Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Isotonico para 15 km

Isotonico para 15 km

¿Qué tal corredores?

El tiempo invita, de momento.

Hoy, con este sol radiante, voy a correr 15 km por un circuito que es un auténtico tobagan continuo.

Antes de salir, orinaré, beberé medio litro de Isostar hidrate & perform, me pesaré y cuando vuelva volveré a pesarme.

Creo que habrá mejores bebidas isotónicas, me gustaría que solo tuviese sales minerales, el azúcar me sobra.

Oí que el agua de mar es buen isotónico, ¿Qué opinais?

A mi me gustaría un isotónico que únicamente tuviese:

Sodio
    Potasio
    Magnesio
    Calcio
    Fósforo

¿Existe?

Y otra cosa, alguien puede decirme ¿Cuando se puede saber si estoy sobreentrenado?

Saludos

José Luis

antes de correr hay bebidas específicas... las de durante y las de después son diferentes
    ¿por qué?
    antes no han de ser muy altas en azúcar, porque el organismo ante el exceso de azúcar saca a pasear al señor insulina para regular y el efecto de tomar azúcar antes suele provocar bajadas de azúcar durante el ejercicio, ya que tendremos insulina acompañada de consumo
    durante ha de ser azucarado y con sales y demás historias
    después ha centrarse en la reposición de sales, minerales, etc, etc...

yo la MM me la preparé sin isotónico... en la MM me tomé sólo 1 gel y sobrao

Si tomase algo sería el de después

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    antes de correr hay bebidas específicas... las de durante y las de después son diferentes
    ¿por qué?
    antes no han de ser muy altas en azúcar, porque el organismo ante el exceso de azúcar saca a pasear al señor insulina para regular y el efecto de tomar azúcar antes suele provocar bajadas de azúcar durante el ejercicio, ya que tendremos insulina acompañada de consumo
    durante ha de ser azucarado y con sales y demás historias
    después ha centrarse en la reposición de sales, minerales, etc, etc...

yo la MM me la preparé sin isotónico... en la MM me tomé sólo 1 gel y sobrao

Si tomase algo sería el de después
    Gracias Pakito
    Tienes toda la razón, en lo que dices.

Yo salgo sin nada para correr, de modo que durante la carrera no pruebo nada, únicamente antes y después.

Lo del azúcar, paso de él, ya que tengo algo de sobrepeso.

Entiendo que para mi lo mejor sería beber un par de vasos de agua del grifo y luego la bebida isótónica, correcto?

Yo compré el Isostar hydrate perform de 400 g, debido a que fue lo que mejor vi en el super.

Hice los 15 km en 1:33, descansando algo a mitad de camino. Como hacía bastante viento frío y llevaba únicamente una camiseta sintética, sudé poco, siendo el descenso de peso en la carrera de 700 g, siendo mi peso 60 kg.

Sin viento hubiese sudado quizás más del doble, de modo que después de correr si que necesito sales, y lo que os pregunto es cual? y mejor sin azucares.

Saludos

José Luis

Hola, yo tomó las sales sales de 226ers (salt electrolytes). Tomo siempre una antes de salir y si voy a estar más de 3 horas me tomó otra sobré las 2 o 2,5h según el día ( calor, sudoracion etc...)

Empece a tomarlos precisamente x q no tomo azúcares y van bastante bien.

Lo q también hago de vez en cuando es un preparado casero con agua, limón exprimido, sal y bicabonato de sodio. Va genial, pero es más incómodo de llevar.

De todas formas para 15 km, de no ser q haga mucho calor y sudes mucho, creo q no sería necesario.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Hola, yo tomó las sales sales de 226ers (salt electrolytes).
    Gracias Kaos, pero qué producto es ese?
    Saludos

Cita Originalmente escrito por joseluisgarcya Ver Mensaje
    Gracias Kaos, pero qué producto es ese?
    Saludos
    Aquí puedes verlo. debajo de la foto viene una descripción.

http://www.fitnessdigital.com/226ers...as/p/10003676/

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cuando dices que el agua de mar es buen isotónico, ¿te refieres a una bebida con ese nombre? ¿O al sitio donde hay peces y barcos?

Si es el segundo caso, no. El agua de mar es hipertónica, eso significa que tiene una mayor concentración de sales que el cuerpo. Si la bebes te deshidratarías.

Para poder beberla habría que mezclarla con agua normal hasta hacerla isotónica. Aún así desconozco si sería bueno o malo beberla.

ALS

Cita Originalmente escrito por Aesir Ver Mensaje
    Cuando dices que el agua de mar es buen isotónico, ¿te refieres a una bebida con ese nombre?
    ALS
    Me refiero el agua de mar para beber. Ya que sus componentes son hidratantes.

Cloruro de sodio 24 gramos
    Cloruro de magnesio 5
    Sulfato neutro de sodio 4
    Cloruro de calcio 1.1
    Cloruro de potasio 0.7
    Bicarbonato de sodio 0.2

Claro que hay que diluirla, para mi caso sería algo así como poner en una botella de un litro, un cuarto de agua de mar, añadir agua hasta llenar y tomarme ese litro durante la hora siguiente al entreno.

Problemas: Que donde cojo el agua de mar con garantía sanitaria.....

Mejor sería disolver sal marina, pero sal marina de verdad.

Y como esto es complicado prefería un preparado que de momento el que tengo aún casi lleno es el Isostar hydrate, que no lo veo muy completo y de el me sobra el azúcar.

Quizás me vaya a un puerto de mar y veré como llegar un poco mar adentro y llenar un par de garrafas de 10 litros.

Saludos

José Luis

Cuando leí el primer mensaje me chocó lo de beber agua de mar. Siempre había escuchado que no se debe tomar, por eso lancé la advertencia de mezclarla, diluirla, con agua normal.

Con este último mensaje has conseguido que me ponga a buscar los beneficios del agua marina, y al parecer tiene unos cuantos. Esta página es la más completa que he visto, explica los beneficios, formas de conseguirla, de depurarla... También se vende en farmacias y supermercados, aunque nunca me he fijado.

No me meto en que lo que ahí cuentan sea cierto o mentira. Si lo pruebas y va bien, pues perfecto. La verdad es que es muy curioso.

ALS

En cuanto al agua de mar, es hipertónica, y ayuda a una rápida rehidratación después de un ejercicio de larga duración. Existen unas ampollas de los laboratorios Quinton que se llaman Totum Sport para tomar después de los entrenamiento o competiciones. La principal diferencia de estas ampollas respecto a agua de mar que puedas recoger tu mismo en el mar, es que se recoge en el cantábrico a grandes profundidades, esta microfiltrada en frio y tiene un control de metales pesados, y además esta más rebajada en concentración de sales que el agua de mar para evitar un aporte excesivo de sales.

Contiene por ampolla:

20ml de Agua

Magnesio (mg): 26
    Sodio (mg): 410
    Calcio (mg): 8
    Potasio (mg): 8
    Cloro (mg): 396

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Hola,

No entiendo muy bien eso de los hipertónicos para la hidratación, yo creía que hacía justo lo contrario. ¿Alguien lo puede explicar?

Gracias.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

Vamos a ver si nos aclaramos.

Quien quiera entender bien esto de bebidas isotónicas, hipotónicas e hipertónicas puede buscar ósmosis o equilibrio osmótico. Voy a tratar de resumirlo.

Cuando agua tiene sustancias disueltas, se dice que tiene una determinada concentración. La concentración suele medirse en mg/l (miligramos /litro). Cuanto mayor sea la proporción de sustancias disueltas, mayor es su concentración.

Si colocas dos recipientes separados por una membrana permeable al agua y llenas cada uno con líquidos a distintas concentraciones, el agua se desplazará del de menor concentración al de mayor. Eso es una propiedad del agua llamada ósmosis.

La zona que pierde agua está aumentando su proporción de sustancias disueltas-cantidad de líquido. En resumen, aumenta su concentración. Por el contrario, la otra de las partes (originariamente con mayor concentración) reduce su concentración. El proceso terminará cuando la concentración de los dos líquidos sea la misma.

Aplicación a los organismos vivos.

-La membrana de las células es permeable al agua. Si las rodeas con agua con igual concentración que su interior (isotónico) no pasará nada, está equilibrio.

-Si el agua es de mayor concentración (hipertónico), la célula perderá agua y ganará sustancias disueltas, hasta alcanzar el equilibrio. En un caso límite la célula perdería toda su agua.

-Y con los líquidos hipotónicos (menos concentración) ocurre lo contrario, la célula se hincha de agua y pierde sus sustancias disueltas. En un caso límite reventaría (que gore, ¿no?).

Y por fin la aplicación a las bebidas.

Bebida isotónica. Se absorbe igual de rápido que el agua del grifo. También se absorben las sustancias disueltas

Bebida hipotónica. El cuerpo absorbe rápido el líquido. (hidratación)

Bebida hipertónica. El cuerpo tarda en absorberla pero recoge más rápidamente las sustancias disueltas en ella. (para ganar rápido sus nutrientes).

Espero haberme explicado. (Que va a ser que no)

Aunque sigo sin ver la aplicación del agua de mar (hipertónica). No tiene sustancias que el cuerpo necesite consumir durante la carrera. En todo caso serviría para reponer las sales perdidas con el sudor.

ALS

Gran explicación Aesir. En lo q no estoy de acuerdo es tu último párrafo. Desconozco las propiedades del agua de mar pero las sustancias q se mencionan (potasio, sodio, magnesio...) son de vital importancia, fundamentalmente en carreras largas. Perder el equilibrio electrolitico equivale a retirada o gran sufrimiento...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Pues será cierto que son necesarias. La verdad es que no creía que tuviesen tanta importancia como los hidratos de carbono que llevan las otras bebidas.

Gracias por corregirme Kaos

ALS

Buena explicación, y como bien dice Kaos, esas sustancias son de vital importancia. Los alimentos aportan 90 minerales y 26 de ellos se consideran esenciales para la vida, por lo que tienen que formar parte regularmente de la alimentación diaria. Puesto que no existe ningún alimento que contenga todo el aporte de minerales necesario, la dieta ha de ser variada y equilibrada.

Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

http://www.nutriresponse.com/

Buenos días,

Según las explicaciones que veo aquí, ¿las bebidas hipertónicas se toman durante la carrera o después de la carrera? Es que parece más que sea una especie de bebida recuperadora que otra cosa no?

Un saludo.
    10K --> 45:06
    MM --> 1:36:01
    M --> 3:42:07

depende... cuanta menos azúcar tenga mejor para después
    cuanta más azúcar tenga... depende del momento de bajón que tengas, si tienes un buen bajón, es mejor que tenga azúcar o fructosa, es un chute de energía pura en sangre
    para después es mejor otro hidrato de carbono mejor que el azúcar, a no ser que tengas una buena bajada de tensión

en los isotónicos de buenos fabricantes (incluso en los del decathlon lo pone) pone si son para antes, durante o después del ejercicio

leer antes de comprar, aunque no sepas de aminoácidos, ni sales ni nada... el fabricante suele saber más que la mayoría de los que escribimos en un foro, jeje