k al día.
    Supondría q tendrías q hacer un gasto de energía adicional a lo q gasta tu cuerpo para vivir de unas 6.000 kcal. 9 kcal x gr. de grasa, teniendo en cuenta q utilizas grasa y glucógeno para funcionar...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Otra cosa. En mi opinión te sobra la l-carnita. Primero por ineficaz y segundo, revisate los últimos estudios publicados...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hola si quieres bajar peso, te aconsejo que hagas entrenamiento de fuerza y posteriormente pases a hacer entrenamiento cardiovascular.

Hola te aconsejo que primero hagas el entrenamiento de fuerza y después el cardiovascular. Los dos son importantes para un programa de perdida de peso, y es importante hacerlo en este orden. Ya que para hacer el trabajo de fuerza, utilizaras como fuente energética el glucogeno y si lo gastas con el trabajo de cardio luego no podrás hacer el ejercicio de fuerza. Cuando empieces con el trabajo de resistencia habrás gastado en gran parte el glucogeno muscular, pero no hay problema ya que las grasas te permitiran hacer el entrenamiento de resistencia sin problema.
    Si aumentas tu masa muscular, aumentaras tu gasto metabólico basal, con lo que gastarás más energía a lo largo del día, ya que el tejido magro es un tejido muy activo.

Espero haberte ayudado. Un saludo y animo

vamos a ver. si haces dieta y ejercicio y no pierdes peso no es ni por metabolismo ni por ganancia de musculo ni nada de eso. es xq estas haciendo algo mal.
    la clave para perder peso siempre esta en el deficit de calorias. tienes que gastar mas calorias que las que ingieres.
    puedes estar haciendo una dieta x ejemplo en la q debes d comer un dia pollo a la plancha y ensalada y trincarte una ensaladera entera y 3 o 4 filetazos...no digo que sea tu caso pero reduce las cantidades...y sobre el ejercicio es posible que el ritmo que llevas lo asimila el cuerpo y ya no lo haces en las pulsaciones de antes. concentrate cuando haces ejercicio q es muy importante...sube la intensidad...y prueba a hacer ejercicios nuevos...engaña al cuerpo... espero haber aportado mi granito de arena

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima